Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - miguelru

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 18
46
Si no hay dudas de que la consola es de 868MHz, pues es compatible con iss de 868MHz, comprada en Europa, en Ecowitt.com, froggit.de o donde sea.

Pero las misol de aliexpress u otras procedencias no son de 868MHz.

47
Hola meteohuelva.

No entiendo que tengas una consola Ecowitt ws6006e sin modulo 3/4G (siendo que es una consola/gateway con conexión a red movil) y que sepas que se trata de ese modulo en concreto (primer enlace), pero tu sabrás. Hay que asegurarse de que vale para las bandas 4G en España.

Lo primero a tener en cuenta para la compatibilidad es saber en que frecuencia trabaja con la conexión a la iss. Los dispositivos ecowitt suministrados a los distintos mercados son de 915 MHz para USA, 868 MHz para Europa (incluida amazon.es) y 433 MHz para Asia y resto (incluida aliexpress y concretamente Misol).

Esto no quiere decir que no se pueda comprar de la frecuencia que te de la gana, pero si mezclas de distintas procedencias no conectaran entre si.

En cuanto a la Misol del último enlace es una ecowitt GW1000 de 433 MHz, por lo tanto enlaza con las iss de 433 MHz, no las suministradas desde Europa y a su vez se conecta por wifi a un router para acceder a internet.

Espero haber aclarado parte al menos de tus dudas. Hay hilos hablando de la GW1000 y también de la WS6006E.

Saludos.

48
Skin Belchertown / Re:Añadiendo forecast de Aeris a Skin Belchertown
« en: 28 de Octubre del 2021, 20:49:10 pm »

Ya estoy registrado en Aeris linkando mis datos a PWS Weather. Pero no veo forma de conseguir el API ID y API Secret que poder usar en el skin.conf de Belchertown. ¿Alguna idea?

Hola.

No recuerdo como accedí por primera vez a las claves "API ID y API Secret" pero si tienes cuenta en Aeris accedes a ella y en la pestaña aplicaciones (APPS) te salen las que tienes activas, debería salirte Demo Project y abajo el ID y Secret.

49
Hola, ¿os estáis refiriendo a la garita que viene montada debajo del pluvio?

Sí, se refieren a la original que viene montada en el cuerpo del conjunto de sensores exterior.

Hay dudas de la efectividad de la misma por las ventanas de desagüe y su orientación y/o por la calidad de la misma.

50
WeeWX / Re:Proyecto de Weewx (setup.py) + Raspi + Pincho USB-WIFI
« en: 09 de Octubre del 2021, 19:11:18 pm »
Otra duda.

Tengo las estaciones funcionando con la toma de la plantilla por el "robot meteoclimatic" sin problemas.

Si como se explica en el proyecto utilizo el método de envío mediante "meteoclimatic.py". ¿Tengo que modificar algo en "Mis estaciones", borrar la URL de la plantilla o no toco nada?

51
Pues no se que pasa que yo nunca veo en amazon la Waldbeck Halley a ese precio.

Pero la Seteinberg SBS-WS-600, que es la misma con otro nombre, estaba hace un tiempo a 95 € y ahora esta a 89 € con envío gratis.
https://www.expondo.es/steinberg-systems-estacion-meteorologica-wifi-sensor-para-exteriores-sensor-para-interiores-10030583

Compre una hace un tiempo que esta funcionando perfectamente hace 6 meses y a ese precio estoy por comprar otra para tenerla de repuesto.

Que ya sé que no, pero y si sí.

52
Skin Belchertown / Re:Belchertown Skin
« en: 22 de Septiembre del 2021, 17:35:40 pm »
Sí, estaba puesto pero no sé porque después de toquetear los archivos de configuración o no se porque me di cuenta de que salía la hora en formato Usa.

Luego intente incorrectamente corregirlo con sudo armbian-config con el resultado indicado.  :;

Luego he releído el procedimiento y efectivamente indica el cambio de local con sudo dpkg-reconfigure locales.

Se cruzan los cables neuronales. Cosa de la edad.

53
WeeWX / Re:Proyecto de Weewx (setup.py) + Raspi + Pincho USB-WIFI
« en: 22 de Septiembre del 2021, 17:22:47 pm »
Hola.

Instalado por este método en Orangepipc+ con Weewx 4.5.1 y Belchertwn 1.3b1 y funcionando correctamente en pruebas. Con alguna ayuda.

Si todo va bien la usare para una de las estaciones.

Saludos.


54
Skin Belchertown / Re:Belchertown Skin
« en: 22 de Septiembre del 2021, 15:10:34 pm »
Hola jmviper.

Pues no lo hacia así, lo cambiaba con sudo armbian-config y aparecen las mismas opciones y probé solo es_ES, es_ES + en_EN y solo en_EN, cuando no tenia en_EN como predeterminado no funcionaba. No he mirado en sudo locale

Ahora con sudo dpkg-reconfigure locales sale así en sudo locale y si que funciona:

LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=es_ES.UTF-8

No hay nada mejor que tener el nº de tfno. del que sabe  *+* *+* *+*

Muchas gracias.


55
Skin Belchertown / Re:Belchertown Skin
« en: 22 de Septiembre del 2021, 10:57:10 am »
Buenos días.

He instalado Weewx  4.5.1 en Orangepipc+ con el skin Belchertown 1.3b1 siguiendo el método de install.py descrito por jantoni y todo correcto funcionando y traducido.

Pero luego me di cuenta de que en la cabecera de la web donde pone Última actualización "fecha, hora" ésta sale en formato US, es decir "September 22, 2021, 7:35:00 AM. También el comando date en consola sale en formato US.

Solo he encontrado que en la Orangepipc+ el locale estaba en en_US. utf8 y lo he cambiado a es_ES. UTF8 con el resultado de que no arranca weewx.

El log de weewx:
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]: Starting weewx weather system: weewxTraceback (most recent call last):
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:   File "/home/weewx/bin/weewxd", line 29, in <module>
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:     import user.extensions
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:   File "/home/weewx/bin/user/extensions.py", line 18, in <module>
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:     locale.setlocale(locale.LC_ALL, '')
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:   File "/usr/lib/python3.7/locale.py", line 604, in setlocale
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:     return _setlocale(category, locale)
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]: locale.Error: unsupported locale setting
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:  failed!

No se si es otro el problema y no el locale o es la Orangepi pero he visto que otros compañeros si tienen belchertown 1.3b1 con el formato fecha - hora correcto: 22 de septiembre de 2021, 8:50:00

Alguna sugerencia , ayuda. Gracias.

56
Hola.

Yo uso un router 4G TL MR100 que conecta a la red móvil y da Wifi y LAN para usar según convenga. El consumo es muy pequeño y funciona bien.

Así tengo conectada una estación meteorológica Wifi y otros dispositivos. Además mediante "Sonoff" enciendo un mini PC, RPi, cámara web IP u otros dispositivos a petición para usar en momentos puntuales.

Anteriormente usé uno con modem 3G USB, pero no funcionaba tan fino y el 4G/LTE da una mejor conexión. Hoy en día hay cobertura en casi todos sitios aunque no con todos los operadores.

Saludos.

57
Hola.

Yo tuve un AZW Z83-II funcionando para conectarme con TeamViewer y gestionar otros dispositivos, nada de carga de trabajo pero lo tuve 24/7. Al principio muy bien, pero llego una actualización de W10 y se fueron al garete el wifi y el sonido. despues de pelear mucho consegui restablecer el wifi pero el sonido no, aunque no lo necesitaba.

La causa del fallo resulto ser que W10 no da soporte a los chips Broadcom que lleva este dispositivo. Los chinos han metido a mano los drivers para estos chips y no puedes hacer actualizaciones.

Posteriormente comenzó a dar mensajes de falta de ram y poco espacio de disco y luego fallos de reconocimiento de dispositivos USB conectados, etc. Un caos para un dispositivo que tiene que estar en remoto. Estuvo funcionando año y medio a dos años y al final lo sustituí por un Beelink MII-V con N3450-4GB-128GB y lo conecto remotamente cuando lo uso.

Lo tengo un año y de momento sin ningún problema y  actualiza W10 correctamente.

Es mi experiencia ampliada del primer post de esta pagina, que ya expuse en su día. Bueno ahora esta en la pagina anterior, la 2.

Yo montaría algo más fiable.

58
WeeWX / Re:Proyecto de Weewx (setup.py) + Raspi + Pincho USB-WIFI
« en: 05 de Junio del 2021, 13:12:57 pm »
Buenos días....

Ayer vencí a la pereza y me pongo con un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo.

Se trata de configurar una Raspi, desde cero, con un pincho WIFI USB para que sea totalmente autónoma, Weewx y dos estaciones:

  • Davis Vantage Vue
  • Fine Offset GW1000/WH2650

Me diréis que esto ya lo hemos tratado anteriormente. Sí, pero hay ciertas connotaciones interesantes:

  • Vamos a utilizar el pincho Wifi más vendido del mercado, el TP-LINK TL-WN725N, que funciona de maravilla, pero es puñetero de iniciar por un tema de drivers
  • Vamos a utilizar dos estaciones de forma simultánea con Weewx y vamos a generar informes y gráficos, tanto de cada una de las estaciones, como mezclando datos de una y otra.
  • Vamos a utilizar el procedimiento de instalación setup.py. Este procedimiento no es habitual en estas tierras, y tiene muchas ventajas sobre el procedimiento de instalación con paquete Debian. El inconveniente es que nuestro querido script meteowee no va a funcionar, y habrá que reescribirlo más adelante.
  • Instalaremos el skin Belchertown, pero básico. Es decir, sin informes de terremotos ni el estado actual del cielo ni previsiones, porque fallan más que aciertan. En su lugar instalaremos el meteograma de yr.no

Buenos días.

¿Puedes concretar un poco cuales son las ventajas de instalar por setup.py en lugar de apt Debian?, aparte de que todo este agrupado en /home/weewx. A ver si consigo vencer yo también la pereza y probar dicha instalación mediante setup.py.

Saludos.

59
Hola Vipapi.

Si la consola de la W6861 tiene ya unos años me temo que no sean compatibles. Aunque funcionan en la misma frecuencia y el fabricante es el mismo (Fineoffset), han cambiado los protocolos de comunicación y la W6861 no creo que pueda recibir los datos de sensores de la WH3000.

Saludos.

60
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Web incompleta
« en: 26 de Abril del 2021, 23:40:23 pm »
Bueno, llegados a este punto doy por concluidas las pruebas por el momento con la utilización de un dominio para publicar las web´s meteorológicas.

Ha servido para sacar algunas conclusiones interesantes.

Gracias a todos los que han aportado sus ideas.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 18