Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - barmoreno

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
46
Cumulus y Cumulus MX / Re:Desde ayer tengo problemas con Cumulus y mi PCE
« en: 21 de Octubre del 2016, 08:17:47 am »
¿Y cómo se hace el Hard Reset? ¿Tengo que tener abierto el programa Easyweather? ¿Sólo ejecutar el hard reset? Por favor explicádmelo, para que cuando llegue hoy el cable, y sigue sin funcionar pueda hacerlo.

Por otra parte, si esto no funciona, como dice jantoni, a lo mejor es problema de la RAM de la consola. ¿Eso se puede reparar o hay que cambiar la consola? ¿Se vende aparte o hay que comprar una estación nueva? Estoy adelantándome a los acontecimientos, pero prefiero ponerme en lo peor.

47
Cumulus y Cumulus MX / Re:Desde ayer tengo problemas con Cumulus y mi PCE
« en: 20 de Octubre del 2016, 22:17:41 pm »
Respondiendo a jantoni, creo que querrás decir en el mismo directorio de Cumulus, no de Easyweather ¿no? De todas formas, vamos a esperar como dice Ubik al cable que me llega mañana.

48
Cumulus y Cumulus MX / Re:Desde ayer tengo problemas con Cumulus y mi PCE
« en: 20 de Octubre del 2016, 20:47:00 pm »
No es el caso, porque está desconectado desde hace al menos dos años. No sé si has leído mi último post. Lo he puesto en otro ordenador y hace igual.

49
Cumulus y Cumulus MX / Re:Desde ayer tengo problemas con Cumulus y mi PCE
« en: 20 de Octubre del 2016, 17:25:10 pm »
He conectado la consola de la estación a un ordenador con el programa recién instalado y me hace las mismas cosas. Me crea lluvia fantasma y me ha puesto la temperatura mínima igual 12,1 ºC ¿Qué es lo que está pasando? Así que creo que los datos los proporciona la consola y no Cumulus. ¿Qué ocurriría si borro la memoria de la consola?

50
Cumulus y Cumulus MX / Re:Desde ayer tengo problemas con Cumulus y mi PCE
« en: 20 de Octubre del 2016, 12:37:22 pm »
Te he enviado un mensaje privado (o tres o cuatro, porque me pone enviado, pero no me aparece en la lista de enviados). Si te han llegado, respóndeme con tu correo y te envío la carpeta data. Muchas gracias.

51
Cumulus y Cumulus MX / Re:Desde ayer tengo problemas con Cumulus y mi PCE
« en: 20 de Octubre del 2016, 07:45:33 am »
Pues ya estoy desesperado porque hoy me sigue haciendo lo mismo. La consola funciona bien. He probado también a cambiar de puerto USB del ordenador donde está conectada. El problema parece que es la comunicación con Cumulus. Me falta cambiar el cable que me llega mañana.

Y sigue dando como temperatura mínima 12,1º y 137,4 mm. de precipitación al abrir el programa. Lo cierras modificas el today.ini y al entrar otra vez, y otra vez.

Si todo sigue igual, mañana, ¿te parece que te envíe la carpeta data por privado para ver qué está pasando?

52
Cumulus y Cumulus MX / Re:Desde ayer tengo problemas con Cumulus y mi PCE
« en: 19 de Octubre del 2016, 17:57:40 pm »
El cable es el original y alguna vez he tenido que reiniciarla la consola pero muy de tarde en tarde. ¿Dónde puedo comprar este tipo de cable? Pues es USB por los dos lados. Perdona si peco de ignorante.

Te envío captura de la configuración de la estación, para que la mires y me digas si está bien, aunque tampoco he hecho cambios desde 2012.

A mí lo que me choca también es que aunque modifique los datos con el programa cerrado, hoy por ejemplo, me ponga siempre que entro temperatura mínima 12,1 y me ponga lluvia 137,4 mm. hoy. Eso sucede hoy siempre que salgo y vuelvo a entrar.

53
Cumulus y Cumulus MX / Desde ayer tengo problemas con Cumulus y mi PCE
« en: 19 de Octubre del 2016, 13:25:55 pm »
Desde ayer, el programa pierde la comunicación con la estación y me pide quitar las pilas y reiniciarla. Lo hago, pero al iniciar Cumulus me pone una temperatura mínima que no se corresponde y me pone datos de lluvia. Lo corrijo todo y a funcionar, pero al rato, registra un pico de temperatura más alto, sigue funcionando un rato todo y de nuevo me pide quitar las pilas y reiniciar el programa. Las pilas del emisor de la garita tienen unos dos meses, he cambiado las de la consola y repetido el proceso varias veces y vuelve a pasar lo mismo.

A mí me da la impresión de que es culpa del programa, porque registra esos picos y la consola aparentemente funciona perfectamente.

54
Lo que quiero decir es que no son problemas de mi conexión a internet, que puedo subir ficheros a mi web, etc. Que es problema con Visual Start. Dice "Error del servidor remoto: (504) Tempo de espera agotado ..."

Si decís que hay problemas, pues ya está. Tendré que esperar, pero a esta hora, 5:21 UTC sigue igual. Gracias.

55
Desde esta tarde no se actualizan los datos. Todo está bien. La estación funciona perfectamente, pero la aplicación Visual Start indica Se excedió el tiempo de espera de la operación.  No tengo problemas de conexión con mi servidor FTP ni nada parecido.

56
Gracias.

57
Cumulus y Cumulus MX / Migración de Cumulus a Cumulus MX
« en: 07 de Junio del 2016, 12:26:33 pm »
Hoy me he decidido a instalar Cumulus MX, aunque todavía no lo veo totalmente terminado. De hecho está en fase beta.

Me ha parecido, en principio, que al funcionar en modo consola web pueda tener más estabilidad. El otro cuando lo cierras y lo vuelves a abrir, sin más o reinicias el equipo, algunas veces es una locura, con los datos que te encuentras.

El problema que encuentro es la migración de los datos de uno al otro, para conservar todo el histórico. No sé si se ha hablado en el foro de este tema, pero lo he buscado y no encuentro nada. Si es así, pido disculpas y que se mueva el post a donde corresponda.

Yo he probado a copiar los ficheros del directorio data de uno a otro, pero salen barbaridades. Lo único que se muestra bien es la lluvia anual, cosa que, por otro lado se puede configurar a mano.

¿Alguien sabe cómo se haría la migración?

Por otra parte, tampoco veo demasiadas razones para migrar, pues la consola puede que sea más bonita y demás, pero en la versión clásica se ve casi todo a la vista bastante bien. Eso sí, me parece bastante estable.


58
Gracias jantoni. Es lo que había pensado, pero quiero contar con opiniones antes de desmontar el mástil, volverlo a montar, etc, etc. y que luego sea de otra cosa. Muchas gracias.

59
Los cables que se usan para conectar los distintos sensores ¿son iguales que los de teléfono?, o ¿tienen alguna variación.?

60
Aproximadamente una vez al año hago una revisión de mi estación. La desmonto del mástil y le hago, digamos un mantenimiento. Cambio todas las bridas que sujetan los cables repaso la pintura de la garita y hago un cambio de pilas.

Desde la última revisión he observado que los valores de viento son inferiores a los que registran otras estaciones cercanas y tampoco me indica la dirección, bien es cierto que estos días el viento es casi inapreciable.

Antes de volver a desmontar para ver qué pasa me gustaría preguntaros, cuál puede ser el problema:

1. Las nuevas pilas. Son recargables, pero tengo deshabilitada la unidad solar.
2. Avería en anemómetro y veleta ¿Los dos a la vez?
3. La unidad central.
4. Una mala conexión cuando se ha hecho la revisión de las mismas.

Por favor, si a alguien le ha pasado algo parecido, le ruego ayuda, antes de invertir en la compra de nuevo anemómetro y veleta.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6