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Mensajes - EA1JL

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Pues si:
Después de unas semanas y con la llegada de la Borrasca CECILIA el sensor de humedad exterior  fallaba y marcaba un valor del 10%RH.
Tras unas horas colapsado, volvió repentinamente a marcar normalmente: sería la humedad, sería casual, sería una interferencia y lo más importante: sería el sensor???

Al cabo de unos días, la temperatura desapareció  de la consola, interrumpidamente, iba y venía a saltos. Al rato pasó lo mismo con la humedad…Decididamente, como todo en electrónica…si ha de fallar, va a fallar…

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Corté un Centímetro de cinta y el cable ya no tenía signos de oxidación, con lo que lo volví a soldar a la placa PCBA.
 Una vez montados los elementos, la ISS volvió a marcar todos sus datos en todo momento y sin ningún problema, y sin el imán a mayores que había puesto anteriormente en el eje del anemo.

 Todo volvía a ir bien, pero me quedaba una duda: sería la reparación final o llegaría algún fallo más??

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Noté como al mover un poco la cinta volvía a haber contacto (Con el Analizador conectado, por supuesto) y aumentando la visión del microscopio comprobé que las uniones de ésa cinta de cables estaban dañadas y se apreciaba claramente que fallaban las conexiones al mover el cable. Haría el viento, cuando soplaba fuerte que vibrase la unidad,desconectase las uniones  dañadas y provocase la caída de la lectura de datos???

Efectivamente ahí estaba el daño. Los contactos en ése punto habían tenido humedad y corrosión, haciendo que la unión de cable/PCBA estuviese muy deformada, y apenas un hilo o ninguno del cable haciendo contacto, indistintamente del orden, llegando a entrar al cable de cobre/Alum unos milímetros hacia su interior.
 ¿Quizás Davis usó en sus Soldaduras SMD un gel no auto-limpiable y provocó corrosión también??? Quien sabe…

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Con el Microscopio electrónico repase la placa PCBA por si aparecía algo en mal estado debajo del encapsulamiento de Epoxi y pude ver que la unión en las soldaduras de la cinta de cable que conectaba la PCBA parecían estar sulfatadas, de color oscuro.
Me recordó a las viejas Kenwood que llevaban aquél Epoxi…y que con los años, por degradación o efectos químicos…acababa haciendo cortos en los equipos, con lo cual se debía de retirar y todo volvía a funcionar en aquellos aparatejos.
Aquí, me planteé lo mismo: la resina Epoxi que cubría los cables no estaba como debería estar adosada a la placa y había dejado pasar humedad al las conexiones de soldadura de la placa PCBA, que en el contacto con tensiones, aunque sean bajas, producen oxidaciones y sulfataciones entre componentes que los daña.

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Pero a los tres días…ni Gozo en un Pozo.
 De nuevo otro temporal y vuelta  a marcar 0 de Viento. Habría sido casual lo del Imán???

Volví a bajar la ISS y entonces decidí mirar más a fondo que podía pasar: Volví a medir el diodo reed y en esta ocasión no daba valor ninguno, ni resistencia ni voltaje…se había quedado abierto… más raro si cabe…

Como hacía tiempo había pedido unos Reed de repuesto para otras cosas que eran muy similares en equivalencias al original de Davis montado en la Vue decidí cambiarlo.
Al Hacer ésto, es muy importante conservar la alineación de los Polos del Diodo y que queden en la misma posición que el que estaba de fábrica.

Volví a comprobar el Reed y ahora a pesar de que daba la misma medición, comprobé que no llegaba la continuidad de uno de los polos del mismo hasta el conector pin Pogo que conecta con la SIM…ya no era cosa del reed.

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Entonces que podía ocurrir?
Decidí que fuese lo que fuese, tenía que quitar la resina Epoxi transparente que encapsula el diodo reed y comprobarlo. No fue difícil acceder a los terminales del mismo, eso si, con sumo cuidado de no tocar para nada la placa PCB o de lo contrarió podría causar un daño irreparable. Medí la resistencia del diodo y más o menos daba la que debía de dar (0,15 Ohm+-)

Pasé un imán de tamaño grande encima del sensor…y se activó de nuevo marcando velocidad al hacerle movimiento…era raro esto…que de repente y sacándole la resina epoxi volviese a funcionar con un imán más grande  y sin embargo, probando con la tapa y el anemo de la ISS no se movía…

Decidí añadir un trozo pequeño de imán al imán del eje del anemo y funcionó. Volvió a medir la velocidad. Así que imanté con un imán mucho más potente (de los que llevan los Discos duros de Pc) el imán de eje del anemo, tapé con grasa de silicona Servisol  los contactos del reed  y volví a montar todo funcionando.

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El Negocio es el negocio, pero…
Me parece una falta de compromiso con el cliente por parte de Davis, no ofreciendo para la calidad de la Vue, una existencia de repuestos totales por lo menos durante 10 años.

Por lo demás, funcionaba perfecto. Tendría que mirar que pasaba…al no ser posible conseguir susodicho repuesto…y no queriendo deshacerme de mi Legendaria ISS…

 Así que en un día de relativa calma del Tiempo bajé la ISS para ver qué pasaba. Pude ver que de la humedad, en ésta ocasión no se trataba porque estaba relativamente seca en su interior. Pasé un imán de tamaño bastante grande por encima del sensor y…nada. Seguía mostrando 0.

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En Octubre del 2019 justo 8 años tras adquirirla, y  concretamente con el paso de los restos del Huracán PABLO, el anemómetro del la ISS dejó de enviar velocidad: La Consola marcaba 0. Soplaban sobre 68 km/h y se había parado. Al cabo de unos segundos volvió a arrancar, pero cuando las rachas mas fuertes soplaban, volvía a marcar 0 y así continuamente.
Que estaría pasando??? Sería la Humedad que tanto nos castigaba ésa temporada??? Sería el diodo Reed que se habría fundido?? Habría completado su vida de 1.000.000 de ciclos que puede durar? 8 años funcionando, con tanto Viento midiendo lo habría agotado???
La única causa probable de lecturas de velocidad de viento cero es que el interruptor de velocidad halla fallado(esto es información de Davis Support)
 Lamentablemente, esto requiere la compra de un nuevo anemómetro o ISS, aunque en los modelos Vue más antiguos (rev A-F), el interruptor de láminas lector del viento se montó en la PCBA temp / hum (parte 7345.283) y podría reemplazarse por separado a aproximadamente la mitad del costo de un nueva ISS, pero Davis, desgraciadamente ha dejado de fabricar éste repuesto hace 5 años, previo mail enviado a Davis Support solicitándoles información la cual, con unos días de retraso, eso si, gentilmente contestó que la solución al problema es comprar una nueva ISS obligándome a pasar por caja.

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Hola de nuevo.
Voy a describiros un poco como he solucionado la falla de lectura o la lectura interrumpida en la consola de la Velocidad del Viento Temperatura y Humedad en mi Davis Vantage Vue, Comprada en USA en el 30/10/2011.
Si no entro en muchos Tecnicismos, es porque no los considero necesarios, salvo que alguien los necesite, pero quiero que sea fácil de entender para cualquiera.
Después de 8 años funcionando, de la revisión F, sin más que los problemas comunes de la Davis Vantage Vue, díganse los problemas de batería baja causados a veces, así como que alguna que otra caída de la ISS, creo, siempre debido a la Humedad y a la Salitre arrastrada por la humedad del Atlántico que tan cerca tengo, que en la Costa Gallega abunda bastante…y una de las principales causas de los fallos equipos electrónicos que están sometidos a ése ambiente continuamente.

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Davis Instruments / Re:Sensor SHT11 en Davis Vantage Vue
« en: 02 de Enero del 2020, 22:10:58 pm »
Cada sensor de humedad SHT1x se calibra individualmente en una cámara de humedad de precisión. Los coeficientes de calibración se programan en una memoria OTP en el chip.
Estos coeficientes se utilizan para calibrar internamente las señales de los sensores.
 La interfaz serial de dos cables y la regulación de voltaje interna permiten una integración fácil y rápida del sistema.
 SHT1x se suministra en un LCC de montaje en superficie (portador de chip sin plomo), que está aprobado para procesos de soldadura por reflujo estándar.
 El mismo sensor también está disponible con pines ( SHT7x ).

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Davis Instruments / Re:Sensor SHT11 en Davis Vantage Vue
« en: 02 de Enero del 2020, 22:10:43 pm »
La serie de sensores de humedad SHT1x (incluidos SHT10, SHT11 y SHT15) es la familia de sensores de humedad relativa de montaje en superficie de Sensirion.
Los sensores de humedad integran elementos sensores más procesamiento de señal en una huella pequeña y proporcionan una salida digital totalmente calibrada.
Se utiliza un elemento sensor capacitivo exclusivo para medir la humedad relativa, mientras que la temperatura se mide con un sensor de banda prohibida.
 Su tecnología CMOSens® garantiza una excelente fiabilidad y estabilidad a largo plazo. Los sensores de humedad están perfectamente acoplados a un convertidor analógico-digital de 14 bits y a un circuito de interfaz en serie.
 Esto da como resultado una calidad de señal superior, un tiempo de respuesta rápido e insensibilidad a las perturbaciones externas (EMC).


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Davis Instruments / Re:Sensor SHT11 en Davis Vantage Vue
« en: 02 de Enero del 2020, 22:10:04 pm »
El sensor de humedad digital SHT1x es un sensor soldable por reflujo.
La serie SHT1x consta de una versión de bajo costo con el sensor de humedad SHT10, una versión estándar con el sensor de humedad SHT11 y una versión de gama alta con el sensor de humedad SHT15.
 Al igual que con cualquier otro tipo de sensor Sensirion de la familia de sensores de humedad SHTxx  están completamente calibrados y proporcionan una salida digital.


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Davis Instruments / Sensor SHT11 en Davis Vantage Vue
« en: 02 de Enero del 2020, 21:36:46 pm »
Buenas.
Hace tres días procedía al recambio del  SHT11 que es el sensor Termo/Higrómetro que lleva la Davis Vantage  Vue para leer éstos parámetros después de los fallos que me provocó dejando de medir el original.
Así que pienso que ya está para enviar datos fiables nuevamente.
Pero sigo vigilando...que éstas cosas...nunca se sabe.

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Espero que no sea una estafa...por que me sentiria culpable...pero espero que no pase nada... :'(

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Bricometeo / Re:Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« en: 01 de Enero del 2020, 22:04:06 pm »
Partiendo de la base que desconozco de que revisión de Vue se trata...en mi opinión...que tampoco vale de mucho o nada...eso solo sirve para llevar mas problemas a la parte mas debil de la Vue:
La Humedad interior que tanto perjudica y tantos fallos lleva provocando a lo largo de su creación...hasta que han acabado encapsulando todo,claro...
Entiendo si es que está en un sitio con poca Humedad le afecte menos...pero cuando después de no se cuantas revisiones...Davis conserva sus ventilaciones inferiores y no añade nada nuevo en la parte superior...en mi modesta e inútil opinión,es hacer cosas por no estarse quieto...

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