Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Darth maül

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
Oregon Scientific / Re:Repuestos Oregon WMR 300
« en: 28 de Diciembre del 2023, 17:40:45 pm »
Hola

Busco anemómetro de repuesto de la WMR300. Si alguien tuviera alguno en buen estado y estuviera dispuesto a venderlo a un precio razonable, por favor que avise.

Gracias!

2
Weather Display / Re:Picos disparatados
« en: 07 de Febrero del 2023, 21:49:17 pm »
Antes que nada, gracias a todos por las respuestas. Puff, son muchos frentes que atacar....

Lo de la pila y la batería, no tenía ni idea...a ver si va a ser eso, pero es que en invierno me encontraba muchos días que la batería no alcanzaba para toda la noche y por eso decidí ponerle pila. Lo corregiré con urgencia. Gracias!

He modificado los límites a 50ºC (espero no verlos nunca) y a -20ºC que es una temperatura que no me consta que se haya alcanzado en mi zona. A ver si así ganamos algo.

La verdad es que sí, yo cambié el Cumulus por el WD precisamente porque era el único programa que leía la estación. Y que se haya discontinuado es una falta de respeto por parte de Oregon tremenda. Soy consciente que debe haber denucias de plagios y tal, pero nos han dejado en la estacada, sin repuestos de ningún tipo. Es tremendo.

Bueno, lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda!!

3
Weather Display / Re:Picos disparatados
« en: 05 de Febrero del 2023, 18:19:33 pm »
Maximas de 60ºC y mínimas de -40ºC. La diferencia ahora es que antes tenía un par o tres de lecturas disparatadas y ahora he visto lecturas de más de una hora....

4
Weather Display / Re:Picos disparatados
« en: 04 de Febrero del 2023, 16:25:56 pm »
Hola

Lamentablemente sigo con los picos, que tiene pinta de ser por alguna interferencia. Por lo que dices, el WD display no tiene manera de evitar estos picos de temperatura y humedad al no tener un Spike removal. Yo creía que con el tema de los picos en los gráficos e informes, pero veo que no. La verdad es que con tantas funcionalidades que tiene este programa, no entiendo como no dispone de algo tan básico.

5
Weather Display / Re:Añadir días sin datos a Weather Display
« en: 28 de Enero del 2023, 12:55:53 pm »
Esto lo intenté hacer una vez, para importar los datos de mi vieja PCE que tengo con Cumulus. Un desastre, los datos se volvieron locos, incluyendo los tomados propiamente por el WD. Tuve que recuperar una copia de seguridad y volver a un estado anterior. Ahora lo hago al revés, paso los datos de WD a Cumulus y todo ok.

6
Oregon Scientific / Re:Transmisor solar de la oregon wmr300
« en: 10 de Diciembre del 2022, 16:01:56 pm »
Yo también tengo pérdidas de señal, que pueden durar 10/20 minutos... Lo achaco a saturación de señales de radiofrecuencia, porque me pasa desde el principio, pero vete a saber. La estación la tengo a 10 metros. Yo ahora también he puesto pila normal, no recargable y he empezado a tener falsas lecturas de temperatura y humedad, pero me cuesta achacarlo al tema de la pila. La estación, que tiene 5 años, está envejeciendo mal. La lluvia también tiene problemas de lectura cuando llueve muchas horas con poca intensidad.

7
Oregon Scientific / Re:Alguien puede suministrar piezas de una WMR300?
« en: 10 de Diciembre del 2022, 15:56:38 pm »
La verdad es que estaría bien poder acceder a repuestos para la WMR300 (Oregon, nunca más, eso está claro).
Yo también busco anemómetro y veletta de repuesto.

8
Weather Display / Re:Picos disparatados
« en: 08 de Diciembre del 2022, 16:39:18 pm »
La verdad es que picos de viento, no he tenido, sólo de temperatura y humedad.... No hace mucho cambié la pila, y en vez de poner una recargable, he puesto una normal, espero que no sea eso, pero, sí, tengo que subir y revisar la ISS, y hacer algún pequeño cambio en la estación...
La verdad es que es una pena que Cumulus nunca diera soporte a la WMR300, ya que el Cumulus (el programa de PC, lo tenía muy a mano su uso.).. WD es demasiado complejo...

9
Weather Display / Re:Picos disparatados
« en: 06 de Diciembre del 2022, 23:10:51 pm »
Ok, gracias, a ver si así los evitamos. Qué valores tenéis vosotros? sobretodo para el viento....

10
Weather Display / Picos disparatados
« en: 06 de Diciembre del 2022, 15:48:17 pm »
Hola,
ültimamente, mi estación Oregon WMR300, está enviando de tanto en tanto, picos disparatados de temperatura, humedad, etc... Recuerdo que el Cumulus, tiene una opción para ignorar estas lecturas. Sabéis de WD tiene alguna opción parecida? Es un coñazo corregir todos los datos, cada vez que sucede.
Gracias.

11
Oregon Scientific / Re:Problemas medición pluviometro WMR300
« en: 14 de Febrero del 2021, 01:03:53 am »
Me veo en las mismas, pero mi teoría es que la consola no recibe todos los volcados del balancín.... estoy buscando una jeringuilla que mida en pulgadas y hacer la prueba, ya contaré....

Bueno, no te hace falta, si callibras a 1mm de lluvia, son 4 vuelcos al ser en pulgadas, pero la cantidad de agua que tiene que entrar por el cono es la misma, así que si le hechas 42,76 cc te tendría que salir redondo.

Yo lo hice con una jeringuilla de las de la diabetes, vienen graduadas de 0,2 en 0,2 cc por lo que te resultará fácil, ya que son 42 jeringuillas completas y 0,76 de la última.

Ok, Gracias Ubik, lo probaré.
No obstante, mi teoría es que cuando hay demasiada humedad, no lee las volcadas o no las lee todas, porque con las tormentas de verano o tras muchos días sin llover, no falla tanto.... El problema se suele dar con lluvias moderadas o débiles, y sobretodo cuando son varias horas o varios días con precipitaciones...quería aislar la centralita con espuma de polietileno, a ver si es eso....

12
Cumulus y Cumulus MX / Re:Resumenes NOAA CUMULUS
« en: 10 de Febrero del 2021, 00:14:58 am »
 plau2 plau2 plau2 apla3 apla3 apla3

Muchísimas gracias, de verdad!!!!

Yo creo que es una pena que no se siga creyendo en Cumulus 1....pero tampoco es que se haga mucho más en Cumulus MX, ya que no me consta que se añadan nuevas estaciones compatibles, y hay muchas.... Yo por ejemplo con la WMR 300, estoy abocado al WD....

13
Cumulus y Cumulus MX / Resumenes NOAA CUMULUS
« en: 05 de Febrero del 2021, 17:58:41 pm »
Hola,

En este momento, poseo una Oregon WMR300, incompatible con el software de CUMULUS, pero antiguamente usaba la PCE que usé con CUMULUS. Para tener una serie completa, los datos del software que uso ahora, que es el WD y los traspaso a CUMULUS con el WDconverter.

Habitualmente, uso los reportes de la NOAA para comparar los datos con las medias que tengo dadas de alta. El problema es que ahora, con el 2021, ha llegado al máximo de años que se genera el resumen de la NOAA, vaya que no pasa de 2020.

Sabéis si puedo modificar esto para que me siga generando los reportes mensuales y anuales de estilo NOAA??

Gracias!

14
Oregon Scientific / Re:Repuestos Oregon WMR 300
« en: 03 de Febrero del 2021, 12:56:14 pm »
Pero es vergonzoso que sigan vendiendo la estación completa.

Por eso no es recomendable comprar una Oregon Scientifics.

En realidad no la venden. Las tiendas que la ofertan están sin Stock. Y sí, es cierto que Oregon ya no existe en España.

15
Oregon Scientific / Repuestos Oregon WMR 300
« en: 24 de Enero del 2021, 16:25:31 pm »
Hola
Busco un anemómetro y veleta de repuesto para la WMR300, el sensor OS-WGR300.
Sólo lo he encontrado ofertado en una tienda francesa y están sin stock. Alguien tiene información de dónde conseguir repuestos?

Bastante lamentable esto por parte de Oregon, muy lamentable que a estas alturas y con menos de 10 años de antigüedad, esta estación esté descatalogada.

Páginas: [1] 2 3 ... 6