Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - miguelru

Páginas: 1 ... 16 17 [18]
256
WebCam / Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« en: 27 de Diciembre del 2017, 00:13:42 am »
Si correcto, en este caso tengo las cámaras con una raspberry dedicada, se puede con cualquiera de los rasperry y otros, banana pi, odroid...
 
A mi me pasa tambien que me cuesta manejarme con linux y despues de buscar encontre este sistema que trabaja con linux pero no es necesario usar comandos. Lo probe con una raspberry que tenia y una logitech C270, me funciono a la primera y hacia todo lo que necesitaba.

Saludos.

257
WebCam / Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« en: 22 de Diciembre del 2017, 21:47:41 pm »
Hola GarciaMiguel

Por si te sirve yo tengo funcionando 3 cámaras IP construidas con raspberrypi + MotionEye OS (admite tanto la raspicam como webcam USB) una de ellas la tengo con una Logitech C525 y antes estuvo con una C270. Lo que no te puedo asegurar es si funciona con la lifecam.

MotionEye OS se grava en una SD se pone en raspberrypi, igual que raspbian y cuando arranca ya tienes una cámara de seguridad, IP o lo que necesites. Completamente configurable vía web. Video, streaming, alarmas, ftp, jpg, etc.

Si ya tienes una raspberypi solo necesitas gravar en una SD el Motioneye OS, ponerla en la raspi, conectarle la webcam usb y la alimentación. Luego de 2 o 3 minutos tendrás que averiguar que dirección ip le ha dado el router (DHCP) para conectarte a ella con Firefox, IE, Chrome o el que uses.

Esto ya no es cámara ip china...

Saludos.

258
WebCam / Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« en: 12 de Diciembre del 2017, 20:58:54 pm »
Hola.
Yo compré esta cámara en una conocida web de productos chinos por su precio, unos 43 €, con la intención de sustituir otra que tengo funcionando con mi estación y viendo la buena imagen que se aprecia en la web del compañero Xavi-EA5ZF.

El caso es que en la que yo he recibido la imagen durante el día es buena pero la imagen por la noche se ve con mucho ruido (nieve). Esto ocurre en el video en vivo e imagen (snap) enviada por email o ftp. No se si la imagen capturada con el script linux para obtener la imgen fija elimina este inconveniente, lo dudo pero no lo he probado. En la imagen nocturna de Xavi-EA5ZF no se aprecio este efecto.

Será que me tocó la mala. Ademas conectada por wifi se queda colgada al cabo de unas horas y se recupera tras apagarla y encender de nuevo. Por cable ethernet no ocurre.

Saludos.

259
WebCam / Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« en: 28 de Noviembre del 2017, 23:04:23 pm »
Hola Frio Polar.

Que yo sepa TeamViewer se conecta desde un PC (Windows, Linux u otros?) a otro PC remoto para contolarlo remotamente o transferir archivos.

No puedes conectar directamente a una cámara (supongo que IP) con TeamViewer puesto que necesita que en el dispositivo remoto este instalado y funcionando tambien TeamViewer o haya un usuario que de permiso a la petición de conexión. Siempre habalando de un PC.

Yo lo uso con cierta frecuencia para supervisar camaras IP remotamente que están conectadas en una red en la que hay un minipc funcionando 24 h y es a traves de este con lo que gestiono algunas cosas con TeamViewer. Por cierto la calidad de video a traves de esta conexión es bastante pobre. No es para esto.

No soy experto en TramViever ni mucho menos. Si estoy equivocado que alguien me corrija y aprendemos todos.

Lo habitual y lógico es que una cámara IP este conectada a internet por si misma y se acceda a ella con un navagador web como IE, Firefox u otro.

Saludos.

260
Hola.
Si, a mi me ha pasado lo del sensor de presión. De repente un día marcaba sobre 470 hPa de presión absoluta y no consegui otra solución que sustituir la consola. Tenia una estación completa (clón de la PCE) que compre en su momento.
Precisamente para llegado el momento de una averia de algún sensor o la consola.
Siento no poder darte otra solución mejor.
Saludos.

261
WeeWX / Re:Base de datos parada
« en: 15 de Octubre del 2017, 12:16:22 pm »
Si, efectivamente voy a comprobar las copias de seguridad que las habra. Creo recordar que que todo el espacio esta dedicado a weewx.
Acabo de darme cuenta de que creía estar haciendo las copias de seguridad en un pendrive conectado a la raspi, pero no, las estaba haciendo en la SD.
 :;

262
WeeWX / Re:Base de datos parada
« en: 15 de Octubre del 2017, 11:44:57 am »
Me auto respondo en parte.
He usado el comando $ df -h y veo que efectivamente en /dev/root tengo ocupados los 15Gb, disponibles 0%.
Seguro que tengo un montón de archivos innecesarios. Falta saber cuales.

263
WeeWX / Base de datos parada
« en: 15 de Octubre del 2017, 11:27:38 am »
Hola.
La semana pasada se paro, en una de las estaciones que tengo, la base de datos y consiguientemente la generación de la plantilla que lee meteoclimatic, así como la actualización de la pagina web de weewx.
Pense que era por falta de espacio en la SD o en la ubicación de la base de datos ya que tenía en ella cuatro archivos antiguos .sdb.xxx ocupando un total de unos 136 Mb más la .sdb con la que está trabajando.
Borre esos archivos antiguos de /var/lib/weewx/de manera que solo quedo la .sdb buena.
Los borre con Bitvise SFTP (boton derecho X erase).
Tras reiniciar weewx se puso de nuevo en funcionamiento y así ha estado una semana aproximadamente pero anoche se paro otra vez.
El weewx.log dice database or disk is full, bastante claro, pero la SD es de al menos 16 Gb y de /var/lib/weewx se borraron esos 136 Mb innecesarios.
Dado mi poco conocimiento de linux, alguna idea de como comprobar si hay o no espacio y como proceder.
Gracias.

Páginas: 1 ... 16 17 [18]