Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alcion

Páginas: 1 2 [3]
31
Incidencias / Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« en: 26 de Enero del 2016, 10:43:29 am »
Ok gracias.

32
Incidencias / Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« en: 26 de Enero del 2016, 09:23:08 am »
Anoche hubo tormentas con precipitación, el máximo ocurrió muy cercano al cambio de fecha, cerca de las 00UTC del 26-1-2016, aunque por lo que me dice la estación dentro del día 25.
No se si se trata de un bug o no, pero el caso es que no se han conseguido subir esos datos del 25 de forma automática, los he tenido que subir esta mañana de forma manual.
Tengo una PCE conectada a una raspberrypi con weewx, y dejo los datos en un servidor, según la plantilla, que posteriormente recoge el demonio de Meteoclimatic. El problema podría estar ahí, lo mismo si subiese los datos de forma activa a Meteoclimatic quizá no hubiese ocurrido. Está claro que la pérdida de un paquete de datos para un valor extremo no tiene repercusión, pero para este caso en que la precipitación ocurre justo en el intervalo de tiempo del paquete que se pierde si que puede ser significativo.
No se el algoritmo que sigue Meteoclimatic para recopilar la información por los servidores. Podría ser que cuando se ha ido a buscar el paquete ya estuviese uno nuevo con los datos del dia siguiente y por lo tanto se ha perdido la acumulación de los últimos minutos del día, no sé.

Un saludo.

33
Bricometeo / Re:Estación lista (o casi)
« en: 08 de Diciembre del 2015, 10:39:51 am »
Ok. Muchas gracias.
Ya veo que me queda currele.

34
Bricometeo / Re:Estación lista (o casi)
« en: 07 de Diciembre del 2015, 19:45:00 pm »
Bueno, a ver que os parece ahora.

· He subido la garita.
· He puesto el pluvio sobre un poste nivelado a 40cm del pretil y bastante más alejado del mástil.
· He puesto al mástil unos vientos.













El poste del pluvio bien nivelado:







Tengo pendiente subir las paredes del pluvio, pero todavía no lo he colocado, os muestro el boceto:


35
Bricometeo / Re:Estación lista (o casi)
« en: 19 de Noviembre del 2015, 18:25:15 pm »
Para subir el pluviómeto, tal como te han recomendado, está la técnica del ladrillo ;D ;D ;D ;D

Compras unos cuantos ladrillos y elevas el pluvio unos 40 centímetros. Pones los ladrillos justo debajo  deell pluvio....con algo que lo sujete....un poco de mortero, adhesivo de montaje que pegan como diablos, etc, etc

Por supuesto, ladrillos baratos, nada de ladrillos decorativos.

O un poste de madera de jardinería bien nivelado, hay muchos métodos. Donde tienes el pluvio te permitirá hacer muchas cosas, otro caso es cuando el único sitio para el pluvio es el vértice de un tejado a dos aguas.....ahí, el poner ladrillos o cosas similares es más complicado.....al menos para los que no somos expertos en albañilería.

Saludos.

Me gusta esa idea, tomo nota. Ya tengo otra cosa más pendiente. :D

36
Bricometeo / Re:Estación lista (o casi)
« en: 19 de Noviembre del 2015, 14:14:57 pm »
Yo, por poner alguna pega, pondría el pluviómetro de forma que no estuviera pegado al suelo,
...
Además parece que no lo tienes lo sufiecientemente separado del mastil, (es una apreciación mia), para tener un cono libre
de 45º alrededor del pluviometro.
Saludos

La primera sugerencia no la entiendo demasiado bien. Si no lo pongo en el suelo, la opción que queda es ponerlo en el mástil. Pero al ponerlo en el mástil aparecería el problema del movimiento del balancín en situaciones de viento y el obstáculo que supone también el propio mástil. En cuanto a lo de las salpicaduras, se me viene a la cabeza lo de "Las gallinas que entran por las que salen" que decía José Mota. No sé si la solución estaría en subir las paredes del pluvio o esto generaría más problemas todavía.

En cuanto a lo de los 45º con respecto al mástil, quizá esté algo justo. También sería conveniente alejarlo, ya que tengo margen, lo único que me tengo es que buscar es una alargadera para el cable.

Ya tengo dos cosas pendientes, bueno tres:
· Subir la garita
· Poner vientos al mástil
· Alejar pluvio

Saludos y muchas gracias.

37
Bricometeo / Estación lista (o casi)
« en: 19 de Noviembre del 2015, 10:26:22 am »
Pues ya tengo instalada la estación en la azotea y subiendo datos desde ayer.
Es una PCE-FWS20. Como corresponde le cambiado la garita original y me he hecho una de platos. Le he puesto ventilación forzada con un ventilador de PC, alimentado por una placa solar de 6V.

Las fotos de la construcción de la garita:


Preparación de los platos










Entre los dos platos del techo, y en el plato del suelo, le he puesto una lámina porexpan como aislante térmico.


... y garita terminada. He aprovechado el módulo de alimentación solar de la garita original. La otra placa solar es la que alimenta al ventilador.

Fotos de la instalación:









Soy consciente de que la garita está quizás demasiado baja. Tengo que subirla más arriba en el mástil y ponerle unos vientos.

La estación es http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND4100000041710C



Un saludo.

Páginas: 1 2 [3]