Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Audit

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 23
61
Iba a haber contestado esta mañana, pero el curro es el curro, y hasta ahora no he podido. Bien, entre todos le han contestado más o menos lo que yo le iba a decir.

Lo principal:

Había caído poco más de dos puntos, en un mes los hubiese recuperado, cuando dice que tardaría 8, es porque no ha entendido cómo funciona el sistema.

22 inconsistencias en menos de un año no hablan muy bien de las ganas de tener las cosas bien. De cualquier manera, se le hubiese exigido corregir estas, antes de auditar la estación.

Si la falta de tiempo le impide ofrecer un trabajo mínimamente riguroso, entonces poca afición tiene. Muchos sacamos tiempo de donde no lo hay, yo, personalmente, empiezo a los 8 de la mañana y muchos días no llego a casa hasta las 12 de la noche o incluso más tarde, y, aun y con todo, se consigue mantener la estación con muy poco esfuerzo, son 5 minutos al día salvo incidencias graves.

Como bien han dicho, nadie obliga a venir, nadie obliga a quedarse. Y la Red, hay que entenderla como una simbiosis, no hay red sin usuarios que ofrezcan sus datos, y sin Meteoclimatic, muchos de estos datos carecerían de visibilidad. En definitiva, Meteoclimatic, como bien ha dicho Casacota, somos todos, cada uno cubriendo su parcela. Todos necesarios, pero nadie imprescindible.

El mayor error, en casos como este, es volcar la frustración propia sobre los demás.

Bueno, el caso es que ya ha borrado la estación.

Como decía mi padre, "Tal día hizo un año"

A otra cosa.


P.D. Antes de publicar, releo el hilo y veo que quiere cerrarlo, bueno, salvo casos muy graves, o cierto hilos informativos de la administración, no se cierran nunca, así se da opción a responder a quien quiera.



62
Presentación / Re:Me presento
« en: 11 de Enero del 2020, 18:51:54 pm »
Lo que haga falta, que nadie nace enseñado y es bueno que vengas con intención de aprender.   *+* *+* *+* *+*

Saludos y bien rebienvenido

63
Bricometeo / Re:Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« en: 10 de Enero del 2020, 12:02:20 pm »
Hombre, pues sí hay algo que decir.

Si te refieres a esos pluvios troncocónicos que venden en cualquier sitio, vamos, que incluso los regalan, la fiabilidad es casi cero. Desde luego, yo no lo usaría nunca para calibrar una Vue.

Levantar las paredes de la Vue, vale como entretenimiento, pero, desde Meteoclimatic, desde hace algunos años, desaconsejamos en todo caso, cualquier modificación en ese sentido. La mejor modificación para este tipo de pluvios automáticos, es disponer de uno manual, perfectamente calibrado, al lado.

Una cuestión era el problema de los pluvios de Oregón, con resoluciones de 1 mm, por lo que se recurrió a ampliar las bocas con embudos, calculando la corrección a usar el el software, y otra, modificar con cualquier cosa.

Este caso sería similar al de las PCE, que tienen paredes pequeñas, y levantarlas mejora algo las mediciones. En ese caso, ya sólo admitimos usar el cuerpo de otro pluvio, de forma que la boca resultante es idéntica a la original, dado que se trata de la misma pieza.

Como resumen, esta estación tiene Sello de Calidad Termopluviométrico, con esa modificación y las explicaciones referentes a la "calibración" con un "pluvivaso" nos veríamos  obligados a retirar la parte que se refiere a la precipitación, dado que no consideramos que sea fiable.

64
A ver, no quiero ser agorero, pero una empresa que se dedica a estos temas, que use un correo de Gmail. . . . . . .  .  no sé

Lo iba a comentar el otro día, pero como ví que os habían contestado con la confirmación de la compra, me callé.

Puede que sea un mal pensado, pero como en alguna ocasión, casi todos, nos hemos llevado algún chasco, pues suelo ir con cautela.

Y el caso es que la liebre salta donde menos lo pensemos. Me acaba de ocurrir con una empresa, todo muy bien, página web correcta, nº del teléfono, pago por pasarela, . . nombre conocido, . .pero necesito que me reenvíen una clave de licencia, y ahora no hay forma de conseguir contactar con ellos, ni por correo, ni por teléfono, y con esta niebla, ni con señales de humo, así que 60 lereles que se me van a ir al carajo.

A ver si tenéis suerte y os mandan el equipo.

65
Copia lo que tengas en el viejo.

66
Incidencias / Re:¿Eliminar estación y crear una nueva?
« en: 08 de Enero del 2020, 10:22:01 am »
Bueno, si sólo fuese el cambio de estación te diría que siguieses tal cual, pero están esos dos años sin datos.

Todo está en como tú lo veas, puedes mantener todo, tanto datos de la antigua como indicativo, y asumir esos dos años sin datos, ¿Qué va a pasar? Pues al principio te penalizará en el IR porque son demasiados días sin datos, pero en unos meses prácticamente ni lo notarás.
Ventajas, mantienes el historial y la antiguedad de la estación.
En este caso como la estación ha caído de los 6 puntos de IR, y has cambiado la estación, tendrás que volver a mandar las fotos para la auditoría.

Tambien puedes optar por empezar de cero, bien borrando la antigua o bien con una totalmente nueva.

La decisión corresponde al usuario valorando los pros, y los contras.

67
¿No has podido descargarlo, o no has podido instalarlo?

Para descargarlo es indistinto el sistema operativo, y el enlace es este: http://www.casacota.cat/8/colo/VSMB23/svsm.msi

En W10 se instala, (yo lo tengo) con normalidad, si te aparece lo del Netframework, puede ser que te esté pidiendo que instales el 2.0, necesario para aque funcione Visual.

Prueba a ver.

68
WebCam / Re:Cámara Web IP
« en: 06 de Enero del 2020, 23:00:48 pm »
A ver, teniendo un servidor propio, con dominio propio, pensé que sabrías al menos de qué estaba hablando.

Para subir los datos de tu estación a Meteoclimatic, supongo que habrás indicado en Cumulus unas direcciones, una interna, en tu equipo, y otra, externa, en tu servidor, que es de donde Meteoclimatic lee los datos.

Pues se trata de hacer eso mismo. Imagino que tienes un programa que gestiona las imágenes de la cámara y crea un archivo por cada imagen que captura.

Esa imagen es la que tienes que subir a tu servidor y luego en el perfil de tu estación, poner la dirección del servidor.

Eso a grandes rasgos.

Si no entiendes el concepto, se trataría de empezar desde cero, pero en la wiki está explicado como se suben los archivos a un servidor usando Cumulus, y el proceso sería el mismo.


69
WebCam / Re:Cámara Web IP
« en: 05 de Enero del 2020, 15:43:02 pm »
Con CumulusMX sería sencillo, igual que subes la plantilla por URL, pues lo mismo, grabas la imagen en tu equipo, y luego le dices a MX la dirección donde está y donde la tiene que colocar, si se lee la plantilla, igual se lee la imagen.

70
Pues leyendo, leyendo, parece que podría conectarse a Weather Display, Meteohub, Weather Undergraund, WeeWx y Pi console.

Si esto es así sería válida para Meteoclimatic.

En principio, tiene buena "pinta", aun contemplando el precio oficial, no es ningún disparate.

Es evidente, que habría que contrastar con tiempo la calidad de los componentes.

Tabla de carácterísticas en el adjunto

71
Cumulus y Cumulus MX / Re:Cumulus
« en: 30 de Diciembre del 2019, 00:52:59 am »
Puedes ir leyendo. y probando, . . . como hemos hecho casi todos.


72
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 29 de Diciembre del 2019, 18:12:10 pm »
Sí, son foros distintos, debe registrase también en aquel.

73
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 28 de Diciembre del 2019, 19:40:16 pm »
Sí, vamos con retraso, no están paradas, pero vamos retrasados.

Paciencia

74
Incidencias / Re:Torrejoncillo [ ESEXT1000000010830A ] 29-11-2019 Datos estancados.
« en: 06 de Diciembre del 2019, 10:00:30 am »
Hola, esos avisos que aparecen en su perfil, no desaparecen nunca.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, forman parte del historial de la estación, una forma de que, cualquier administrador/moderador de Meteocliamtic, pueda valorar el recorrido de la esación a lo largo del tiempo.

75
Incidencias / Re:Estación on line sin salir en map
« en: 05 de Diciembre del 2019, 20:43:40 pm »
Hola, una vez que ha leído ese mensaje lo que hay que hacer es comprobar los datos que llegan en la plantilla.

En este caso, la última plantilla recibida, de las 19:33, tiene un dato de -35,6º, y es por ello que el robot no la da de paso.

*VER=DATA3a
*COD=ESCAT0800000008370A
*TK=1575574425
*UPD=05/12/2019 19:33:45 UTC
*TMP=12.5
*HUM=71
*WND=20.9
*AZI=5
*WRUN=20.9
*BAR=1022.1
*HUM=71
*SUN=0
*UVI=0
*DHTM=12.7
*DLTM=10.8
*DHHM=92
*DLHM=68
*DHBR=1022.3
*DLBR=1012.7
*DGST=66
*DSUN=0
*DHUV=0
*DPCP=32.8
*MHTM=16.6
*MLTM=8
*MHHM=94
*MLHM=51
*MHBR=1022.3
*MLBR=1007.8
*MGST=66
*MSUN=0
*MHUV=0
*MPCP=86.8
*YHTM=30.6
*YLTM=-35.6
*YHHM=97
*YLHM=5
*YHBR=1035.3
*YLBR=987.6
*YGST=82.1
*YSUN=0
*YHUV=0
*YPCP=434.8
*AGENT=
*IP=79.150.41.65
*ERR=-30 < YLTM < 55
*EOT*

Una vez corrija ese dato, su estación volverá a aparecer en listados y mapas.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 23