Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - zapal

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 23
16
Otras estaciones meteorológicas / Re:Estación Sencrop similar a Davis
« en: 31 de Enero del 2021, 14:14:16 pm »
A ver, enviar la plantilla a meteoclimatic no es el "metodo" para trabajar con sigfox.
 Yo lo que haria seria recoger variables cada intervalo determinado, enviando estos a una BD y generar la plantilla, graficos o lo que pidamos en base a esas consultas. Almacenar valores maximos en este tipo de controladores hace a mi entender que se necesiten muchos recursos inecesarios en la localizacion final.
una vez tengo mis datos en una bd puedo generarle la plantilla a meteoclimatic o lo que sea.

17
Otras estaciones meteorológicas / Re:Estación Sencrop similar a Davis
« en: 30 de Enero del 2021, 13:39:38 pm »
Gracias mil

Si, era mas o menos como me imaginaba.......

La duda la tenía en cómo enviar y recibir los datos.

Lo de paquetes muy pequeños, si, ya lo había visto. Creo recordar que hay una limitación tanto de bytes en cada trama como el número de tramas diarias.

Si pero la limitacion viene dada por le numero de envios en el caso de sigfox.  51 bytes es el maximo de envio via lorawan, pero vamos, que te sobran para enviar todos los valores que tiene una estacion. Yo lo que veo complicado el la alimentacion, para que sea autonoma hacen falta al menos 80 miliamperios hora o casi 100 seguramente, dependiendo del intervalo de envio y adquisicion de datos logicamente.

18
WeeWX / Re:Parametro para .xml (data hora Local)
« en: 29 de Enero del 2021, 20:50:58 pm »
 apla3 apla3 apla3

Me anoto el #include

gracias paisano


Edito para comentar que lo he probado pero no me funciona, el script si obiamente, pero al generar la plantilla xml me da error. Dentro de una estructura xml
Código: [Seleccionar]
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<pruebas_XML_V1>
<autor>yo mismo</autor>
<estacion>mi estacion</estacion>
<codigoestacion>001</codigoestacion>
<fecha>$current.dateTime.format("%d/%m/%Y")</fecha> #include "fechalocal.txt"
<hora>$current.dateTime.format("%H:%M")</hora> #include "horalocal.txt"


Se entiende que sustituyo la negrita por lo que hay a la izquierda en negrita y en ambos ficheros existe el dato solicitado.

EDITO de nuevo para comentar que si funciona, pero no metido entre las etiquetas del XML. Mañana le echaré otro rato.

19
Otras estaciones meteorológicas / Re:Estación Sencrop similar a Davis
« en: 29 de Enero del 2021, 20:45:45 pm »
Disculpa jantoni, he leido tu mensaje hoy. A ver, te comento un poco por encima;
Sigfox es una plataforma con una red creada en la banda de 868 con una cobertura practicamente total en el territorio español (yo tengo arduinos con sigfox dentro de casas sin problemas de envio de datos).

Bien, lo que hay que tener claro, es que este tipo de redes (LPWAN) priorizan la transmision de poco a muy larga distancia, frente a un "mucho" a poca. Por hacer un simil y que cualquier lo entienda, en la red sigfox no se puede ver un video de youtube.

Bien, una vez tenemos (muy a groso modo) explicado la plataformación viene el quit de la cuestión. Supongamos una garita davis en mitad de un campo con un ardunio mkrfox1200 (no recuerdo el nombre exacto), a este arduino le conectamos un sensor temp/humedad/presion, y hacemos lecturas cada x tiempo. cada vez que hacemos una lectura podemos enviar via red sigfox, una trama de x bytes a un server (de la red sigfox) donde vamos a poder leer esa trama de bytes, y despues, via API por ejemplo (JSON,TTN, etc) podemos hacer un POST por ejemplo contra un php que tengamos en un server y generar un html con la estructura de la plantilla de meteoclimatic.

Todo esto es relativamente facil con los conocimientos necesarios (yo he ido a golpe de libro 1 año para entender algo de todo este sistema) y al final he conseguido implementar mi propia red lpwan con el standard LORAWAN en un campo (20 Km2) donde testeo diversos sensores.

El problema que veo de usar la red sigfox es que solo permite el envio de X mensajes al dia (mas o menos cada 15 minutos), y que todo los metodos get/post/JSON etc los haces desde sus servers, y a mi, depender de terceros como que no..., pero a veces no podemos nosotros crear nuestra propia red, asi que puede ser buena solucion, por ejemplo, para monitorizar humedad y temperatura en una bodega en mitad de un campo donde no hay internet...

Un saludo y disculpa la demora en contestar, ando con algo de carga en el trabajo y tengo la cabeza en modo inventos varios.

20
WebCam / Re:Camara recomendada y mejor sistema para hacerla funcionar.
« en: 18 de Enero del 2021, 16:58:48 pm »
Os pongo por aqui un documento que explica muy bien lo que se considera una webcam para uso paisajistico, que es lo que nos ocupa

https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/informe-juridico-rgpd-imagenes-paisajes.pdf

Tener clarisimo que si via webcam se identifican personas, matriculas etc, estara dentro del marco de la LOPD, con lo que olvidaros, porque imagenes de la via publica solo las fuerzas de seguridad del estado pueden, a menos que sea un tipo "bar" o similar y ocupes parte de la via publica, previo pago de impuestos por supuesto, aun así hay que ser comedido a la hora de instalar ese tipo de camaras en esas ubicaciones y no grabar mas via publica de la necesaria.

21
WebCam / Re:Camara recomendada y mejor sistema para hacerla funcionar.
« en: 18 de Enero del 2021, 09:40:24 am »
ten en cuenta tambien las opticas de las camaras, el foco que llevan etc...no es lo mismo poner una camara para ver un horizonte que otra que tiene un horizonte flanqueado por casas de vecinos...

22
WebCam / Re:Activar webcam Bejís [ ESPVA1200000012430A ]
« en: 11 de Enero del 2021, 18:17:22 pm »
Solo comentar que mi webcam vuelve a estar accesible desde meteoclimatic. Ya llevaba tiempo sin mostrarse, me comentaron que podia ser por la resolucion y que diera timeout a la hora de rescalar o algo asi. El caso es que lo que hayan tocado surge efecto.  apla3

Se puede ver aqui:
http://www.eltiempoenloslocos.com/webcamloslocos4k.jpg

Un saludo.

23
WebCam / Re:Activar webcam Bejís [ ESPVA1200000012430A ]
« en: 10 de Enero del 2021, 14:02:36 pm »
Tienes posibilidad de poner un stream de 720 puntos de resolución?

Creo recordar que el motor de Meteoclimatic no permite imágenes 1080.......es un motor antiguo y necesitaría ser reescrito de nuevo........

Las imagenes de mi foscam 9903 a 1080 de resoolucion estuvieron viendose en meteoclimatic por cerca de 3 años. NO digo que no sea ese el problema ahora mismo, simplemente que antes si funcionaba.

24
Es interesante, lo que estoy probando ultimamente es que weewx unicamente genera informes en local, pero me graba en una base de datos influx cada 5 minutos en una rpi remota. Mete todos los datos, y via grafana monitorizo y comparo (que es realmente lo que me interesa) con otras estaciones que tengo repartidas.


No es un sistema tan practico como la propia web de weewx, pero para realizar estudios y generar graficas interesantes esta bastante bien el sistema.

25
Forum General / Re:Auditorías de calidad
« en: 01 de Enero del 2021, 20:33:19 pm »
Siguen, a su ritmo y lo que el tiempo permite a cada uno que audita. A mi me han tardado alguna vez mas de 3 meses...y algunos 6, asi que tranquilo y a seguir disfrutando de la esta afición.  :)  Y feliz año nuevo.

26
Presentación / Re:¡Muy buenas de nuevo comunidad!
« en: 01 de Enero del 2021, 20:31:41 pm »
Bienvenido de nuevo.

27
WebCam / Re:Ayuda Foscam 9902P
« en: 27 de Diciembre del 2020, 11:48:51 am »
Si no te quieres complicar mucho la vida, para esas cámaras la mejor opción (de pago) es el Blue Iris. Es sencillo de configurar y de hecho es el que suele "recomendar" Foscan para sus cámaras.
Puedes bajarte el programa completo y probarlo por unos días.

Yo lo tengo de pago también, y a menos que quieras insertar valores de la estación en las fotos o logotipos, la verdad que para obtener una captura sobran alforjas.

28
WebCam / Re:Ayuda Foscam 9902P
« en: 26 de Diciembre del 2020, 09:00:37 am »
yo tuve la foscam 9903 ip, lo mas liviano (al menos para mi) es instalarte el wget (linux o windows ) y via cgi guardar la imagen en una carpeta, siempre con el mismo nombre, para poder subirla a posteriori vía ftp al server web y lincarla desde meteoclimatic.

debes de llamar a wget solicitando un tipo de url como esta
 " http://IpAddressOrDDNS:PortForCamera/snapshot.cgi?user=CamerasUserId&pwd=PasswordForCamerasUserId "

haz una búsqueda en google con estos términos
foscam snapshot cgi wget

e indaga sobre cual es tu instruccion correcta.

29
Otras estaciones meteorológicas / Re:Estación Sencrop similar a Davis
« en: 18 de Diciembre del 2020, 19:04:34 pm »
Yo mas bien diría que han sensorizado un pluvio de davis junto a una garita mas bien maluja. Ojo, los datos los envia via sigfox, seguramente que haya que pagar un canon anual para tener acceso a ellos, ya de por si la red sigfox sale por 20 euros año o dos años, no recuerdo ahora, yo tengo un par de sensores por ahi con dos arduinos conectados a sigfox con la primera subcripcion.

30
WebCam / Re:no se visualiza webcam en la ficha estacion
« en: 26 de Noviembre del 2020, 08:50:09 am »
Ok, voy a generar una del substream de la cámara y cambio la url. Gracias por la indicación.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 23