Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pichuca

Páginas: 1 2 [3] 4 5
31
Incidencias / Re:Sube plantilla y no me veo en el mapa
« en: 22 de Marzo del 2021, 11:21:10 am »
Muchas gracias, jmviper lo he cambiado la hora en meteoclimatic por el momento ,ya que no estoy en casa y no puedo cambiar la hora en la consola.Pero tengo una pregunta,como se ha podido cambiar la hora de la consola si no he tocado la consola para nada.Ha podido ser por el ajuste que hice en cumulus y se ha cambiado por eso.

32
Incidencias / Re:Sube plantilla y no me veo en el mapa
« en: 22 de Marzo del 2021, 10:55:23 am »
Pero entonces se me ha cambiado la hora en la consola?Si es asi yo no he tocado nada en la consola,pero cuando estuve configurando cumulus si me puso algo de hacer coincidir con la hora del ordenador.

33
Incidencias / Sube plantilla y no me veo en el mapa
« en: 22 de Marzo del 2021, 10:32:59 am »
Hola buenos dias.
Ayer estuve enredando con el programa cumulus Mx para poder cambiarlo por weatherlink y lo deje en stamby,asi que denuevo arranque el weatherlink y me genera la plantilla y se ve que la sube ,pero no sale la estacion.He revisado todo y esta bien.Awekas tengo tambien y me la sube bien,a que sera devido?Mi estacion es  ESEUS4800000048004B

34
Weather Display / Re:Weather display para usar con davis
« en: 21 de Marzo del 2021, 20:15:25 pm »
Muchas gracias me pongo a ello esta misma noche.De todos estos programas de meteo hay alguno que sea en castellano.Gracias

35
Weather Display / Re:Weather display para usar con davis
« en: 21 de Marzo del 2021, 15:55:04 pm »
Hola pichuca

Las posibilidades que tienes con el mini PC, si sigues con Windows es WD (de pago) o Cumulus MX (gratuito).

WD lo tengo yo desde mis inicios y tiene muchas actualizaciones, tanto para funcionalidades nuevas (tiene cientos y te pierdes en sus numerosos menús) como para corregir bugs (fallos) que puedan haber con esas nuevas funciones. No usa muchos recursos del PC debido a que el ejecutable es muy ligero ya que tiene muchos módulos aparte que son llamados según sean necesarios, pero aún así te ocupará entre 50 y 100 MB de RAM. Lo bueno que tiene es que podrás importar los datos de WL a él fácilmente.

MX es muy ligero y tienes la ventaja de que es portable (portátil) y puedes ponerlo tanto en un SO Linux como en Windows, incluso tenerlo instalado en un pendrive y cambiar de SO cuando quieras. También una vez instalado podrás ver su interfaz web desde cualquier dispositivo conectado a la misma IP local a la que esté conectado el dispositivo en el que se encuentra, y también configurarlo.

En cuanto a meteohub, que yo sepa, solo funciona como imagen (ignoro si se puede bajar el programa solo e instalarse) para unos cuantos dispositivos entre ellos la raspberry pi:

https://wiki.meteohub.de/Images

Si instalas un SO basado en Linux (Debian amd64 por ejemplo) podrás poner weewx o Cumulus MX, eso sí, también puedes instalar cualquiera de ellos en un dispositivo más pequeño tipo raspberry pi o similar que consumirá incluso menos corriente que el mini PC.

Si no sabes de Linux y quieres seguir en Windows yo te recomendaría Cumulus MX. El día de mañana si quieres poner una raspberry lo podrás poner fácilmente.
Weewx es para saber algo de Linux y ofrece muchas opciones y drivers, pero eso, hay que saber algo de Linux para manejarlo.
Muchas gracias Jmviper,osea tu lo que me recomiendas entonces es cumulus MX para no complicar el tema y parece ser que es mucho mas facil de manejar.Entonces me decantare por el cumulus MX,sabias decirme si se puede bajar en castellano y de donde o solo es en ingles.Gracias

36
Weather Display / Re:Weather display para usar con davis
« en: 21 de Marzo del 2021, 13:47:22 pm »
Muy buenas,ante todo gracias por responder.Yo tengo un mini ordenador con windows,antes la gestion de subida lo hacia con NSLU y meteohub (tengo una licencia).Mi pregunta es ,puedo instalar linux en mi mini pc y usar meteohub?O es mejor probar con cumulus o weather display en windows?Otra pregunta,donde puedo descargar los programas y comprar su licencia?Se pueden descargar en castellano?Cual de ellos actualiza mas amenudo?Que me recomendariais para el minipc?
Un saludo y gracias.

37
Weather Display / Weather display para usar con davis
« en: 21 de Marzo del 2021, 03:52:55 am »
Hola ,saludos
Pregunta bajo mi ignorancia,se puede usar weather display para una davis vantage pro2?
La verdad que estoy de weather link hasta el moño y no sacan actualizaciones ,es muy lento y la configuracion de ftp me da bastantes problemas con mi hosting,ya que los han cambiado a mas seguros y modernos y weatherlink no me coje ni los usuarios nuevos ni las contraseñas.

38
Otro software meteorológico / Otra vez problema con nslu2
« en: 19 de Junio del 2018, 16:29:41 pm »
Hola,depues de haber podido hacerlo funcionar,un dia por la mañana me encuentro que que no manda datos a meteoclimatic,entro a meteohub y me encuentro con que WAN IP no tiene conexión a internet y en el mismo dia sin tocar nada me empieza de nuevo a subir datos a meteoclimatic,pero ahora desde eso cuando quiere el aparatito se me reinicia, es como si lo apagaría y lo volveria a  encender y vuelta a recalculo de datos.Esto lo hace2 o 3 veces al dia.Haber si alguien le ha pasado o sabe algo del tema.
Gracias

39
Otro software meteorológico / Re:nslu2 se ha reiniciado a fabrica
« en: 22 de Mayo del 2018, 01:45:34 am »
Muchas gracias,no se al final como lo he logrado,pero he metido horas.

40
Otro software meteorológico / Re:nslu2 se ha reiniciado a fabrica
« en: 21 de Mayo del 2018, 11:42:43 am »
Nadie tiene por hay guardado aquel tutorial tan maravilloso de como instalar meteohub en nslu2.Gracias

41
Otro software meteorológico / Re:nslu2 se ha reiniciado a fabrica
« en: 20 de Mayo del 2018, 16:43:04 pm »
Adaptador de puerto serie a usb y alo tengo y al final el ordenador ya me lo reconoce.Me gustaría mas como poder hacer funcionar meteohub con otro dispositivo mas sencillo que nslu2 y donde comprarlo. Gracias

42
Otro software meteorológico / nslu2 se ha reiniciado a fabrica
« en: 20 de Mayo del 2018, 00:35:02 am »
Hola.Haber si alguien me puede ayudar,mi nslu2 se ha reiniciado a fabrica o eso creo y no se como instalar de nuevo meteohub.El manual que existía ya no esta ni en la wiki,asi que vaya papeleta.Que me aconsejáis hacer para poder usar meteohub aunque sea en otro dispositivo que no sea nslu2.Quisiera de momento madar datos a meteoclimatic con el weather link que es el software de mi Davis,pero mi ordenador no tiene conector serial y no se como conectarla.Un saludo y haber si alguien me puede ayudar. gracias

43
Forum General / Re:Exportacion de datos
« en: 06 de Mayo del 2018, 21:44:27 pm »
Gracias por responder.Pues entonces mala suerte,un saludo

44
Forum General / Exportacion de datos
« en: 05 de Mayo del 2018, 13:49:05 pm »
Hola,mi pregunta es mi estación Bilbao - Txurdinaga [ ESEUS4800000048004B ] esta registrada desde 2008 y me pongo a exportar datos y solo me deja acceder desde 2012.Porque no salen los demás años?. Gracias

45
WebCam / Re:wunderground quita la subida de camara
« en: 18 de Diciembre del 2017, 01:27:55 am »
Gracias . Me acaba de llegar hoy a mi también,menos mal

Páginas: 1 2 [3] 4 5