Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Negubeltz

Páginas: [1]
1
Cumulus y Cumulus MX / Actualizar Cumulus MX
« en: 14 de Junio del 2022, 12:58:42 pm »
Hola, soy usuario de Meteoclimatic desde hace muchos años y quería pedir un poco de ayida. Tengo cumulus MX instalado en una rapsberry p3+ desde donde envio los datos de mi Davis. Siempre me aparece un mensaje que mi versión no está actualizada y querría actualizarlo. Mi versión actual es la Cumulus MX 3.9.7 b3107.
Según he ido leyendo, basta con sustituir los archivos de la nueva por la antigua pero cuando me los he descargado he visto que todo está cambiado, hay carpetas de mi versión que no existen en la nueva etc....hay alguna forma de actuaizarlo sin que la cague? no tengo ni idea de linux, instalé cumulus siguiendo tutoriales asi que estoy super perdido.
Muchas gracias de antemano.
un saldudo.

2
Incidencias / Dato de lluvia erroneo
« en: 21 de Febrero del 2020, 20:01:01 pm »
No se porque hoy mi software ha registrado 70mm de lluvia cuando no ha caído ni una gota. Intentaré solucionarlo lo antes posible aunque no tengo muchos conocimientos. La Davis marca 0mm.

3
Bricometeo / Mástil estación conectado a tierra
« en: 26 de Septiembre del 2018, 09:46:05 am »
Buenos días, tengo a Davis instalada en el tejado a unos 7m de altura tal y como se ve en las fotos. Me ha surgido la duda, ¿tengo que poner un cable desde el astillero a tierra para proteger la casa de los rayos, o es una chorrada?
Gracias!

4
Davis Instruments / Nuevo datalogger wifi
« en: 06 de Mayo del 2018, 22:34:44 pm »
Hola a todos, no sé si habréis oído sobre este datalogger, creo que todavía no lo han comercializado, es una datalogger wifi para subir los datos a internet directamente desde la consola sin tener que utilizar ningún tipo de ordenador.
Tiene buena pinta, habrá que estar atentos para ver si merece la pena ya que vale 169 dólares, más que la combinación datalogger de Belfryboy + Raspberry.
En este hilo podéis seguirlo:

https://www.wxforum.net/index.php?topic=34312.0

5
Davis Instruments / Ubicacion estacion Davis
« en: 09 de Enero del 2018, 14:16:10 pm »
Hola, hace mucho tiempo que no escribo por aquí, aunque os leo con asiduidad.  He tenido la inmensa suerte de adquirir una Davis Vantage Pro2 hace unos días. La he instalado tal y como se ve en las fotos pero creo que la temperatura me marca de más, viendo otras estaciones de referencia que tengo y un termómetro en garita (eso sí, en la cara norte).
La Davis está ubicada en suelo ajardinado, cara SE, a unos 3m de la casa. Me da miedo que no haya mucha ventilación ya que hay bastante vegetación alrededor. ¿Que opinais vosotros?











Gracias

6
Otras estaciones meteorológicas / Nueva estación Weatherflow
« en: 07 de Agosto del 2017, 13:30:23 pm »
Hoy en día, según la tecnología avanza, han empezado a comercializarse estaciones meteorológicas con conectividad wifi que no necesitan tener encendido un ordenador todo el día para subir datos a Internet. un ejemplo de ello son las netatmo. Las netatmo tienen 3 módulos exteriores: Termo/higrómetro/barómetro, pluviómetro y anemómetro ultrasonico (sin partes móviles). Hay un cuarto modulo interior que se conecta al ruter y envia los datos. También mide el CO2, nivel de ruido y temperatura y humedad interiores.
Weatherflow ha sacado una nueva estación wifi al mercado: la estación Smartweather. Esta estación tiene un concepto similar a la netatmo pero hay diferencias significativas. Lo primero es que solamente tiene dos módulos exteriores y uno interior al que se conecta al router:

-)Módulo  AIR: Este módulo mide la temperatura exterior así como la humedad y la presión. Como novedad, incorpora un detector de rayos y te calcula a que distancia se encuentra la tormenta en un radio de 40km. Como véis en la foto no tiene ningún tipo de protección frente a la radiación solar por lo que el fabricante recomienda ponerlo a la sombra o mejor aun, meterlo dentro de una garita.


-) Módulo SKY: Este modulo mide la velocidad y dirección del viento, precipitación y radiación solar. El anemómetro es un anemómetro ultrasonico sin partes móviles. pero la novedad de esta estación está en el pluviómetro. Tampoco tiene partes moviles, ni cono ni nada. Se trata de un sensor haptico que detecta la presión y capacitancia de cada gota y así determina al instante la cantidad de lluvia e intensidad de la misma. Según el fabricante la precisión en la misma que los pluviómetros mecánicos con la ventaja de que no se obstruye con hojas ni heces de pájaros. Sinceramente yo hasta que no lo vea no me lo creo.


Por lo que parece todavía están con los beta tester probandola sobre el terreno pero parece ser que empezarán a venderla este mismo septiembre. por ahora solo en EEUU, Canada, Austraia y Nueva Zelanda pero su intención es de comercializarla por todo el mundo.
Se puede adquirirla por 209 dolares. Habra que ver que tal se porta, pero no me parece un precio elevado por todo lo que ofrece.

Página oficial: http://weatherflow.com/smart-home-weather-stations/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=0IC2ecYY8rw


Mas fotos de la estación:











7
Cumulus y Cumulus MX / Subir datos a Meteoclimatic con CumulusMX y Mac
« en: 28 de Septiembre del 2016, 17:16:54 pm »
Hola, estoy poniendo a punto mi estación (ESNAF3100000031870A) y quería empezar a subir datos a meteoclimatic. Uso CumulusMx ya que tengo un Mac, estoy buscando la forma de subir los datos a meteoclimatic pero no encuentro por ningún lado cómo hacerlo. ¿Es posible hacerlo desde un Mac?
Gracias de antemano y un saludo.

8
Hola a todos. Tengo una PCE FWS 20 vieja desde hace unos cuantos años. De sobra se que el protector de radiación solar no vale para nada y he intentado hacer 2 veces una garita de platos con malos resultados por lo que dejé la estación de lado. Ahora se me presenta una nueva oportunidad de instalarla de nuevo y da la casualidad que hay un emplazamiento en la cara norte de mi edificio donde nunca da el sol, ni en verano ni invierno y con buena ventilación. Mi pregunta es la siguiente: ¿ podría instalar alli el sensor de la PCE y considerar mis datos como fiables? al fin y al cabo el son nunca incidiría en él por lo que las lecturas serían bastante aproximadas a la realidad ¿no?.
Gracias!

9
Presentación / Hola
« en: 27 de Diciembre del 2015, 11:02:47 am »
Hola a todos, soy Negubeltz (foro de meteored) y aunque hace años ya estuve registrado en meteoclimatic, ahora veo que habeis cambiado el formato y he tenido que registrarme de nuevo. En breves voy a instalar una estación en Lekunberri ( Navarra), una PCE vieja ( por ahora la davis tendra que esperar) asi que nos vemos por aqui.

Saludos a todos.
 

Páginas: [1]