Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Audit

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 23
31
Incidencias / Re:Descenso del IR
« en: 30 de Enero del 2020, 18:48:17 pm »
Como bien dice Jantoni, haría falta saber qué ha ocurrido desde las 00:00 hasta las 7:45.

Meteoclimatic no tiene registros de cada envío.

Si eso es dar palos de ciegos.

32
Incidencias / Re:Descenso del IR
« en: 30 de Enero del 2020, 09:37:55 am »
Pues lo que dice la gráfica de ayer es que sí se perdieron envíos, según el adjunto sólo se llegó a los 3,600.

Lo cual no es contradictorio, puede ser que los envíos llegasen, pero no se diesen por buenos. De todos modos, es complicado saber ahora mismo qué es lo que ha ocurrido exactamente.

33
Incidencias / Re:Descenso del IR
« en: 29 de Enero del 2020, 23:42:41 pm »
Pues como opiniones hay para todos los gustos, en el tema del engrase también.

¿Qué sería lo ideal?.---- No tener que engrasar

Cualquier tipo de grasa y/o aceite que utilicemos para minimizar el rozamiento y ganar sensibilidad en los rodamientos, tiene por contra, facilitar que el polvo del ambiente se pegue al rodamiento, aumentando su desgaste y facilitando futuros problemas. Es evidente, que engrasando con una cierta asiduidad, podemos mantenerlo limpio, pero seguro que la vida del rodameinto va a ser menor.

En el caso que nos ocupa, con rodamientos tan pequeños, las grasas de cualquier tipo, hay que olvidarlas, y usar, en caso necesario, aceites lubricantes con una tensión superficial mínima. Lo ideal, sería el aceite "de máquina", vamos la que usaban nuestras madres para la máquina de coser. Tienen que ser muy líquidos, de hecho, se trataría más de limpiar el rodamiento que de engrasarlo propiamente dicho.

¿Entonces, qué hacemos? Pues eso, en caso necesario, un aceite tipo W-40 o similar, si no queda otro remedio. Que lo hay.

En las cerraduras, nunca se debe emplear aceite de ningún tipo, y yo recomiendo no hacerlo tampoco en este tipo de rodamientos, pero hay una alternativa, y es el polvo, Sí, el polvo, el de grafito, una forma de solucionar más de un problema con cerraduras es aplicar grafito a la llave e introducir esta en cerradura para que el grafito vaya "suavizando" el mecanismo. Pues en el caso de los rodamientos, lo mismo, pero utilizando grafito en polvo que se vende ya molido para estos casos, en botes aplicadores que nos permiten que el polvo entre dentro del rodamiento.

Eso sí, claro, todo esto, si tenéis los anemos accesibles, si os pasa como a mí, que está a 10 metros de altura, cuando lo bajo, no ando con tonterías, cambio los rodamientos y 3 ó 4 años me quito de problemas.

34
Incidencias / Re:Descenso del IR
« en: 29 de Enero del 2020, 09:18:47 am »
Este es otro tema a revisar.

Está claro que en ninguno de los dos casos ha estado el sensor desactivado, ya que nos aparecería el famoso -99, entonces, sigo pensando, que es porque al enviar un "cero" continuado baja la puntuación.

Es como si cuando se programó, se valorase que no puede darse el caso de "viento cero" durante demasiado tiempo, o que al menos en algún momento debe de aparecer una racha mínima, porque está claro, que en estos dos casos, con velocidades de 6 y 5 Km/h sigue descontando la puntuación de tramo.

Habrá que revisar algún caso más y comprobar si, como dice Jmviper influye el sistema de envío, cosa que no parece lógica.

35
Incidencias / Re:Descenso del IR
« en: 28 de Enero del 2020, 23:18:18 pm »
Otra cosa que puedes revisar es el archivo ENE20LOG, y comprobar las mediciones de viento para ver entre qué horas te falló, porque sí parece que tengas un problema con el anemo, tienes máximas relativamente bajas, y a parte del "cero" del día 25, esos 5 y 6 km/h del 24 y 26 también parecen muy bajos para lo que tienen otras estaciones cercanas.

36
Incidencias / Re:Descenso del IR
« en: 28 de Enero del 2020, 12:50:06 pm »
Pero la falta de envío de datos de un sensor durante un día, afectará a ese sensor ese día, y puede ser que el día siguiente, o dos, pero no el anterior a la falta de datos.

Salvo que esté contemplado que si no se superan un mínimo de envíos por sensor lo dé como fallido para ese día.

Sería bueno ver las gráficas de viento de Alvar de esos tres días. Más que nada por encontrar una relación causa/efecto.

37
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 27 de Enero del 2020, 16:02:09 pm »
No hay ningún problema, cuando pase a la zona donde se hace la auditoría "desaparecerá" igual que antes.

38
Forum General / Re:Permiso para instalación en azotea edificio
« en: 26 de Enero del 2020, 21:57:16 pm »
Sí.

Vas a utilizar un elemento común, y por lo tanto es necesario el permiso de la Comunidad.

Hace ya tiempo, otro usuario hizo esta misma consulta, pero puede que fuese en el foro antiguo. El caso es que  no debes montarla con una politica de hechos consumados, vamos, la monto y ya está, si no que para prevenir que a algún vecino se le crucen los cables y denuncie la situación, debes de contar con la autorización de la comunidad.

Creo recordar que en aquel momento, les "vendio" las bondades de tenerla montada, ya que cualqueira podía comprar una consola y tener los datos en casa, y si pasaba algo tendrían una prueba de que había llovido o que el viento había roto algo.

Intenta ganarte al presidente, si consigues que él te dé el permiso, sin pasar por la votación en reunión, ya lo tienes hecho.

 

39
Desempolvando, desempolvando, . . . .ya se me está olvidando todo lo que curramos con las PCE en su momento, . .

Como bien dice Jmviper, el de presión es el redondo, que en tu caso está integrado en la placa

El de temperatura y humedad es, de las dos placas, la que queda más cerca, y el otro es el receptor.

Pongo una imagen marcando cada uno:



Como ves, en este caso, el de presión también va montado en placa a parte.

Si no recuerdo mal, el sensor de temperatura queda en la parte de abajo de la placa, por eso no lo vemos en la foto, creo recordar que es un bulbo de color azul, aunque hace ya unos cuantos años y puede que esté mezclando churras con merinas.

Creo que sí se podía volver a estado de fábrica la PCE con el Easy, pero yo trabajé poco con él, bueno, lo justo para la puesta en marcha y  luego siempre con Cumulus. Pero recuerdo haberle leído a Jantoni que sí se podía.

40
Hola.
 
Sin haber tenido una en las manos, es complicado poder valorar la calidad de la garita, pero, en principio, este fabricante parece que ha mejorado bastante el diseño,  ahora se están montando bastantes de este tipo, y parece que van bien.

En estos momento, uno de los administradores está valorando una estación de este tipo, y seguramente él, dentro de un tiempo, pueda dar un opinión más cualificada, pero, todo indica que no es necesario modificar nada.


41
Oregon Scientific / Re:Problemas medición pluviometro WMR300
« en: 25 de Enero del 2020, 10:14:46 am »
Este es un tema muy debatido hace años. Y casi siempre llegábamos a la misma conclusión, salvo que sea un caso muy escándaloso, es preferible no ajustar nada por software.

¿Por qué?, pues porque es muy complicado que la desviación sea siempre la misma. Me explico. ¿Siempre pierde lo mismo?, ¿Es igual en situaciones de viento que en días de calma?

Tenga en cuenta, que, debido al montaje de su estación, es fácil que haya esa diferencia, al tener la ISS casi a 7 metros de altura y el manual a 1.8 ó 2.0 metros como mucho, y abrigado por las construcciones que le rodean.

En esa situación, la ISS se va a ver mucho más afectada por el viento que el manual, y por lo tanto casi siempre medirá menos que el segundo. Lo que hay que comprobar es qué ocurre en días de calma, y si esos días se aproximan más, limitarse a corregir los datos con el manual.

Si tuviéramos accesible el antiguo foro podríamos comprobar lo que digo. Pero bueno, esa es otra historia.

42
WebCam / Re:COMO PONER LA WEBCAM SEGUNDO A SEGUNDO
« en: 24 de Enero del 2020, 22:28:08 pm »
Antes de nada, le pido que edite estos dos mensajes y cambie las mayúsculas por minúsculas.

Es algo aceptado en los foros, que escribir en mayúsculas equivale a gritar.

Por respeto a todos los usuarios.

Una vez corregido esto, ya vemos a aclarar las dudas que tenga.

43
WeatherLink / Re:CORREGIR DATOS DE LLUVIA
« en: 22 de Enero del 2020, 13:13:22 pm »
Para editar archivos WLK refrescamos la memoria, con este post de Kocher: https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=258.0

44
Incidencias / Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« en: 22 de Enero del 2020, 10:02:26 am »
Mi opinión es que sigas con la estación actual y corrijas las inconsistencias.

Los días sin datos, son solo eso, días sin datos.

Lo que me extraña es que la estación siga con el distintivo de calidad destacada.

Un saludo

Es sencillo, cuando miramos los listados, creo que todos, miramos las estaciones que están enviando datos, y muy pocas veces revisamos el listado general, donde sí podríamos ver esas estaciones que llevan tiempo sin enviar, asi que es fácil que, casos como este, tengamos más. Otro tema a mirar.

45
Incidencias / Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« en: 22 de Enero del 2020, 09:58:49 am »
Yo siempre he aconsejado empezar a enviar datos con la consola "limpia".

Pero si no llevas demasiados días con ella operativa, siempre te queda, a partir de histórico que tengas, la posibilidad de  rellenar los datos de esos días a mano. El caso es que haya concordancia entre lo que envías y los datos registrados en Meteoclimatic, para evitar las insconsistencias.

Sobre el borrado de datos no te puedo ayudar, en los últimos 6 años casi no he tenido que tocar la consola y la verdad, tendría que mirar las instrucciones ahora mismo para casi cualquier cosa.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 23