Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Audit

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 23
241
Incidencias / Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« en: 18 de Diciembre del 2018, 00:15:59 am »
Yo tambien soy autor de una aplicación para móvil (El Temps) y me ocurre exactamente el mismo problema al obtener los datos a través del XML.
Se espera alguna solución/se puede ayudar de alguna manera?

Saludos,

Perdone, ¿tiene estación enviando datos a Meteoclimatic?

Foro exclusivo para soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic


242
En el foro viejo, se trató este tema largo y tendido, fuimos varios los que  retiramos las placas solares porque daban más problemas que beneficios, también es cierto que fueron las primeras que montaban las PCE, puede que ahora funcionen mejor.

El caso es que en  inviernos de meseta, con heladas, buenas heladas, las pilas alcalinas de los "chinos" las quité después de 3 inviernos. Normalmente las cambiaba por precaución y que no me pillara la vaca, todos los años, al final del otoño, pero con el debate que se originó aquí, las dejé hasta que se agotaron, bueno, la verdad es que no llegaron a fallar del todo, las quité cuando empecé a ver cortes esporádicos en la transmisión, pero ya digo, tres inviernos enteros.

E insisto, no eran pilas del otro mundo, unas alcalinas normales y corrientes. Y puedo asegurar que las dos PCE que tuve funcionando soportaron temperaturas cercanas a los -9º sin inmutarse. No sé si donde las quiera poner bajarán más que eso ya que su historial es de este año solamente.

Ahora no sé si podré encontrar el dato, pero en su momento se hablo del consumo del transmisor y era ridículo, cosa de milivoltios por transmisión, alguien lo midió, puede que fuese Breitling, y la conclusión fue que no merecía la pena sufrir los contras de la placa dada la duración de unas pilas normales.

Eso sí cada uno puede hacer lo que mejor considere.

243
Forum General / Re:Problemas con el registro de mi estación
« en: 16 de Diciembre del 2018, 23:49:21 pm »
Hola, tienes mucho que leer.

Visual Star es un programa que sirve para subir los datos de tu estación a Meteoclimatic. El enlace para descargarlo lo tienes en la Wiki y a esta puedes ir desde la cabecera de este mismo foro.

El programa que traen de "serie" las PCE no sirve para subir datos a Meteoclimatic ni a ningún otro sitio, no lo dejes de lado, porque es el que necesitarías para ciertas operaciones sobre la consola.

En la misma wiki tienes varios programas para escojer en función de tus conocimientos/experiencia. Yo empezaría con Cumulus o Cumulus MX. El primero ya no va a tener soporte, ni se va a seguir actualizando, pero es muy sencillo de usar y se acopla perfectamente con las PCE. El segundo es igual, pero al trabajar desde un navegador puede parecer más complicado.

No tengas problema en seguir preguntando, pero sobre todo, lee, que casi todo está escrito.

244
Forum General / Re:Mi estación no aparece en el mapa
« en: 13 de Diciembre del 2018, 23:43:47 pm »
Buenas noches, a finales de octubre cambié el transmisor de PCE, que estaba averiado, desde entonces funciona la estación a la perfección, me gustaría saber si va a aparecer en el mapa, ya que lleva bastante tiempo mandando datos fiables o existe otro problema para que no aparezca. Muchas gracias.

Desde el año 2.015 se le ha avisado por tres veces ( los tres hilos que tienes) que complete su perfil, rellenando en el campo "Estación" el dato que corresponda.

No ha hecho caso alguno de las indicaciones.

Si antes de una semana no ha solucionado este tema será expulsado temporalmente del foro.

Aquí estamos para intentar ayudarnos entre todos, pero entrar a pedir ayuda y no hacer caso de unas mínimas normas no creo que sea muy correcto.


245
Incidencias / Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« en: 10 de Diciembre del 2018, 21:29:27 pm »
Desde Meteoclimatic se está investigando para intentar encontrar el error que, desde hace unos días impide el normal funcionamiento de los RSS.

Gracias por usar los datos de Meteoclimatic y sus colaboradores..

246
Pues no, no hay más opciones que que en la tabla figuren datos.

Entiendo que como mal menor, y ante la opción de esos "ceros" es preferible irse a algo neutro, aunque lo suyo, es dejarlo como día sin datos, si no hubieses hecho nada, aparecerían las casillas en blanco, y no habría problema con las máximas y/o mínimas.

Todos podemos tener un problema, yo mismo tengo dos meses enteros sin datos, asíq ue para otra vez, si no se tienen los datos, mejor no inventarlos, lo dejamos como esté y si en el histórico figura que un día no hemos emitido, pues no pasa nada.

247
Yo los veo grabados, tanto es así, que salvo el dato de lluvia, el resto parece copiados del día siguiente

248
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 04 de Diciembre del 2018, 15:53:59 pm »
Igual, igual no sigue, desde el 15 de noviembre se han respondido, en uno u otro sentido 16 solicitudes, casi una por día. Se está dando salida a las sencillas, a aquellas en las que ha sido simple conseguir mayoría en la votación.

Las que  van más lentas, normalmente es porque no hay acuerdo en la votación.

Es evidente que cuando se presenta una solicitud con todo bien colocado, respetando las normas, tanto de montaje como de solicitud, se suelen resolver en poco tiempo.

También pasa, que hay solicitudes en las que la votación no se decanta ni en un sentido ni en otro de forma clara y se llegan a enquistar, tardando meses en encontrar una solución.

Y luego está el factor humano, no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría.

Lamentamos que en algún caso se alargue la situación e demasía.

249
Oregon Scientific / Re:Funcionar con dos programas a la vez
« en: 29 de Noviembre del 2018, 18:35:27 pm »
Al ser USB imagino que se podrá virtualizar el puerto para que lo trate como un COM y a partir de ese momento poder trabajar con el programa tal cual.

Lo mismo que se hace con las Davis USB para que las reconozca  Weatherlink

250
Un "pequeño" detalle a tener en cuenta, "ni le da tanto el sol ni la sombra" eso no puede ser, la garita tiene que estar siempre al sol.

Según las normas internacionales, la garita debe montarse a pleno sol, si la colocamos en zona de sombra estamos dado datos no "homologables" por decirlo de alguna manera, lo que hay que hacer es colocar el sensor en una garita de de confianza.

Cualquiera de las garitas que hay en la Wiki, ya sean comerciales o hechas a mano, están más que contrastadas.

Pero insisto, la garita, a pleno sol.

251
Esta es uno más de los distintos modelos que fabrica Fine Offset en China para distintas empresas. Entre ellas PCE.

Personalmente prefiero cualquier otro modelo a estos "todo en uno".

Sobre la bondad de estas estaciones poco podemos decir, ya que no hay demasiadas con las que poder opinar.


252
Davis Instruments / Re:Emulador ISS Davis
« en: 27 de Noviembre del 2018, 18:46:52 pm »
Yo pedí el sensor de radiación, como ya dije, tardó unos 12 días en llegar. Por ahora, lo poco que hemos podido valorarlo va correcto.

Tendremos que esperar a que haya unos días despejados, pero, ya digo, de momento bien, y por la mitad del precio de los Davis, eso sí, viene calibrado de fábrica y no hay capacidad para "jugar" aquí con él, que yo haya visto.

En cuanto pueda colgaré en otro hilo los gráficos para que podáis valorarlo, por si alguien estuviera interesado.


253
Forum General / Re:Lectura de una probeta (mm de lluvia)
« en: 25 de Noviembre del 2018, 21:40:26 pm »
Sí, siempre en la parte inferior del menisco. La parte que ves que se "levanta" no supone prácticamente nada, realmente es una cantidad mínima ya que es menos de 1 mm de ancho  por 1 mm de alto y de ahí hay que descontar la parte de la curva que supondría en torno al 75% del teórico mm/2 de sección. así que yo no me preocuparía por ese mínimo detalle.

254
WeatherLink / Re:RADIACION SOLAR EN LA PLANTILLA SIN TENER SENSOR
« en: 19 de Noviembre del 2018, 18:03:31 pm »
Tenemos un problema con este tema. Acabo de desactivar el sensor de radiación de su estación, pero si vuelve a mandar en su plantilla algún valor de radiación, este sensor se reactivará el solo.

Por lo tanto hay que evitar que se envíe este dato.

255
Davis Instruments / Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« en: 19 de Noviembre del 2018, 00:41:13 am »
Si ya tienes dada de alta la estación en Meteoclimatic, debes cambiar en tu perfil el "En proyecto" por tu código de estación.

Gracias.

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 23