Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Audit

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 23
196
Forum General / Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« en: 15 de Febrero del 2019, 16:56:49 pm »
Con todos los respetos, Marioleón, usted se equivoca, el día que se envían los avisos avisos, se hace con todas las estaciones que tenían variaciones de más de 6 hPa sobre la estación Metar más cercana, repito, a todas, en este caso de Castilla y León. ¿por qué? pues porque coincidió así, otras veces es por órden alfabético y se empieza por Andalucía.

El aviso es de nivel moderado, apenas unas horas en observación.

Los cruces de mensajes de un primer momento los veo correctos, no entiendo que por esos primeros mensajes se pueda concluir en que hay ataque a nadie en concreto.

Cuando en un debate entra alguien queriendo tener la razón absoluta, es cuando se puede empezar a torcer el asunto.

Sobre este tema, le voy a asegurar a usted que se ha contado con opiniones externas las cuales coinciden con la nuestra, ese dato está influenciado por condiciones muy particulares y no puede ser representativo de una zona amplia más allá de unos pocos metros al rededor de la estación.

Una cosa que siempre he denostado, es poner como ejemplo a otras estaciones para defender la nuestra, me recuerda a cuando de niño decíamos aquello de "señorita, que Pepito también ha hablado"

Casi todas las estaciones a las que se les avisó de las diferencias han corregido los datos, algunos han enviado mensajes advirtiendo de la corrección y agradeciendo el aviso. Como ve, hay gente con actitudes bien distintas.

Respecto a cómo tratamos a los usuarios, pues depende sobre todo de la actitud de interesado, cuando hay una intención clara de colaboración, nadie podrá decir que por nuestra parte no hayamos hecho todo lo posible por solucionar lo que sea. Si ante un mínimo aviso lo que vemos es que la única opción es discutir o tener que dar la razón sí o sí, sin atender a más criterios que los suyos, pues entonces el camino es claro. Si consideran que les estamos maltratando, el camino está abierto, no obligamos a nadie a permanecer en la red contra su voluntad. 

También les recuerdo, que cuando se registra una estación, aceptan que Meteocliamtic se reserva el derecho de aceptar las estaciones.

En resumen, cada cual ve las cosas según mejor le conviene, pero aquí de lo que se trata, es que a ustedes se les envía un aviso, como a todos los que dio tiempo esa noche, y en vez de buscar una solución, y al menos dudar, lo que han hecho es afirmar que sus datos no se pueden poner en duda.

Como ya he dicho con anteriormente, hay que ser más humildes, porque todos nos podemos equivocar, y yo, eso lo acepto, cosa que me da la impresión que no es su caso

197
Forum General / Re:Sustitución de mi estación por una nuevo modelo (Oregon)
« en: 14 de Febrero del 2019, 23:41:48 pm »
Sí, puedes poner esa, y luego en el apartado de Observaciones aclararas el tema.

198
Bricometeo / Re:Garita de madera y otros...
« en: 14 de Febrero del 2019, 22:48:32 pm »
A ver, las fotos son demasiado pequeñas para poder apreciar nada. Intenta subirlas más grandes.

La garita, que sea de doble pared , o de doble veneciana, si es simple deja pasar la radiación reflejada.

El pluvio debes levantarlo,  para que la boca no quede tan cerca del techo de la garita, ya que se trata de evitar que le entre agua por salpicaduras desde el techo.

El anemo, mejor si lo llevas donde dices. Yo, lo más que he alargado han sido 20 metros en una PCE, procura utilizar un cable de calidad y ponle ferritas para evitar las interferencias, y ten en cuenta, que al alargar el cable mide una poco de menos, pero no tiene demasiada importancia, no recuerdo exactamente cuanto pierde, pero vamos era algo así como 2/3 km/hora con 25 metros de cable.

Ya nos contarás.

199
Forum General / Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« en: 14 de Febrero del 2019, 16:29:05 pm »
Citar
Desconocemos en realidad el grado de imperturbabilidad térmica

Ya te lo digo yo, CERO

Dentro de esa caja se pueden superar los 45º cualquier día de sol, salvo que está perfectamente ventilada o se encuentre a la sombra, y por la noche se desplomará hasta donde quiera.

Si el sensor está sometido a esas oscilaciones, no puede ser que mida bien, lo diga quien lo diga

Me alegra su seguridad, tenía que habernos avisado cuando se pasó por Villaceid a chequearlo en persona con la instrumentación oficial debida, le hubíeramos invitado a visitar otras estaciones de la red e incluso a un poco de cecina de León que con buen aceite de oliva está estupendo...Yo no doy crédito a lo que leo, y encima por la cuenta que pasa por ser la auditoría de la plataforma...

Me va a negar que dentro de esa caja en condiciones de insolación directa se pueden superar los 45º que digo???

Le puedo hablar de mediciones sobre superficies de piedra artificial, pintadas de blanco llegando a los 58º y en negro hasta los 64º.

En ese tipo de plásticos he visto  temperaturas cercanas a los 59º, si la caja es estanca, ya me contará usted la temperatura que puede alcanzar el interior.

Yo de teoría no tengo ni idea, pero mi trabajo de campo, me ha permitido ver sensores varios, fallando más que escopetas de ferias, por un simple cambio de temperatura.

Y le voy aponer un ejemplo, un sensor de ORP, nuevo, teóricamente calibrado de fábrica, trabajando a 38º, cuando entraba agua fría se nos desplomaban las lecturas  de 720 mv a -1400, según la casa, eso no debiera de pasar, pero ocurría. El caso no es normal, pero pasaba, la solución fue eliminar ese tipo de sensores, porque en esas condiciones de montaje no eran idoneas. ¿ Era el sensor malo? NO ¿qué fallaba?, Las condiciones particulares de ese montaje.

A 4 metros, otro equipo idéntico, nunca nos ha dado problemas de ese tipo. Cambiamos el equipo a otro sitio, y funcionaba correctamente.

Moraleja, vamos a ser humildes y no creer que tenemos lo mejor, todos nos podemos equivocar y desde luego nadie estamos en posesión de la verdad absoluta. Quizá todos tengamos razón, .. . o ninguno.

 
Y gracias por la invitación, la cecina de León tiene fama, yo he tenido ocasión, gracias a un amigo, de probarla casera, pero soy más de jamón de Guijuelo o del que hacemos en mi casa


200
Forum General / Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« en: 14 de Febrero del 2019, 12:21:47 pm »
Citar
Desconocemos en realidad el grado de imperturbabilidad térmica

Ya te lo digo yo, CERO

Dentro de esa caja se pueden superar los 45º cualquier día de sol, salvo que está perfectamente ventilada o se encuentre a la sombra, y por la noche se desplomará hasta donde quiera.

Si el sensor está sometido a esas oscilaciones, no puede ser que mida bien, lo diga quien lo diga

201
Forum General / Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« en: 14 de Febrero del 2019, 10:55:40 am »
Dos cosas:, hay quien está calculando este tema, y por ahora, a grandes rasgos, lo que sale es que la "piscina" tendría que tener 100 metros de profundidad y estar a -23º para conseguir ese aumento de presión. Más adelante se confirmarán, o no estos cálculos.

Segundo, Es evidente que ese barómetro está sometido a continuos cambios de temperatura, desde luego esa caja no es el sitio correcto para tenerlo montado, y menos para asegurar que los datos va a ser buenos. Siempre se ha insistido en colocar las consolas en las zonas de las viviendas más "estables" térmicamente hablando, para evitar oscilaciones de temperatura en el berómetro.

Posiblemente este tipo de montaje perjudique a la bondad de los datos de presión.

202
Forum General / Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« en: 13 de Febrero del 2019, 21:58:02 pm »
En estos momentos, Salamanca, León, y Valladolid  (Metar) 1029 hPa, Avilés 1028 (También metar), Villaceid 1044, Bobia, también de León y muy cercana a Villaceid 1026.

El resto de estaciones de León tienen presiones con muy pocas variaciones, excepto una que envía 1014, el resto están en torno a los 1030 y 1034.

No parece muy normal esta desviación de Villaceid.

Desde luego, llevo vistos muchos gráficos y como este ninguno.

203
Forum General / Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« en: 13 de Febrero del 2019, 21:49:03 pm »
1047 hPa hoy, es imposible. los valores de Metar no han superado los 1032 en ningún momento

204
Forum General / Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« en: 13 de Febrero del 2019, 10:20:40 am »
Cuando tenemos situaciones de bajas presiones con borrascas circulando, no avisamos de errores de presión, por la rapidez de los cambios, pero como bien dice B.Santiago, en estos momentos, no puede ser, que si la estación está bien ajustada, haya grandes diferencias de presión entre estaciones cercanas.

Por ello, en estos días, y aprovechando la situación de cierta estabilidad,  se seguirán "barriendo" los datos y se mandarán los avisos que sean necesarios. Eso sí, todos a la vez es imposible. 

205
Forum General / Re:Presión excesivamente alta en estaciones de León
« en: 13 de Febrero del 2019, 09:07:21 am »
Ayer noche, el observatorio de Aemet de León marcaba 1.030 Hpa. las estaciones que fueron avisadas en algún caso marcaba 1042.

Podemos aceptar grandes diferencias térmicas por inversión, pero para la presión  12 hpa creo que es excesivo.

No se avisó a ninguna con diferencias por debajo de 6 hpa

Es evidente que los datos con lo que hacemos las comprobaciones son los de los aeropuertos, actualizados cada 30 minutos aproximadamente

206
Forum General / Re:Retomar estación
« en: 13 de Febrero del 2019, 08:42:03 am »
Tienes un MP

207
Forum General / Re:Retomar estación
« en: 13 de Febrero del 2019, 08:18:05 am »
Miramos y luego te decimos algo sobre esto.

208
Forum General / Re:Retomar estación
« en: 13 de Febrero del 2019, 00:35:37 am »
Eso no lo podemos hacer, si quieres que acabe en A, primero la borras y luego la vuelves a dar de alta, al estar el indicativo libre, te adjudica la A

209
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 13 de Febrero del 2019, 00:34:20 am »
Vuelvo a insistir, cuando una auditoría tarda, normalmente es porque se está debatiendo sobre la misma, o porque faltan votos para que haya una decisión clara.

Ninguna se queda dormida.

Si las fotos de las instalaciones son claras y las cosas están correctas, hay auditorías que se resuelven en cuestión de un par de días, o en menos.

En los próximos días se responderán a las que quedan pendientes, pero no me atrevo a decir nada más

210
Forum General / Re:Sustitución de mi estación por una nuevo modelo (Oregon)
« en: 12 de Febrero del 2019, 22:26:24 pm »
Sí, todo a través del foro de auditorías.

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 23