Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Negubeltz

Páginas: [1] 2 3 4
1
Cumulus y Cumulus MX / Re:Actualizar Cumulus MX
« en: 16 de Junio del 2022, 13:36:37 pm »
Muchas gracias a los dos! Intentaré hacer lo que me comentas Ubik y si no, vuelvo al que tengo y listo.

2
Cumulus y Cumulus MX / Re:Actualizar Cumulus MX
« en: 14 de Junio del 2022, 14:40:34 pm »
Gracias errea por tu ayuda. Si, eso mismo estaba pensando, quizas no me merezca la pena actualizar teniendo una Davis Vantage Pro 2...se que na vez se me corrompio algo y al volver a instalarlo desde cero la nueva version traia cosas interesantes como mqtt (el cual lo uso para home assistant por ejemplo) y por eso quizas había algo interesante. Pero ya lo miraré con calma, no tengo ninguna prisa, tal y como me va ahora me va como la seda. Un saludo!

3
Cumulus y Cumulus MX / Re:Actualizar Cumulus MX
« en: 14 de Junio del 2022, 13:36:33 pm »
Muchas gracias por tu respuesta! Por desgracia al meter el comando me responde "Unit cumulusmx.service could not be found". Asi que me da que no esta corriendo como servicio (ni idea de lo que significa eso) :;

Tendré que instalarlo todo de nuevo desde cero?

4
Cumulus y Cumulus MX / Actualizar Cumulus MX
« en: 14 de Junio del 2022, 12:58:42 pm »
Hola, soy usuario de Meteoclimatic desde hace muchos años y quería pedir un poco de ayida. Tengo cumulus MX instalado en una rapsberry p3+ desde donde envio los datos de mi Davis. Siempre me aparece un mensaje que mi versión no está actualizada y querría actualizarlo. Mi versión actual es la Cumulus MX 3.9.7 b3107.
Según he ido leyendo, basta con sustituir los archivos de la nueva por la antigua pero cuando me los he descargado he visto que todo está cambiado, hay carpetas de mi versión que no existen en la nueva etc....hay alguna forma de actuaizarlo sin que la cague? no tengo ni idea de linux, instalé cumulus siguiendo tutoriales asi que estoy super perdido.
Muchas gracias de antemano.
un saldudo.

5
Incidencias / Re:mapas autonómicos visibles solo para usuarios registrados?
« en: 30 de Septiembre del 2021, 20:53:31 pm »
Yo también estoy igual, me pone plantilla no encontrada...me quedo algo mas tranquilo sabiendo que no es problema mio porque a priori todo funciona correctamente en mi raspy.

6
Forum General / Re:Nuevos gráficos de estaciones Meteoclimatic
« en: 12 de Febrero del 2021, 11:09:13 am »
 apla3 apla3 Gran trabajo!  ha mejorado mucho la visualización de datos, antes me dejaba los ojos jejeje

7
Incidencias / Re:Dato de lluvia erroneo
« en: 22 de Febrero del 2020, 10:46:37 am »
Gracias por tu ayuda!
Ayer ya eliminé los datos erróneos de lluvia en los archivos del cumulus y el error ya está corregido. Espero haberlo hecho bien! No se qué es lo que ha podido ocurrir porque no toque nada del cumulus. Hacia semanas que no entraba.

8
Incidencias / Re:Dato de lluvia erroneo
« en: 21 de Febrero del 2020, 21:18:30 pm »
Hola jmviper, muchas gracias por tu respuesta. No he estado con el cumulus no he tocado nada pero si que me salía 1 luz roja (fija) en el cumulus En last station update. Ahora no sale porque lo he reiniciado pero paso una captura.
Muchas gracias!

9
Incidencias / Dato de lluvia erroneo
« en: 21 de Febrero del 2020, 20:01:01 pm »
No se porque hoy mi software ha registrado 70mm de lluvia cuando no ha caído ni una gota. Intentaré solucionarlo lo antes posible aunque no tengo muchos conocimientos. La Davis marca 0mm.

10
Presentación / Re:Me presento
« en: 19 de Febrero del 2020, 20:18:17 pm »
Me alegro de volver a verte por aquí  apla3

11
Forum General / Re:La importancia de hacer el mantenimiento a nuestra estacion
« en: 12 de Septiembre del 2019, 12:54:43 pm »
Yo también hace poco hice el mantenimiento de mi estación después de un año y medio ye encontré con al menos 8 arañas viviendo en ella. La garita también estaba muy sucia y el balancín con algo de tierra. Está claro que hay que hacer una mantenimiento regular de los equipos si o si. Dejo algunas fotos del antes y después. Comentar la calidad del plástico de las Davis, después de limpiarlas quedan como nuevas.

12
Davis Instruments / Re:Opiniones de datalogger alternativos
« en: 05 de Agosto del 2019, 14:38:02 pm »
A mi me pasó lo mismo, al principio me rayé bastante porque no sabía si lo recibiría. Al final en menos de 2 semanas llegó y funciona de maravilla. Yo esperaría un poco más, no creo que tarde.

13
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 31 de Julio del 2019, 03:15:47 am »
Muchas gracias, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no habrá problemas con el tema de las fotos.

Quería aclarar que no era intención de mi mensaje meter prisa ni pedir explicaciones a los auditores, simplemente me inquietaba que las fotos no valieran y tuviera que repetirlas, nada más. Por supuesto que las obligaciones mandan y que esto es algo completen te secundario y no hay ninguna prisa.

¡Muchas gracias de nuevo!

14
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 30 de Julio del 2019, 22:01:41 pm »
Hola,
Antes de nada quería aclarar que el objetivo de mi consulta no es el de meter prisa a los auditores, entiendo que esto es un hobby y que hay más vida más allá de meteoclimatic.

Mi preocupación viene de que hace ya casi 2 meses que envíe la solicitud para la auditoría y que los auditores pedís que las fotos tengan máximo 2-3 meses de antigüedad. No me gustaría tener que repetirlas a ser posible ya que no lo tengo muy fácil para hacer las fotos. ¿Puedo hacer algo para que esto no ocurra?

Gracias de antemano

15
Davis Instruments / Re:Opiniones de datalogger alternativos
« en: 02 de Enero del 2019, 21:39:45 pm »
Buenas, yo también he adquirido uno de Belfryboy y por ahora estoy muy satisfecho. Me tardó en llegar unos 12-13 días y por ahora funciona perfectamente con una Raspberry Pi y cumulus MX. Totalmente recomendable.

Páginas: [1] 2 3 4