Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - MeteoCàrcer

Páginas: 1 [2]
16
Oregon Scientific / Re:Comprar una Oregon Wmr300 #DEP
« en: 26 de Julio del 2019, 00:35:50 am »
Me han informado de que Oregon ha decidido descatalogar la Oregon 300. También hará lo propio con la 500 (caja de zapatos). Parece que sólo van a vender de momento la WMR86NSX, que no trae cable para conectarla al PC...

17
Forum General / Re:Cesion de datos a AVAMET
« en: 31 de Octubre del 2018, 21:58:08 pm »
(como voy a tenerlo, si ni se que estoy cediendo los datos a un tercero).

Lo que si es sorprendente es que todavia desde AVAMET no me hayan explicado COMO obtenian los datos de mi estacion, y que quede claro que lo compartire en este foro para evitar malentendidos como este.

Pues entonces con quien deberías hablar es con quien dió permiso a AVAMET a poner esos datos de tu estación en su red. Siempre desde el punto de vista que tanto AVAMET, como Meteoclimatic, como el Proyecto Mastral tienen como objetivo divulgar y compartir meteorología a todos los niveles.

Me indican que para responderte al último párrafo el administrador web de AVAMET se pondrá en contacto contigo.

18
Forum General / Re:Cesion de datos a AVAMET
« en: 31 de Octubre del 2018, 20:00:59 pm »
Lo tenemos prohibido.

Créeme que no tenemos intención de dar nuestros datos a terceros y menos a Avamet que quitó y ha hecho que socios suyos quitaran estaciones de meteoclimatic.

No tenemos (yo personalmente) nada en contra de ellos pero bueno... cada uno sabrá sus cosas

AVAMET sólo ha quitado de esta red sus estaciones propias (menos de 15 entonces, ahora tiene el doble)  tal como votaron en asamblea sus socios. Aquellos que han quitado su estación para que sólamente aparezca en aquella red, ha sido siempre por voluntad individual de cada socio, debido a las ventajas que ofrece una sobre la otra.

También aclaro que en ningún caso Meteoclimatic tiene prohibido ceder datos a terceros, la página se rige por una Creative Commons.


Respondiendo a la pregunta de zapal, las estaciones del Proyecto Mastral que con mucho esfuerzo lleva a cabo Rubén Torregrosa, llevan más de tres años en AVAMET, ya que Rubén decidió incorporarlas como parte de su proyecto al ser él socio. Es sorprendente que un propietario de una de esas estacions se dé cuenta a estas alturas de ello.

19
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 11 de Agosto del 2018, 21:54:25 pm »
La estación fue reinstalada a finales de julio, por supuesto con cable hasta una toma de luz. No ha en fallado ningún momento.

Update
Varios meses después, un dia cualquiera (con sol) dejó de emitir. No se sabe la causa, pero el chip falleció definitivamente. A posteriori nunca más ha vuelto a funcionar.

20
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 13 de Mayo del 2018, 02:35:44 am »

Todo testeado, la placa solar emite lo normal. Hoy le he acoplado una pro 2 semirestaurada para comparar cosas (y en el garaje tengo otra más pendiente de hacer lo mismo). Tras una carga de 2 horas con sol. la Vue se ha apagado a las 23:30 aprox. la Pro sigue en marcha. Mañana ambas estaran todo el dia recargándose y me temo que pasará lo mismo que hoy. O algo chupa más de lo debido, o el chip está jodido.

Lo dicho, próximamente pondré toda la info.

Bueno, pues las recargables en las Pro2 que funcionan normal han sido un éxito. Como mucho bajan a 2,6v. y de día vuelven a subir a 3v. Días nublados incluídos.

En la vue el resultado no fue bueno, tras subir a 2,6 o 2,7 durante el día, a las 00 de la noche ya baja a 0,8v. y deja de emitir. ¿La solución? La hemos convertido en una cableada, conectándole un adaptador a la corriente de 4v. que cuando llega a esa cifra se desconecta. Concretamente está funcionando ahora mismo todo a 4.2v. sin problemas.



21
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 23 de Abril del 2018, 16:24:02 pm »
buenas tardes

pues ahora en otra Vue, primero la consola dejo de marcar velocidad de viento.

aprovechando los materiales de la vue averiada cogi la pieza del eje que sujeta las cazoletas y se lo puse a la nueva vue. con mucha suerte pues hay una diferencia de 8 años entre ambas, de hecho por dentro son muy distintas, la de 10 años conecta por pines los sensores y esta de dos años los cables se meten directamente a la placa.

pues bien una vez hecho el cambio, la consola empezó a marcar viento, pero a las dos horas se volvio a poner a 0 un rato y luego volvió a marcar velocidad, con lo que parece que hay otro problema

por si podeis tener alguna idea-solución

gracias

un saludo

Si es nueva no te lo pienses y aprovecha la garantía

22
Davis Instruments / Re:Problemas anemometros
« en: 09 de Abril del 2018, 12:57:20 pm »
Hola ,, pues no ,, no he mirado si es o no exclusivo  ,  estoy años registrado y no sabia del tema , solo queria trasmitir mi gran preocupacion y ver algo de luz al problema , si hay algun problema editar o borrar mi consulta y gracias de todas formas
un saludo
marcel

Hola Marcel, respecto a vuestro problema ya le mandé posibles soluciones a Manolo. Más allá de aquello no existe nada más. Saludos.

23
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 01 de Abril del 2018, 20:05:57 pm »
Bueno pues no se ha encontrado la fuente del problema. Eso sí, está claro que alguna parte de los chips que lleva la vue está gastando más de lo normal. Describo a continuación mi proceso seguido:

La VUE presentaba un problema similar a la de "sugu": consumo muy rápido de pilas y sin una operativa todas las noches se apagaba y con la luz del día se volvía a encender. Como era bastante probable un fallo en el condensador me decidí a cambiarlo. Por supuesto cuesta un poco llegar hasta él. En mi caso para cortar el plástico tuve que usar una "serreta" y no un cúter porque no era lo bastante fino con él. A la hora de sacar la resina lo hice con un destornillador, poco a poco y hacíendome algunos cortes en el dedo por no usar guantes.





Una vez cambiado el condensador, vuelta a las pruebas de nuevo. En todo momento sin pila alguna para ver si el problema estaba resuelto... Pero no... Daba igual el que estuviera el cielo despejado o nublado durante el día, la vue siempre se apagaba a la misma hora de noche. Con el tester medí todo lo medible y lo que son pruebas de carga las hacía todas correctamente. Por culpa de la resina que recubren todos los chips no se pueden medir las pruebas de descarga. Así que con el condensador descartado como fuente del probleme lo tapé con silicona y le realicé otras pruebas como por ejemplo quitar los sensores de la veleta, anemo y pluvio. Pero tampoco ha afectado en nada su retirada.





También divisé un pequeño líquido en una zona exterior de un cable cercano a la pila. Realizé algunos experimentos respecto a eso pero tampoco ha solucionado nada.





Ahora estoy en fase de testeo de voltajes. Voy a ver cuánto le cuesta a una pila CR123A normal ese fallo cada noche, y, dado que le llega electricidad diurna de retorno a la pila, haremos pruebas con una CR123A de 3.7V recargable por si esto resulta una solución válida.

Por si tenéis dudas aclaro que en un condensador nuevo (mismo modelo) en una pro2 cambiado también estos días, éste está durando toda la noche, mientras que uno de 2010 en otra pro2 apenas falla 2-3 horas cada noche. El del Vue fallaba 8-9 horas.

Foto Bonus: Las consolas de Vue & Pro2 por dentro:

24
Davis Instruments / Re:Opiniones de datalogger alternativos
« en: 30 de Marzo del 2018, 23:02:14 pm »
Buenas, antes de fallas adquirí un Datalogger no oficial para testear y comprobarlo. Como se ha dicho la capacidad es la misma en ambos, lo que equivale a unos 3 meses de datos si se guarda cada 30 minutos. El oficial tiene anilla para quitarlo, el otro tienes que quitarlo con alicates o desde el cable con cuidado de no romper nada. El cable de ambos es similar en longitud aunque el no oficial tiene unos 15-20 cm más de cable.

Funciona perfectamente y no me ha dado problema alguno. Tardó una semana y media en llegar tras realizar el vendedor el envío.




25
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 28 de Marzo del 2018, 01:52:31 am »
Por lógica, si el condensador es nuevo, y aún así consume pilas y marca el aviso, es que o bien no carga porque está dañado (son bastante delicados por las patillas cuando se soldan), o tienes un problema en la mini placa solar y/o su harware asociado o sea su cable y tornillos de conexión.
El cable es fácil de revisar con un polímetro, loso tornillos se abren y limpian.
Queda por testear la producción de voltaje a luz día de la mini placa solar.
https://www.scaledinstruments.com/shop/davis-instruments/davis-7011-017-vantage-vue-solar-panel/
Has testeado ya estos elementos?
Salu2
Xavi

Todo testeado, la placa solar emite lo normal. Hoy le he acoplado una pro 2 semirestaurada para comparar cosas (y en el garaje tengo otra más pendiente de hacer lo mismo). Tras una carga de 2 horas con sol. la Vue se ha apagado a las 23:30 aprox. la Pro sigue en marcha. Mañana ambas estaran todo el dia recargándose y me temo que pasará lo mismo que hoy. O algo chupa más de lo debido, o el chip está jodido.

Esto tengo montado provisionalmente ahora mismo (ignorad la ubicación, esta así sólamente para probar el tema baterías).:



Lo dicho, próximamente pondré toda la info.

26
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 22 de Marzo del 2018, 22:31:22 pm »
Me he lanzado a intentar reparar una VUE con problema similar. De momento, mismo resultado, ya esté el dia nublado o con sol, el condensador nuevo sólo dura 4 horas al anochecer.

Estoy pendientes de más pruebas. Próximamente pondré fotos del proceso.

27
Forum General / Re:widget meteoclimatic
« en: 26 de Enero del 2016, 15:01:59 pm »
Aquí más info, igual puedes localizarlo en ese foro

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258334

Páginas: 1 [2]