Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Simats

Páginas: 1 [2] 3
16
Ordenadores / Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« en: 08 de Diciembre del 2015, 12:08:52 pm »
Una preguntita. Habia olvidado que tenia de antiguo un data loger con puerto serie. Entiendo aue no deberia de tener problema de conectarlo a un mini pc con un convertidor anpuerto serie y me ahorraria buscar un data loger de davis o el clon. Supongo que acabare por adquirir el pipo, pero quizas en amazon porque veo malas criticas en adquirirlo directamente de China.
Un saludo.



17
Ordenadores / Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« en: 07 de Diciembre del 2015, 10:43:42 am »
Buenos dias.
Lo cierto es que el lado oscuro me da algo de terror por lo desconocido. He estado mirando algo con windows 8.1 que admite parece el cumulus y volveria a subir mediante visual start.
Una primera duda que tengo, entiendo que el del todo necesario un data loger para la vantage vue? Hay alguna alternativa al data loger o un clon que me parecia que existia, pero no encuentro.

Por otro lado, me ha gustado el mini pc pipo x8 con windows 8.1 y que incorpora pantalla. Por otro lado me serviria para alguna otra cosa como alguna descarga muy puntual. Mi duda es el calentamiento del equipo, conoceis el equipo y sabeis si por subir datos a meteoclimatic se calentara ya que casi solo servira para esto. Entiendo que existen opciones como la raspberrry mas economica, pero prefiero una opcion mas practica y por otro lado, el consumo del mini pc tambien es muy pequeño.

Son muchas preguntasa, pero espero encontar respuestas.

Un saludo atodos vosotros.

18
Ordenadores / Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« en: 05 de Diciembre del 2015, 19:32:48 pm »
Buneas noches.

Tengo 2 estaciones en dos lugares diferentes. Desde hace mas de 5 años tengo una davis vantage pro 2 que anteriormente habia volcado datos a traves de meteohub pero al dejar de tener una pagina web gratuita de telefónica, deje de hacerlo. Por otro lado tengo una segunda estación vantage fue en otro lugar conectada siempre a un portatil netbook y que subre datos mediante cumulus y visual start.

De nuevo querria subir datos desde la estacion vanatge pro 2, pero no para tener siempre conectado el ordenador que tengo (un imac de pantalla grande), me gustaria hacerlo con un dispositivo de bajo consumo. Por elo tengo la duda entre un portatil ligero netbook y un mini pc. Que dispositivo tendra menos consumo. Teniendo en cuenta, que entiendo que para el mini pc necesitare algun tipo de teclado (entiendo) y supongo que la pantalla si que podre utilizar la del iMac, merece la pena la diferencia del precio. Observo que hay portátiles cercanos a los 200 euros y quizas hay mini pc (entiendo que seria con windows) entre 100-150 euros. Quizasa el portatil tendria otro tipo de utilidad.

En resumen, es importante el tema del consumo y no tanto si hablamos de uns diefrencia de 50-100 euros.

Que opcion escogerías? Quizas no enfoco correctamente el tema y me gustaria conocer vuestra opinion.

Un saludo a todos.

19
Forum General / Re:No veo mi estación en el mapa
« en: 05 de Diciembre del 2015, 19:11:18 pm »
Gracias Coolhand, Jabtoni i Ubik por vuestras aportaciones. ya tengo la estacion en funcionamiento. Sin vuestra ayuda y este foro, dificilmente lo habria conseguido.
Un saludo.

20
Forum General / Re:No veo mi estación en el mapa
« en: 03 de Diciembre del 2015, 22:08:06 pm »
Buenas noches.

Mi estación es Matamargo [ ESCAT2500000025287A ].

Despues de unos dias de no tener señal de la estación (la deje de recibir y luego posiblemente por culpa mía, no habia logrado sincronizar) y posteriormente no podia subir datos mediante visual start (tuve que restaurar el PC a unos dias nateriores, ya que tenia problemas con el net framework).

Observo que hace unos dias que se suben los datos correctamente, pero en la cabecera de la estación que tengo en un lugar alejado, la ultima lectura es del 20 de noviembre y refleja unos errores. Quizás no lo se leer correctamente, pero diria que ahora las lecturas son correctas y no aparece mi estacion en meteoclimatic.

Me dirijo a Ubik y me gustaria conocer si hay otros errores que impidan volcar datos a meteoclimatic?

Un saludo y gracias por vuestra perseverancia.

21
Software de Meteoclimatic / Re:Problema Subida Visual Start
« en: 27 de Noviembre del 2015, 22:19:00 pm »
Buenas noches Jantoni.

Cuando dices revisar a que te refieres. Tengo que actualizar el framework? Tampoco recuerdo ningun cambio en el pequeño pc donde vuelco los datos que haya podido originar estos problemas?

Gracias Jantoni por tus aportaciones, pero estoy muy perdido en el tema.

Un saludo.

22
Software de Meteoclimatic / Problema Subida Visual Start
« en: 27 de Noviembre del 2015, 21:14:25 pm »
Buenas noches a todos.
Despues de poder recibir los datos desde la estación, no he podido subir datos a traves de visual start (anteriormente y durante meses lo habia hecho).

Cuando se tienen que volcar los datos desde cumulas, me aparece el siguiente mensaje:

"Unhandled exception has ocurred in your application. If you click continue, the application will ignore this error and attempt to contine. If you click Quit, the application will close immediately.
The path is not of a legal form".

Si le doy a continuar, aparece la imagen conforme pasa el sobre de la casita al ordenador y comp proximo envío 0.0, pero no se suben los datos.

Con estas mínimas pistas, haber si encuentro ayuda.

Gracias.

23
Davis Instruments / Re:conexión consola Vue con el ISS
« en: 26 de Noviembre del 2015, 08:19:14 am »
Solo comentar que parece que todo ha funcionado correctamente y la estación recibe la señal y vuelca datos a través de visual start.

El único pero, es que no aparecen los datos en meteoclimatic. Ya lo he expuesto en el foro en general si existe una forma de comunicarlo?

Gracias por vuestra ayuda, especialmente a Jantoni y Cascota.

Un saludo.

24
Forum General / Re:No veo mi estación en el mapa
« en: 26 de Noviembre del 2015, 08:16:32 am »
Buenos días.

Me encuentro en la misma tesitura, por problemas técnicos había estado unos días sin volcar datos (anteriormente ya lo había hecho durante meses) y ahora observo que no aparece mis datos en meteoclimatic.

Mis estación es = Matamargo [ ESCAT2500000025287A ].

Sabeis si existe algún procedimiento de comunicación?

Un saludo.

25
Davis Instruments / Re:conexión consola Vue con el ISS
« en: 22 de Noviembre del 2015, 20:42:25 pm »
Gracias Jantoni por tu inestimable ayuda (tambien a Cascota). De momento parece que funciona y esperare 1-2 dias y ya informare. Un saludo y mil gracias.

26
Davis Instruments / Re:conexión consola Vue con el ISS
« en: 22 de Noviembre del 2015, 20:14:55 pm »
He hecho lo indicado y durante estos primeros 5 minutos parece que funciona. Ha estado unos 2-3 minutos parpadeando la luz verde pero ha dejado de parpadear. Pese a no parpadear la antena con ondas en la estacion continua apareciendo y se visualizan los datos exteriores (ahora mismo son los mismos que los interiores, porque la tengo en el interior de casa antes de volver a montarla).
Ahora me pregunto, si la luz verde a inermitencias debe de parpadear siempre o no? Insisto que la antena con las ondas alrededor continua apareciendo en la consola con sus intermitencia.
Lo que no tengo claro es si la luz verde debe de parpadear cada  2,5 segundos porque ahora veo que no lo ha hecho desde hace un rato.
Saludos.

27
Davis Instruments / Re:conexión consola Vue con el ISS
« en: 22 de Noviembre del 2015, 14:23:25 pm »
Gracias Jantoni y Cascota. Lo intentare y a ver si funciona.
Un saludo.

28
Davis Instruments / Re:conexión consola Vue con el ISS
« en: 22 de Noviembre del 2015, 12:18:46 pm »
Gracias Jantoni.
Como manual solo tengo la guia rapioda y por ello habia pedido si se podia obtener el maual completo de la instalacion en español desde alguna pagina de internet?
Otra pregunta, entones donde se encuentra el boton o la manera de respetar?
Un saludo.

29
Davis Instruments / Re:conexión consola Vue con el ISS
« en: 21 de Noviembre del 2015, 21:06:06 pm »
Estoy ya algo desesperado Cascota.

Los sintomas son los siguientes, he intenatdo poner pilar de varias marcas (todas ellas nuevas) y siempre ocurre lo mismo. La coloco y parece que la conexión no es buena, ya que la luz verde se enciende a segun como quede puesta, pero al final ya no se enciende la luz. Cuando esta esta encendida, aprovecho para hacer resest (entiendo que apretar el boton blanco) y hasta que parpadea. Entonces he hecho varis cosas, soltar el botón o bien dejarlo siempre apretado, pero en ambos casos, la luz verde se apaga. En ocasiones la antena de la consola tiene las ondas conforme recibe y se visualizan los datos exteriores, pero rapidamente deja de recibir dichos datos y la luz verde nunca esta encendida.

Insito que la estacion es adquirida en el mes de julio en "Tienda Fotovoltaica" y por lo tanto nueva.

Cuando te refieres a reset, quieres decir apretaar el boton blanco? pero como te digo, la luz verde cuesta mucho de que aparezca.

Espero que la cosa tengo solucion y a ver si existen casoa parecidos que se hayan solucionado.

Gracias todos por vuestras aportaciones.

Un saludo.


30
Davis Instruments / Re:conexión consola Vue con el ISS
« en: 20 de Noviembre del 2015, 19:06:16 pm »
Buenas noches.

Tengo el mismo problema, no recibe la consola los datos del exterior y me da la sensacion de que hay un mal contacto con la pila de la estación (En todo caso, la estacion es prácticamente nueva y no deberia funcionar con la placa solar?). Hago el proceso, se enciende al tocar la pila, la tengo apretada unos momentos y conecta la señala de antena con ondas. Pero rapidamente la antena de la consola no tiene las ondas y deja de erceibir datos externos. La luz verde d ela estacion no esta en ningun caso encendida.

Alguien me puede ayudar.

Un saludo.

Páginas: 1 [2] 3