Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - paramera

Páginas: 1 [2]
16

Saludos Paramera

Efectivamente, no debes tener problema en importar los datos de Cumulus  y, posteriormente, continuar actualizando con Weatherlink.
Si sigues el procedimiento señalado mas arriba, debes instalar en tu Pc, en primer lugar el programa de Jean Turlier dedicado a Cumulus y, posteriormente, instalar y utilizar el programa enfocado a las estaciones Davis.

Qué rapidez jeje. Muchas gracias

Creo que no lo he explicado bien. Desde 2012 tengo los datos de una davis que gestiono con weatherlink (los que están en meteoclimatic), pero tengo datos de años anteriores de una garita de madera con un datalogger de temperatura. Estos últimos son los que quiero integrar con los anteriores y los tengo en formato csv.

Entendido.

Yo te aconsejo que comiences con los datos que tienes desde 2012 (para no llevarte sorpresas y algún disgusto).

Cualquier programa de lo que hemos hablado, es compatible con los datos de tu estación.

Vale. A ver cómo me queda la cosa. Ya iré poniendo el resultado, aunque va para largo, que estoy muy verde en esto de crear una página jeje. Gracias

17

Saludos Paramera

Efectivamente, no debes tener problema en importar los datos de Cumulus  y, posteriormente, continuar actualizando con Weatherlink.
Si sigues el procedimiento señalado mas arriba, debes instalar en tu Pc, en primer lugar el programa de Jean Turlier dedicado a Cumulus y, posteriormente, instalar y utilizar el programa enfocado a las estaciones Davis.

Qué rapidez jeje. Muchas gracias

Creo que no lo he explicado bien. Desde 2012 tengo los datos de una davis que gestiono con weatherlink (los que están en meteoclimatic), pero tengo datos de años anteriores de una garita de madera con un datalogger de temperatura. Estos últimos son los que quiero integrar con los anteriores y los tengo en formato csv.

18
Aunque esta sección estaba un poco desatendida, os propongo una novedad muy fácil de llevar a cabo.
Se trata de conseguir un gráfico interactivo que compara los parámetros meteorológicos de nuestra estación del día y mes actual con todos los años anteriores  desde que comenzamos a registrar datos.
La información la podemos obtener en formato diario o mensual; es decir, nos presenta los valores de temperatura, humedad, viento, etc para el día de hoy y de todos los años anteriores. Lo mismo ocurre para los valores mensuales.

Para comprenderlo bien, nada mas fácil que verlo en acción:

http://kocher.es/cumulusMX/climato-test-mini/climato_gw_sand_mini_day.php

Esta es la versión compacta de los gráficos, pero, si a alguien le interesa, se puede conseguir la versión "doble", que presenta de forma simultánea los gráficos diarios y mensuales; tiene el inconveniente de ocupar bastante espacio en la pantalla:

http://kocher.es/cumulusMX/climato-gw/climato_gw_sand.php

¿ Como hacerlo ?

1) Necesitamos crear o tener una base de datos MySQL en nuestra web; el programa de Jean Turlier se encargará de crear dos tablas (dentro de nuestra base de datos) y de alimentarlas periódicamente con los datos de nuestra estación. Aquí encontrareis todo lo necesario para llevarlo a cabo:

                Creación y alimentación de las tablas de nuestra base de datos (en Español)

 Hay dos pasos importantes en este magnífico tutorial:

       - Instalación del conector ODBC en nuestro Pc.
       - Instalación del programa de Jean Turlier. Actualmente tiene diferentes versiones para cada tipo de Software de adquisición de datos que estemos utilizando:
VP2SQL (Weatherlink y Vantage únicamente), Cumulus, Xnet , WS3600 , WS2300 , VWS

Una vez tengamos esto en funcionamiento, veremos que el programa de Jean Turlier se encarga, de forma automática, de tomar los datos de la estación y subirlos a la base de datos.

Hay que puntualizar que es muy importante seguir los pasos del tutorial, que está magníficamente explicado con imágenes muy representativas de lo que vamos a ver en nuestro Pc.

De todas formas me ofrezco a intentar ayudar a todo el que pudiera tener un problema.


2) Para todo aquel que ya tenga todo completado, les puedo ofrecer un importante arsenal de gráficos hechos por auténticos maestros.


Aquí va el primero:

                        http://kocher.es/cumulusMX/climato-test-mini/climato-mini.rar

Hay que descomprimir el archivo y subirlo a nuestra web; el resultado será:

                            http://kocher.es/cumulusMX/climato-test-mini/climato_gw_sand_mini_day.php

Hola:

Estoy empezando con la investigación para hacer una página web personal. Actualmente tengo una DavisPro2 y uso weatherlink, aunque parece que para alimentar un página es el software más pobre. El tema es que tengo datos de temperaturas de antes de tener la Davis y me gustaría integrarlos en la base de datos de la página, por lo que entiendo que no me valdría con simplemente conectar cumulus o el programa que sea a mi página. Creo que esta opción que dais por aquí sería válida para eso ¿no? La idea sería crear la base inicial con todos los datos que tengo y luego ya que se vaya alimentando automáticamente con los de la davis.

En relación con esto, pero a nivel más general, ¿sabéis alguna página o libro concreta sobre cómo diseñar mejor la base de datos meteorológicos? He visto publicaciones de la WMO pero parecen demasiado teóricas. Mis dudas supongo que son porque de bases de datos sé lo básico, pero me gustaría averiguar si es mejor tener todos los datos en bruto (cincominutales por ejemplo) y consultar esa base para todo, o es mejor ir generando bases independientes con datos diarios, mensuales, etc y luego lanzar la consulta a la que corresponda según sea sobre datos diarios, mensuales, etc.

Me gusta mucho lo de incluir la opción de comparativas con días o años anteriores y por eso preguntaba lo anterior, porque también estaría bien poder verlo a, por ejemplo, nivel horario.

Gracias y un saludo

19
Davis Instruments / Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« en: 21 de Febrero del 2017, 16:07:30 pm »
Buenas:

A mí el año pasado se me quedó bloqueada en N permanentemente y la velocidad marcaba bien. Lo solucioné cortando cable y crimpandolo de nuevo, pero es verdad que en mi caso parecía más claro que era un mal contacto porque el fallo era permantente.

Un saludo

20
Davis Instruments / Re:Gestionar dos ISS con una consola
« en: 21 de Febrero del 2017, 16:03:22 pm »
Hola:

Yo compré este verano el transmisor inalámbrico para subir el anemo al tejado (y aun no lo he podido poner, soy un desastre) y entonces estuve estudiando la opción de añadir otro sensor de temperatura y aprovechar para ver diferencias calle-tejado, porque el kit de transmisor admite todos los sensores igual que un ISS normal.

Pero el problema es el que tu comentas y no hay solución pues es problema de la consola (y del weather envoy, que es lo que yo quería usar). De hecho les escribí a los de Davis y me lo confirmaron, en el post en el que lo comentamos está puesto). Lo que si puedes hacer es comprar el weatherenvoy8x, que ese sí admite la gestión completa de varios ISS, aunque cuesta lo mismo que una consola.

Un saludo

21
Davis Instruments / Re:sensor externo
« en: 14 de Abril del 2016, 10:22:02 am »
Bueno pues pregunté a Davis y esto me dicen:

I´m writing this email because I have a doubt about 6382 station. I have read resolution is only 0.5ºC in Pro2 Console. Then, my question is if it is the case for the weather envoy too, since I have a installation with console offline and weather envoy sending data to the internet.

Yes, the Weather Envoy will display the same resolution of .5C.  However, you won’t see that on your My Weather page on WeatherLink.com.  You will see the Temp in whole degrees C.  You will see the .5 resolution on your Summary page on WeatherLink.com and in the Archived data in the WeatherLink software program that you download from the station or the WeatherLink.com server.

Les he vuelto a preguntar si entonces no tienen ninguna solución para ver las décimas. A ver qué contestan.

Saludos

22
Davis Instruments / Re:sensor externo
« en: 07 de Abril del 2016, 10:01:01 am »
Buenas Buho-33

Si lo que pretendes es ponerle otro sensor termohigrómetro como dice B.Santiago debes de saber al menos una cosa... los sensores de temperatura extras en las Davis VP2 no cuentan de décima en décima de grados centígrados sino cada aproximadamente 0.5 décimas (1 grado Farenheit) en la consola.
Lo digo porque más de uno se ha gastado el dinero (que no es poco) en un sensor extra y luego ha visto como la resolución no era de 0.1ºC como en el sensor principal sino de 0.5ºC.
Parece ser que tiene que ver con el tamaño y la manera de gestionar el bus interno de las consolas Davis antaño pero que todavía sigue vigente...

Saludos

Joder (con perdón), pues yo justo estaba estudiando la compra de un sensor adicional de temperatura. Como para no leerse las especificaciones. Es que encima la documentación me parece un poco confusa:

User manual 6382: Resolution and Units . . . . . . . . . .0.1°F or 0.1°C (user-selectable)

Especification sheet 6382: Resolution and Units . . . . . 1°F or 1°C. (Celsius is converted from Fahrenheit and rounded to the nearest 1°C)

Especification sheet Vantage Pro 2: Extra Temperature Sensors or Probes
Resolution and Units. . . . .. Current Data: 1°F or 1°C (user-selectable) °C is converted from °F rounded to thenearest 1°C


En todo caso, 200€ por semejante chapuza me parece un robo. Yo recibo simultaneamente en un Weather Envoy y en la consola. ¿Sabéis si con el envoy se puede evitar el problema? Como comentas que el problema parece estar en gestión de datos de la consola.

Un saludo

23
Davis Instruments / Re:Problema humedad Davis Pro 2
« en: 29 de Marzo del 2016, 10:05:46 am »
Buenos días:

Pues desde el sábado pasado ya está operativo en mi estación el sensor SHT15 clonado de Belfryboy. Nunca había desmontado la parte del sensor de temperatura de la Davis, pero es bastante sencillo el cambio. A ver qué tal funciona, de momento ya he vuelto a ver humedades del 90%, que el otro ya nunca pasaba de 85.

Por cierto, ¿alguien ha hecho bricolaje con el sensor Davis para poder reutilizarlo? Supongo que habrá alguna manera de conectarlo a otro cacharro que sea capaz de extraer sus lecturas. Voy a investigar.

Saludos

24
Davis Instruments / Re:Problema humedad Davis Pro 2
« en: 23 de Marzo del 2016, 10:21:07 am »
Buenos días:

Ya me ha llegado el sensor nuevo de Belfryboy. Estos días de fiesta lo instalaré, así que a partir de ahora podréis ver cómo funciona. El original de mi Davis creo que se ha descalibrado hasta en temperatura ya, porque le he hecho un pequeño seguimiento desde comienzo de año y en mínimas se va 1 grado por encima de media de un PCE y en máximas van casi a la par, pero el PCE colocado en mi garita artesanal de madera, que sé que se va un poco hacia arriba. ¿Es habitual que en 3 años se me haya fastidiado ya el sensor? Me parece poco tiempo para un producto de calidad.

Os dejo una foto de como viene el sensor de Belfriboy. Me ha tardado una semana más o menos y me salio por 77€ con portes y tipo de cambio de paypal. Lo que me parece es un poco corto el cable de conexión, ¿será suficiente para llegar desde la garita al ISS?

Un saludo

25
Davis Instruments / Re:Es possible autonomizar el pluviometro?
« en: 01 de Marzo del 2016, 12:03:19 pm »
Buenos días:

¿Y por qué quieres hacerlo con dos ISS? ¿Los vas a poner muy distanciados? Porque si no, puedes independizarlos perfectamente y conectar los dos cables al mismo ISS. Te dejo un vídeo de ejemplo:

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-de-instrumentos-meteorologicos-estaciones-meteorologicas-trucos-montaje-dudas/desmontar-davis-pro2-y-montarla-a-su-gusto/

De todas formas, 30 cm no es la altura recomendada para un pluviómetro, es demasiado bajo.

Un saludo

26
Davis Instruments / Re:Problema humedad Davis Pro 2
« en: 21 de Enero del 2016, 09:27:07 am »
Muchas gracias.

Es que en la página de Davis veía el orden de antigüedad de cada sensor pero no encontré la descripción. Creo que optaré por el baratito (relativamente)

Y el anemo pues a aflojar la pasta.

Un saludo

27
Davis Instruments / Problema humedad Davis Pro 2
« en: 20 de Enero del 2016, 12:57:03 pm »
Buenos días:

Creo que mi problema debe ser parecido al que hay en el hilo de sensor humedad VUE, pero como van otro par de dudas diferentes abro uno nuevo.

Me he dado cuenta de que la humedad máxima no la marca bien. Investigando creo que he detectado el momento del error, que es de hace tiempo, pero la verdad que en este parámetro es difícil darse cuenta, y más cuando las mínimas si parecen correctas, es un fallo extraño. Os dejo 2 gráficas de cuando de repente dejo de subir de 90%. En el gráfico anual se detecta muy bien. ¿La solución entonces es cambiar el sensor de temperatura y humedad?

Si es así, podría aprovechar que viene un amigo de USA la semana que viene para comprarlo allí (que según veo con el sensor no hay problema de origen), pero en la página de scaled instruments hay nada menos que 4 diferentes y no me queda clara la diferencia entre ellos. ¿Sabéis cuál es?

Por otro lado también quería poner el anemómetro en el tejado, que ahora lo tengo sobre el suelo y no pasó la auditoria. Quiero hacerlo con el kit inalámbrico, y en USA sale mucho más barato también, pero supongo que en eso si que importa la frecuencia y no podría engancharlo con mi davis europea, ¿no?

Gracias y saludos

Páginas: 1 [2]