Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - zapal

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23
316
Oregon Scientific / reparacion anemometro wmr300
« en: 11 de Septiembre del 2016, 17:58:49 pm »
Buenas a todos. Desde hace un tiempo sufria con las mediciones que enviaba mi wmr300 al pc a traves de weather display. Una vez descartado que fuera problema del software me centra en el hardware. En ocasiones la consola no mostraba dato alguno en el canal donde esta sincronizado con la estacion, tan solo la temperatura interior y presion, asi que empeze a tener la mosca destras de la oreja con que fuera la estacion y no la consola. El caso es que cuando la consola no recibia datos el weather display mostraba una linea plana en la grafica pero con el ultimo valor que habia obtenido, con el conseguiente desajuste en las mediciones de las medias. Pasado el tiempo el problema si complico, ya que a la desconexion de la estacion con la consola se le unió que de repente la grafica mostraba lluvia o picos de viento de 200 km/h, con lo que tocaba recomponer la base de datos casi dia si dia tambien.
El caso es que unos dias que tuve tiempo me subi a la terraza y desmonte todo para poder dar una solucion. En un principio achaque la desconexion de consola y estacion a la distancia que separa ambos instrumentos. estuvo funcionando 2 horas y a continuacion seguia bloqueandose y mandando lecturas erroneas de viento, con lo que descarte el tema distancia. Entonces lo que hice fue pegarle una limpieza a todo, revisar que no tuviera ningun nido de avispas dentro de la electronica y a falta del conjunto veleta anemomentro todo quedo limpio y revisado.
Pero segui fallando, con lo que desmonte con paciencia la veleta y anemomentro y deje al descubierto la electronica. Por si alguien no lo sabe la forma de medir la velocidad del viento es igual que se hace en un bici, un iman activa un interruptor que cierra un circuito y cuenta una vuelta, tantas vueltas tanta distancia y eso dividido por el tiempo. Como es logico, si desueldo el interruptor que activa el iman  de la placa pues no tiene que haber lectura de velocidad. Pues bien, si que la habia, lo que me hizo comprobar las conexiones del interruptor con la placa.
Pues BINGO, ahi estaba la falla. Los cables (amarillo y blanco)aun viendose en buen estado y las soldaduras aparentemente bien estas estaban en una situacion de semi-corto, con lo que a veces, no se si por humedad o induccion o vete a saber pues se quedaban pilladas, cerrando el circuito y dando valores extremos en la estacion, y no se hasta que punto afectaban para dejar el sistema bloqueado.
Total, que repasado todo y limpiadas pistas y resoldado todo la estacion esta toda ok ahora mismo, lleva asi 48 horas y espero que siga.

Os pongo algunas fotos en un album
https://goo.gl/photos/KkSUfxxEVE25vand8

317
Incidencias / Re:problema actualización de datos
« en: 05 de Julio del 2016, 11:00:31 am »
Paciencia y que se solucione lo mejor posible  plau2

318
WebCam / Re:Foscam FI9900P Superposicion Temperatura Software
« en: 16 de Junio del 2016, 19:36:19 pm »
Buenas xever, yo me plantee hacer eso mismo con una foscam 9903 tambien. En esta respuesta de un foro tienes la solucion:
http://sandaysoft.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=12114
Lo que comentan es emplear wget para hacer la captura de la web cam y despues usar ffmpeg para "tratar" esa captura y generar un fichero de salida con los datos superpuestos que tienen en el txt que te genera.

Yo actualmente utilizo un programa llamado Blue iris. Conecto con la camara, me hace capturas en los intervalos que le diga, emite en directo el streaming de la camara (digamos un re streaming) y este re streaming sale con logotipo, datos del tiempo etc.

Un saludo

319
WebCam / Re:Raspicam
« en: 16 de Junio del 2016, 19:16:27 pm »
Una foto mas

320
WebCam / Re:Raspicam
« en: 16 de Junio del 2016, 19:15:55 pm »
Buenas tardes, actualmente tengo una foscam 9903 que podeis ver en la siguiente direccion junto a los datos de la estacion:
http://www.eltiempoenloslocos.com/
Mi objetivo es mejor la calidad y para ello me he propuesto montar unas raspberry pi2 con una picam v2 donde mismo tengo ahora la foscam. Leyendo el hilo he visto la idea del filtro uv y ya tengo uni pedido, asi que de momento dejo fotos de lo que sera el alojamiento y ya ire informando.

321
Weather Display / Re:WD para WMR 300
« en: 24 de Mayo del 2016, 08:29:55 am »
Como continuación a este hilo y al Weather Display, añado.....

Hasta la fecha NO HE SIDO CAPAZ de que la plantilla wx9.html, sea actualizada en mi pc (sin servidor ni nada, directamente en el disco duro). Ni siquiera la escribe.

    Seguramente es que estoy haciendo algo mal, pero lo cierto es que NO ES UN PROGRAMA sencillo de configurar (especialmente para METEOCLIMATIC), y eso que sigo los pasos del tutorial existente en la web (que es muy bueno y detallado, pero está claro que algo no estoy haciendo bien....)

Tengo una Oregon WRM300 y Windows 10 x64bits.

Un saludo.

Algo tienes mal seguro, esa misma configuracion la tengo yo y funciona perfecto.

322
Weather Display / Re:Reinicio diario con error - Weather Display
« en: 16 de Abril del 2016, 18:58:59 pm »
Con la misma estacion a mi me pasa mas o menos lo mismo, no siempre, pero a veces da una lectura de lluvia de 8243 (suele ser esa cifra), he pasado 3 meses con weewx y pensaba que el problema venia de ahi, pero llevo algo mas de 2 semanas con WD y hoy me hizo lo mismo, asi que se lo achaco a la estacion. A mi solo me lo hace con valores de la lluvia por ahora.

un saludo

323
WeeWX / Re:Weewx 3.5.0
« en: 19 de Marzo del 2016, 18:02:45 pm »
Instalada, ya que corrige varios problemas con el driver de la oregon wmr300

324
WeeWX / Re:lectura de lluvia x10
« en: 27 de Febrero del 2016, 20:00:29 pm »
Comento porque parecia que estaba todo bien hasta que ayer llovio 0,3 mm y me marca en la web 3 litros. Un poco arto y viendo que era cuestion de un factor de correcion siempre de x10 se me ha ocurrido que podia ser tema de unidades. Efectivamente he investigado y visto que en el archivo
units.py ubicado en /usr/share/weewx/weewx/ tenemos el siguiente codigo:
MetricUnits = ListOfDicts({"group_altitude"    : "meter",
                           "group_count"       : "count",
                           "group_degree_day"  : "degree_C_day",
                           "group_direction"   : "degree_compass",
                           "group_elapsed"     : "second",
                           "group_interval"    : "minute",
                           "group_moisture"    : "centibar",
                           "group_percent"     : "percent",
                           "group_pressure"    : "mbar",
                           "group_radiation"   : "watt_per_meter_squared",
                           "group_rain"        : "cm",
                           "group_rainrate"    : "mm_per_hour",
                           "group_speed"       : "km_per_hour",
                           "group_speed2"      : "km_per_hour2",
                           "group_temperature" : "degree_C",
                           "group_time"        : "unix_epoch",
                           "group_deltatime"   : "second",
                           "group_uv"          : "uv_index",
                           "group_volt"        : "volt",
                           "group_amp"         : "amp",
                           "group_power"       : "watt",

En negrita esta lo que he cambiado (cm por mm) y en la siguiente generacion de datos ya aparecen generados tanto en web como plantillas de meteoclimatic y resto de sitios la lectura correcta.

Un saludo

325
WeeWX / Re:Página web no disponible Weewx 3.4.0.
« en: 09 de Febrero del 2016, 20:58:53 pm »
Gracias, problema resuelto.

326
WeeWX / Re:lectura de lluvia x10
« en: 09 de Febrero del 2016, 20:54:35 pm »
Todo funciona ok ahora. Instalada imagen en limpio y weewx 3.4.0 los datos ya son buenos.

Gracias

327
WeeWX / Re:lectura de lluvia x10
« en: 04 de Febrero del 2016, 17:49:57 pm »
eso hare, gracias jantoni

328
WeeWX / Re:lectura de lluvia x10
« en: 04 de Febrero del 2016, 08:56:31 am »
Hola jantoni, gracias por tu interes. La imagen que tengo en raspberry es la tuya. Te pongo el skin.conf
LA estacion es una oregon WMR-300 y los datos los leo con
sudo tail -f /var/log/weewx.log
Gracias de nuevo por tu atencion, no queria dar de alta la estacion con este error

329
WeeWX / lectura de lluvia x10
« en: 03 de Febrero del 2016, 19:45:39 pm »
Buenas noches, tengo  una oregon wmr-300 conectada a unas raspberry en fase de pruebas. La verdad es que en 15 dias todo esta ok y no hay lecturas raras. El problema lo he detectado el ùnico dia que ha llovido en mi zona, y es que si la consola marca 1mm o 3,57 de acumulados,en la web del skin sale esa cifra multiplicada por 10, es decir, que si caen 0,4 pues pone 4 mm y si el rate es de 4,3 la hora pues pone 43 .He mirado el log de weewx (3.3.1) y cuando importa el dato de la consola lo hace con la cifra correcta y es solo al generar el reporte donde la cifra esta incorrecta. He mirado los archivo de configuracion por si hubiera algun valor de correcion o algo por el estilo pero no veo nada. Alguien me echa una mano ?

Gracias

330
Presentación / Re:saludos desde torrevieja
« en: 30 de Diciembre del 2015, 09:09:14 am »
OK, en cuanto este en marcha y dada de alta.

Gracias  de nuevo

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23