Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - zapal

Páginas: [1]
1
WebCam / no se visualiza webcam en la ficha estacion
« en: 25 de Noviembre del 2020, 08:27:09 am »
Hace un tiempo que la webcam se veía en mi ficha de estación, pero de ahora a un tiempo atrás no aparece, es accesible via esta url que es la que tengo en la plantilla.
https://www.eltiempoentorrevieja.es/webcams/playaloslocos4k.jpg

Podríais darle un vistazo ?

gracias.

2
Incidencias / Cambio a Pro2 PLus en Torrevieja - Los Locos [ ESPVA0300000003183A ]
« en: 17 de Septiembre del 2020, 12:09:55 pm »

Se ha sustituido la Vantage Vue que estaba funcionando desde Enero de 2016 por una Pro2  plus. Se ha puesto un tramo de torre (puntera) junto a un mastil de 80 cm. Se ha mandado informe de auditoria a dia de hoy.

3
WeeWX / Ultima vez que weewx genera datos al dia
« en: 30 de Agosto del 2020, 23:03:55 pm »
Buenas noches, tengo una consulta sobre weewx.
Diariamente, cuando son las 00:00 weewx genera la web, y aparte la plantilla de meteoclimatic, así como unos txt con valores que utilizo para otros menesteres. Me encuentro con que ese ultimo envío (o primero del día) lo hace con los datos del día anterior, con lo que si por ejemplo la racha máxima de hoy dia 31 han sido 60 km, pues a las 12 de la noche de hoy, me genera los archivos con fecha de 31 y esa racha máxima (o temp máxima) y en el siguiente envío de las 00:05 ya pone los valores máximos y mínimos bien, pero claro, yo ya he almacenado en una base de datos ese valor.

Podría evitar el almacenar el dato de las 00:00 en mi bd, pero me gustaría saber si hay forma de corregir eso, ya que no es normal que lo haga a mi parecer.

Gracias.

4
WeeWX / Escala de graficas con extraños rangos y error en representacion
« en: 21 de Mayo del 2020, 18:59:26 pm »
Buenas tardes, ando traduciendo el skin de Seasons, y me acabo de dar cuenta de un detalle.
A la hora de representar graficamente los informes anuales,mensuales, semanales y diarios,  existe un fallo ( o varios).

Si nos fijamos por ejemplo en la web de meteo archena version windows http://meteoarchena.es/weewxwindows/, si vamos al informe semanal, vemos por ejemplo, en la grafica de UV que el eje de las Y va de 0 a 9, y esta dentro del rango de maximas y minimas que tiene la estacion en su archivo.

Sin embargo, si vamos al apartado anual, vemos que el eje de las Y va de 0.0 a 2.2. Este error tambien se produce en la ET y en la grafica de radiación.

En el archivo skin.conf la parte que define la escala esta asi en todas sus variantes temporales, cambiando tan solo la parte del nombre que se refiere a si es semanal,anaual etc

 [[[dayuv]]]
#            yscale = 0, 16, 1
            [[[[UV]]]]

Aparace comentado en las 4  lo que fuerza a poner la escala que queramos nosotros. He probado a forzar la escala en la grafica de radicion, y si le pongo


        yscale = 0, 1800, 150

me divide el eje y perfecto, pero la linea de la grafica sigue si reflejar los valores correctos.

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros ?
         

5
Otros Skins de Weewx / Traduccion Seasons
« en: 20 de Mayo del 2020, 00:10:44 am »
Buenas noches, estoy terminando de traducir uno de los skin que viene por defecto en weewx, el Seasons. Entre las cosas sueltas que me quedan una de ellas son las fases de la luna:

# The labels to be used for the phases of the moon:
    moon_phases = New, Waxing crescent, First quarter, Waxing gibbous, Full, Waning gibbous, Last quarter, Waning crescent

Y otra cosa que no encuentro por mas que busco (seguro que la he tenido delante 100 veces) es en el index, en el lazo izquierdo donde dice "High/Low"

Agradezco a cualquiera que me oriente un poquillo. Cuando lo tenga listo lo subo por aqui por si alguien quiere tenerlo. He incluido en las gráficas la evapotranspiracion que por defecto no la muestra.

6
WeeWX / importar datos de weather display a weewx
« en: 22 de Octubre del 2019, 20:09:26 pm »
Ando instalando weewx sobre windows y me surge la duda si podría importar los datos de la estación que tengo en mi casa a weewx.

Gracias.

7
WeeWX / Weewx caido
« en: 08 de Junio del 2019, 20:14:02 pm »
Buenas tardes, ando plataformando una rpi para un amiguete con davis y parece que la pagina de weewx no responde. Sabe alguien algo al respecto ?

Un saludo

8
Ordenadores / Estacion Davis Vue con RPI y modem 3g desatendida y con datos 3G
« en: 01 de Diciembre del 2018, 16:16:03 pm »
Buenas a todos, abro este post para aportar informacion sobre una estacion que tengo montada hace 21 dias. Se trata de una Davis Vue con una RPI3 recogiendo datos y conectada vida wifi a un router 3g con una sim de Simyo. Comentaros que sube cada 5 minutos datos a un server ftp via weewx con la plantilla Standard y consume una media de 40 megas diarios (unos dias sube 39,65 y otros 40,42. Solo a titulo de informacion para que sepais mas o menos lo que consume de datos al mes. Yo pago 5 € al mes por 1,5  gigas de prepago y es mas que suficiente.

Un saludo

9
Forum General / Cesion de datos a AVAMET
« en: 30 de Octubre del 2018, 22:00:03 pm »
Buenas noches, me he encontrado que los datos de mi estación estan disponibles en una web llamada www.avamet.org . Están maximas, minimas tanto mensuales como anuales . Me podrian explicar desde Meteoclimatic si le han cedido la url de mi plantilla para que cojan esos datos o  es que son muy avispados y saben buscar en los directorios de los alojamientos  ?

10
Davis Instruments / Lloviendo gatos y perros
« en: 17 de Diciembre del 2016, 12:41:13 pm »
Solo a titulo de curiosidad de la consola de mi davis vue. Ya lo habia leido en algun sitio pero nunca visto antes.  *-* *-*


11
Bricometeo / medidor de radiacion externo
« en: 03 de Diciembre del 2016, 20:56:21 pm »
Buenas noches, ando mirando una serie de proyectos con arduino y me encuentro que hay algunos sensores de radiacion solar. He pensado en recopilar ese dato y aportarlo a meteoclimatic, pero me surgen un par de dudas:

-Mi estacion (Davis VUE) no tiene tal sensor, con lo que la plantilla que subo no incorpora el dato, lo puedo agregar a la plantilla aun teniendo en mi ficha como estacion la Davis ?

-Hay algun tipo de documento por parte de meteoclimatic donde diga que tipo de sensor es compatible en base el nivel de calidad de este ? lo digo por poner uno que sepa que es minimamente preciso o al menos se acepte como sensor para aportar el dato.

Un saludo.

12
Weather Display / Diferencia enre fuerza maxima y viento maximo
« en: 08 de Noviembre del 2016, 15:23:57 pm »
Buenas tardes. Alguie me explica la diferencia entre la medida de viento maximo y fuerza maxima ?

Gracias.

13
Oregon Scientific / reparacion anemometro wmr300
« en: 11 de Septiembre del 2016, 17:58:49 pm »
Buenas a todos. Desde hace un tiempo sufria con las mediciones que enviaba mi wmr300 al pc a traves de weather display. Una vez descartado que fuera problema del software me centra en el hardware. En ocasiones la consola no mostraba dato alguno en el canal donde esta sincronizado con la estacion, tan solo la temperatura interior y presion, asi que empeze a tener la mosca destras de la oreja con que fuera la estacion y no la consola. El caso es que cuando la consola no recibia datos el weather display mostraba una linea plana en la grafica pero con el ultimo valor que habia obtenido, con el conseguiente desajuste en las mediciones de las medias. Pasado el tiempo el problema si complico, ya que a la desconexion de la estacion con la consola se le unió que de repente la grafica mostraba lluvia o picos de viento de 200 km/h, con lo que tocaba recomponer la base de datos casi dia si dia tambien.
El caso es que unos dias que tuve tiempo me subi a la terraza y desmonte todo para poder dar una solucion. En un principio achaque la desconexion de consola y estacion a la distancia que separa ambos instrumentos. estuvo funcionando 2 horas y a continuacion seguia bloqueandose y mandando lecturas erroneas de viento, con lo que descarte el tema distancia. Entonces lo que hice fue pegarle una limpieza a todo, revisar que no tuviera ningun nido de avispas dentro de la electronica y a falta del conjunto veleta anemomentro todo quedo limpio y revisado.
Pero segui fallando, con lo que desmonte con paciencia la veleta y anemomentro y deje al descubierto la electronica. Por si alguien no lo sabe la forma de medir la velocidad del viento es igual que se hace en un bici, un iman activa un interruptor que cierra un circuito y cuenta una vuelta, tantas vueltas tanta distancia y eso dividido por el tiempo. Como es logico, si desueldo el interruptor que activa el iman  de la placa pues no tiene que haber lectura de velocidad. Pues bien, si que la habia, lo que me hizo comprobar las conexiones del interruptor con la placa.
Pues BINGO, ahi estaba la falla. Los cables (amarillo y blanco)aun viendose en buen estado y las soldaduras aparentemente bien estas estaban en una situacion de semi-corto, con lo que a veces, no se si por humedad o induccion o vete a saber pues se quedaban pilladas, cerrando el circuito y dando valores extremos en la estacion, y no se hasta que punto afectaban para dejar el sistema bloqueado.
Total, que repasado todo y limpiadas pistas y resoldado todo la estacion esta toda ok ahora mismo, lleva asi 48 horas y espero que siga.

Os pongo algunas fotos en un album
https://goo.gl/photos/KkSUfxxEVE25vand8

14
WeeWX / lectura de lluvia x10
« en: 03 de Febrero del 2016, 19:45:39 pm »
Buenas noches, tengo  una oregon wmr-300 conectada a unas raspberry en fase de pruebas. La verdad es que en 15 dias todo esta ok y no hay lecturas raras. El problema lo he detectado el ùnico dia que ha llovido en mi zona, y es que si la consola marca 1mm o 3,57 de acumulados,en la web del skin sale esa cifra multiplicada por 10, es decir, que si caen 0,4 pues pone 4 mm y si el rate es de 4,3 la hora pues pone 43 .He mirado el log de weewx (3.3.1) y cuando importa el dato de la consola lo hace con la cifra correcta y es solo al generar el reporte donde la cifra esta incorrecta. He mirado los archivo de configuracion por si hubiera algun valor de correcion o algo por el estilo pero no veo nada. Alguien me echa una mano ?

Gracias

15
Presentación / saludos desde torrevieja
« en: 30 de Diciembre del 2015, 07:50:39 am »
Buenas a todos, soy Richard desde torrevieja. Proxima estacion oregon wmr300, gracias a todos.

Páginas: [1]