Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - zapal

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 23
46
Te cuento como lo suelo hacer yo con mis camaras, no se si te valdrá la opcion pero el menos tienes otra opcion.
Yo tengo rpi con weewx en casi todas las estaciones que gestiono. Donde tengo una web cam lo que hago es utilizar un script que corre via cron.
Lo que hace el script es un wget a la web de la camara (normalmente dahua) y subir a un server ftp esa captura .

Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash
cd /home/pi/
wget --output-document webcamloslocos4k.jpg "http://usuario:contraseña@192.168.1.248/cgi-bin/snapshot.cgi?"
wget --output-document webcamloslocos.jpg "http://192.168.1.192:88/cgi-bin/CGIProxy.fcgi?cmd=snapPicture2&usr=usuario&pwd=contraseña"
ncftpput -u user -p pass ftp.url.net /www/ /home/pi/webcamloslocos.jpg
ncftpput -u user -p pass ftp.url.net /www/ /home/pi/webcamloslocos4k.jpg


No se cual es tu entorno ni los programas que usas porque no los conozco, pero lo mismo te va mejor asi. Esto mismo lo tengo tambien en un bat en windows (se lo he configurado a varios compañeros del foro en privado) y todo ok.

Un saludo.

47
 apla3 +1

48
Incidencias / Re:Cambio a Pro2 PLus en Torrevieja - Los Locos [ ESPVA0300000003183A ]
« en: 17 de Septiembre del 2020, 15:48:36 pm »
Hola zapal

Recibido todo para la reauditoría.

Ya recibirás el resultado de la misma.

Saludos

Gracias paisano, no hay prisa.

49
Incidencias / Cambio a Pro2 PLus en Torrevieja - Los Locos [ ESPVA0300000003183A ]
« en: 17 de Septiembre del 2020, 12:09:55 pm »

Se ha sustituido la Vantage Vue que estaba funcionando desde Enero de 2016 por una Pro2  plus. Se ha puesto un tramo de torre (puntera) junto a un mastil de 80 cm. Se ha mandado informe de auditoria a dia de hoy.

50
Presentación / Re:Presentación desde Casa de Ves - Albacete
« en: 17 de Septiembre del 2020, 12:04:54 pm »
 apla3 apla3

51
WeeWX / Re:Ultima vez que weewx genera datos al dia
« en: 31 de Agosto del 2020, 10:05:09 am »
OK paisano, si, el tema es que cuando guardo en mi bd pillo la hora actual. Cambiaré alguna linea para que ese registro lo guarde con las 23:59 y listo.

Gracias por la rapida aclaración.

52
WeeWX / Ultima vez que weewx genera datos al dia
« en: 30 de Agosto del 2020, 23:03:55 pm »
Buenas noches, tengo una consulta sobre weewx.
Diariamente, cuando son las 00:00 weewx genera la web, y aparte la plantilla de meteoclimatic, así como unos txt con valores que utilizo para otros menesteres. Me encuentro con que ese ultimo envío (o primero del día) lo hace con los datos del día anterior, con lo que si por ejemplo la racha máxima de hoy dia 31 han sido 60 km, pues a las 12 de la noche de hoy, me genera los archivos con fecha de 31 y esa racha máxima (o temp máxima) y en el siguiente envío de las 00:05 ya pone los valores máximos y mínimos bien, pero claro, yo ya he almacenado en una base de datos ese valor.

Podría evitar el almacenar el dato de las 00:00 en mi bd, pero me gustaría saber si hay forma de corregir eso, ya que no es normal que lo haga a mi parecer.

Gracias.

53
Cada uno que valore lo que hacer y lo que no hace.

Pero si la cosa no va bien entre las partes y termina en juicio, te pueden lamar para declarar como testigo. Y a eso sí estás obligado por ley.

Eso no es así, nadie te va a llamar como testigo. EN un remoto caso (se nos ha dado a nosotros) una de las partes puede requerir ese informe para aportarlo en el juicio, de ninguna forma va a ir una persona, siempre requerirán el informe, el cual, NO estas obligado a facilitar nunca, y el juez no lo tomará en ninguna caso como prueba, podría, llegado el caso a tenerlo en cuenta por no ser parte interesada la persona que redacta el informe, pero  en ningún caso sera determinante por parte del juez. Todo esto es parte de la conversación que tuve con el secretario judicial el dia que fui a los juzgados a informarme sobre el requerimiento de un dato meteorológico a nuestra asociación por parte de un juzgado, y me quedo clarinete.

54
A la asociación que pertenezco nos piden informes de lluvias y viento desde los seguros en episodios puntuales. Puedes hacerle un escrito indicando la ubicación y el dato que solicitan, pero siempre indicando que los datos no son oficiales en ningún caso ni se deberán de tener en cuenta para llevar a cabo ninguna acción o valoración oficial. (algo así vamos). NO te vas a meter en ningún embrollo, tan solo te piden el dato, ni te pueden obligar, ni te pueden pedir un teléfono de contacto para que el perito te llame ni historias, si tienes a bien se lo das y si no, pues no pasa nada.

Normalmente cuando las rachas pasan de 75 u 80 km/h (no recuerdo) la aseguradora cubre los desperfectos, con menos no.

Si quieren un dato oficial busca la estación de aemet mas cercana al siniestro y le facilitas ese dato, o al menos le informas que ese dato es el único que se puede tomar como oficial.

UN saludo.

55
Un problema bastante común en las estaciones que funcionan con conexión Wi-Fi se deriva de cuando tenemos que cambiar la Wi-Fi por el motivo que sea, como un cambio de contraseña, o de router, cualquier cosa que implique tocar la configuración.

En esos casos muchas estaciones sin consola así como algunas también con consola, al entrar en su configuración mediante su wifi "ad hoc" borran algunos o todos los datos (valores extremos, acumulados de lluvia, configuración de altitud y presión) así como las configuraciones de envíos de datos a redes (Meteoclimatic, Wunderground, Weathercloud, Metoffice...).

Valga como recomendación pues tener todos esos datos apuntados y no confiar que que la estación ya está configurada, y asimismo al reconfigurar la Wi-Fi recuperar al menos los acumulados de lluvia y el ajuste de la presión relativa.

Lo que sí es posible en la mayoría de casos en que haya que cambiar el router Wi-Fi es configurar el nuevo con la misma SSID y contraseña que el antiguo, la mayoría de las veces la estación reconectará sin tocar nada puesto que al parecer no la vincula a una dirección MAC determinada.

Escribo esto como consecuencia de un buen susto con una GW1000...

Ya hace años que compre un router asus con el cual doy servicio a toda mi red indistintamente del proveedor,  ya que si cambio (que es lo normal cada año y poco) solo tengo que tocar la parte de wan.

YO estoy arto de decirle a conocidos que me llaman cuando cambiar de proveedor que le digan al tecnico que les pone el router nuevo "ponme este nombre de wifi y esta contraseña, y asi todo engancha de nuevo.

56
WebCam / Re:Webcam para estación sin pc
« en: 18 de Junio del 2020, 23:20:08 pm »
Bueno, Finalmente la Wascam ha salido rana y la he devuelto. Agradeceria consejo sobre camara.

Saludos
Albert

Presupuesto ?

57
WebCam / Re:Webcam para estación sin pc
« en: 09 de Junio del 2020, 21:48:13 pm »
Puse el modelo, però entiendo que lo que pides es el ID y es ESCAT0800000008792A

Pues debes de ponerlo donde dice "estación", lo comentan en este mismo foro
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html


58
Presentación / Re:Presentación
« en: 30 de Mayo del 2020, 23:19:26 pm »
Un saludo, ánimo y fuerza.

59
WeeWX / Re:Tema para especialistas en BBDD weewx
« en: 30 de Mayo del 2020, 23:19:05 pm »
Hola miguelru

Weewx vuelve a generar los gráficos cada poco tiempo y los datos con los cuales los genera son los de la BBDD.
Espera a medianoche y deberán de estar todos generados con los cambios.

Saludos

Podéis borrar todo el contenido de var/www/html/weewx/ (no se si es asi o /var/html/www/weewx/ ), en el próximo ciclo weewx genera TODO de nuevo, con los datos antiguos sin perder nada. Por lo menos desde la versión 3.8 que yo tengo en una estación.

60
WeeWX / Re:Weewx 4.1.0
« en: 29 de Mayo del 2020, 15:09:06 pm »
Bueno, fuera bromas, lo que más me frena es que hay driver y extensiones que no están portadas a Python3

Y para funcionar con Python 2.7 me quedo como estoy

Esta estacion nacion con la 4.0.0 y 3 de python, por eso updatearla, si no , se hubiera quedado como las demas.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 23