Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - montbou

Páginas: [1]
1
Incidencias / Re:Ayuda con nuevo sensor
« en: 19 de Junio del 2018, 12:15:40 pm »
Muchas gracias a todos.

Salu2,

2
Incidencias / Re:Ayuda con nuevo sensor
« en: 18 de Junio del 2018, 22:17:54 pm »
Buenas noches jmviper,

Aprovecho el post para que ver si podéis añadir mi estación al mapa de radiación. Los datos que envío aparecen en la página de la estación, pero no en el mapa.

Salu2,.

3
WebCam / Re:Raspicam
« en: 19 de Octubre del 2016, 00:26:03 am »
Hola ajimemar,

Creo que lo más fácil es instalar un servidor ftp en la raspi, como puede ser vsftpd, y que la cámara ip guarde la foto en la raspi, ya que normalmente incorporan un cliente de ftp. Yo lo tengo asín con dos cámaras Foscam y me funciona. Para instalar el servidor de ftp seguí el siguiente pdf http://foscam.es/descarga/Configuracion-Raspberry-PI-Camaras-IP.pdf.

Puedes ver el resultado en http://meteomontbui.ddns.net/weewx.

Salu2,

4
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Meteotemplate para Weewx
« en: 24 de Agosto del 2016, 23:02:02 pm »
Hola, buenas noches.

Por si a alguien le interesa, se puede actualizar la plantilla meteotemplate desde weewx a través de la extensión "crt"  que genera un fichero de cumulus (realtime.txt). La extensión la podéis descargar desde: https://github.com/weewx/weewx/wiki/crt.

Yo antes actualizaba la plantilla a través de los datos que subo a WU, pero con muy malos resultados, sobretodo en los datos de lluvia, y ahora con el fichero realtime.txt no hay color.
 
Salu2,

5
Ordenadores / Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« en: 05 de Agosto del 2016, 09:17:05 am »
Hola, buenos días,

Si la raspi y la cónsola tienen horario UTC el cambio de día se realiza a las 2 en verano y a la 1 en invierno según mi experiencia.

Te recomiendo que la raspi la dejes tal cual la tienes  y que no la españolices para que el punto (.) sea el separador decimal, en vez de la coma (,) ya que a veces se le cruzan los cables y los envíos salen con la coma y cuando se tratan en meteoclimatic falta la parte decimal y entonces inconsistencias al canto. A mí me ha pasado en 2-3 ocasiones y al final he dejado la raspi con el "locale" inglés por defecto, que es como está cuando se instala raspbian en la SD.

Saludos,

6
Incidencias / Inconsistencia no detectada por Meteoclimatic
« en: 18 de Marzo del 2016, 16:19:52 pm »
Hola a todos,

Paso a relatar una situación que se podría considerar curiosa y es que durante el final del día 16 y principio del 17 estuvo lloviendo por lo que me esperaba una inconsitencia por la lluvia caida (0,2 mm) entre en último envío del día 16  (23:46 UTC) y el primero del 17 (00:01 UTC). Mi sorpresa al ver los datos de mi estación en Meteoclimatic es que la suma de la precipitación de los diferentes días del mes (11,8) no es lo que aparece en precipitación mensual (12,0), tal como se puede observar en la imagen adjunta captura1.jpg, y no se indica que haya una inconsitencia (captura2.jpg). De hecho los valores que muestra de precipitación mensual y anual son correctos, son los que envía mi estación.

Tengo que sumar los 0,2 a la lluvia del día 16 pero antes de hacerlo me gustaría que algún administrador me diera su opinión.

Saludos,

7
Hola tecno, no se si te puede servir de ayuda, pero a mí me pasaba lo mismo con el error 500 y era porque no había soporte completo de php en la raspi. Si miras en las entradas anteriores puedes ver lo que me funcionó. Otra cosas que tienes que tener en cuenta es que mysql por defecto solamente acepta conexiones locales (localhost).

Salu2,

8
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Plantilla Jachym
« en: 26 de Diciembre del 2015, 17:43:33 pm »
Lo dicho anteriormente, todo y tener instalado php  (sudo apt-get install php5) y verificar que funcionaba, había algún "módulo" no instalado, por eso daba el error 500. Al seguir el tutorial que indico se tiene que ejecutar sudo apt-get install libapache2-mod-php5 libapache2-mod-perl2 php5 php5-cli php5-common php5-curl php5-dev php5-gd php5-imap php5-ldap php5-mhash php5-mysql php5-odbc, y con eso ya me ha funcionado.

Salu2,

9
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Plantilla Jachym
« en: 26 de Diciembre del 2015, 14:56:00 pm »
Al fin he conseguido que funcione la plantilla en la raspi, faltaba algún componente de php, pero no se cual. He seguido el tutorial de la siguiente página http://diymakers.es/raspberry-pi-como-servidor-web/ y me ha ido de lujo.

Para los que utilizan weewx y se quieran plantear utilizar la base de datos mysql en vez de sqlite, que es la que utiliza por defecto, siguiendo el siguiente tutorial se instala mysql sin problemas http://raspberrywebserver.com/sql-databases/using-mysql-on-a-raspberry-pi.html.

Ahora solo queda probar hasta encontrar la configuración más adecuada.

Salu2,

10
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Plantilla Jachym
« en: 24 de Diciembre del 2015, 17:52:46 pm »
Gracias kocher por responder.

La tabla alldata está creada, he incorporado algunos datos con CSVImport.html y se están incorporando datos cada 10 minutos con la tarea del crontab. Accediendo con phpmyadmin al servidor web de la raspi veo los datos. La dirección es http://fpm.ddns.net/meteotemplate/index.php.

Salu2,

11
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Plantilla Jachym
« en: 24 de Diciembre del 2015, 17:29:22 pm »
Hola, Felices Fiestas a todos.
Estoy intentando hacer funcionar la plantilla en una raspberry pi 2 y no hay manera de que funcione. Tengo conectada la plantilla a la base de datos mysql y como utilizo weewx como software meteorológico, actualizo la base de datos ejecutando wu.php con crontab, pero al acceder a index.php no hace nada, la página se queda en blanco. No se si puede ser por falta de "potencia" de la raspi. ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la plantilla en una raspi?

Salu2,

12
Incidencias / Re:Problemas varios
« en: 07 de Diciembre del 2015, 20:43:32 pm »
Gracias Ubik por tu respuesta.

Todo parece indicar que hay problemas de acceso a mi página web, a veces tarda en responder, posiblemente por problemas con el dominio de no-ip, por lo que seguro que cuando el robot de meteoclimatic va a leer le tiene que dar algún error de time out. Como he ido realizando actualizaciones de datos manualmente y alguna vez el robot podía leer los datos, he visto la incosistencia que he comentado varias veces, aunque otras veces desaparecía. Para otra vez que me pase haré capturas de pantalla, ya que una imagen vale más que mil palabras.

De momento he puesto en marcha el envío de datos a través de la utilidad de linux-php.

Salu2,

13
Incidencias / Problemas varios
« en: 07 de Diciembre del 2015, 11:26:13 am »
Hola, buenos días,

Soy el propietario de la estación ESCAT0800000008710A y hoy veo que mi estación no aparee en el mapa. Al entrar en Meteoclimatic a ver los datos de mi estación me encuentro con el mensaje de Plantilla no encontrada. Utilizo weewx en una raspi 2 que hace de servidor web, y es ahí donde se encuentra la plantilla. He estado haciendo comprobaciones y tanto desde dentro como desde afuera de mi red puedo acceder a ella. Como tengo IP dinámica utilizo un dominio gratuito de NO-IP y en principio está todo correcto. También he comprobado la firma volviéndome a descargar la plantilla y es correcta, he reiniciado la raspi y continua la cosa igual, por lo que no sé qué más mirar ¿alguna sugerencia?

Por si fuera poco, en el día de ayer no tenía ninguna inconsitencia y hoy me ha aparecido una con la lluvia, cuando los valores que marca mi estación y los subidos a Meteoclimatic son los mismos en los que llevamos de mes, por lo que no lo entiendo. Comparando los datos de mi estación y los subidos a Meteoclimatic, he realizado una corrección de un día del mes de abril, con lo que queda el mes correcto, pero no puedo corregir el valor anual, por mucho que intente modificarlo no hay manera que se guarde la modificación. Alguien del staff podría intentar modificar el valor y poner como valor de lluvia anual el que aparece en el mensaje de la inconsistencia Según datos mensuales.

Salu2,

Páginas: [1]