Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alvadom

Páginas: [1] 2 3
1
es cierto. se puede observar como esos dientes de sierra en la humedad y temperatura comienzan con un cambio en la dirección y en la intensidad del viento como se puede ver en las gráficas

2
Bueno, la humedad NO PUEDE hacer lo mismo. Ni en WU ni en ningún otro lugar.

 Tal vez, ocasionalmente, durante unos momentos las lecturas de ambas cosas podrían ser coincidentes.


Ahora bien,  si quieres decir que la curva de la humedad también se dibuja en Cumulus con esos dientes de sierra, pues de acuerdo en todo.

me refería que en el gráfico de humedad también se observa los dientes de sierra. No que la humedad vaya paralela a la temperatura

todo lo que hemos hablado serviría para la humedad? o sea: sensor alegre + forma de representar en cumulus + variaciones totalmente normales + gráfico de muchas horas =  dientes de sierra

3
albvadom, dices en tu primer post:
tanto en la temperatura como el la humedad exterior.
Lo que se representa en el gráfico no es la humedad exterior, sino el punto de rocío. Supongo que ha sido un mínimo despiste, sin mayor importancia.
No obstante voy observando que tiende a ser una  confusión muy frecuente  entre algunos de los que tenemos nuestras estaciones en Wunderground, (ignoro si la tuya está en esa red) que sistemáticamente representa en el mismo gráfico T y DP

Edito: ya he visto que sí: San Cristobal - IANDALUC44
no ha sido un despiste. Es que la humedad hace lo mismo. lo que pasa es que no he subido la captura

4
No hay nada mal en esos gráficos, es la reacción de un sensor mucho más rápido y de una garita que tiene sus propias características y comportamiento a la que tenías.

Influye también que los "dientes" son más acusados en las horas de sol ya que el que haga o no una ligera brisa crea esos comportamientos.

Te pongo enlace a la gráfico de un sensor SHT31 en una garita Davis 7714:

https://www.meteoarchena.es/meteorio/

Es de las últimas 24 horas y verás el comportamiento que te digo en las horas de sol. Por la noche es mucho más estable a menos que hayan brisas. Por eso es bueno comparar la temperatura con el viento para ver el efecto de este sobre ella.

Ten en cuenta que garitas pequeñas cambian rápidamente, al contrario que por ejemplo las garitas de madera que son más grandes.
pues me has dejado mucho mas tranquilo. Tus gráficas son clavadas a lo que estaba comentando, y con material de mejor calidad.

Pues nada. A acostumbrarse y ya está

5
podría ser entonces por una inercia térmica menor en el nuevo sensor. O sea, que le cueste mucho menos detectar pequeños cambios de temperatura. la duda que me queda es que si en una atmósfera estable es posible esos cambios de 1 grado y pico arriba/abajo en corto espacio de tiempo.
Quizás lo puedo justificar, y a ver si estais de acuerdo, con la sensación que tengo cuando voy en bici. Cuando el sol calienta hay días que notas bolsas se aire muy calientes con más frías, diría que incluso superiores a 5 grados. Esos embolsamientos movidos por el viento podría provocar esos cambios bruscos de temperatura en un sensor mas "espabilado". ya os digo que lo he comentado porque llevaba 10 años con un viejo sensor con garita artesana y quizás era muy muy vago y ahora me ha chocado

6
A primera vista me parece normal tratándose de Cumulus, que suele dibujar así los gráficos. Supongo (solo  supongo, en realidad no lo sé) que tiene que ver con la frecuencia de muestreo, de actualización de datos.
Bien es verdad que hace mucho que no uso el viejo Cumulus, pero de entrada me parece normal.
Si tu estación anterior actualizaba más lentamente es natural que te sorprenda el aspecto de estos gráficos.

puede ser que este sensor sea más rápido y no esté acostumbrado? me he tirado 10 años con el mismo sensor de la pce antigua.

pero es que veo lo que adjunto y me parece raro. subidas y bajadas de grado y medio en un día aparentemente estable.

7
no he cambiado de software. uso cumulus y solo he cambiado los sensores. hasta la consola es la misma.

Cumulus representa las gráficas cada minuto mientras no se cierra. una vez cerrado y abierto tira de archivo y este está escrito cada 15 minutos. incluso mirando la gráfica con intervalos de 15 minutos, la gráfica hace cosas raras creo


8
Hola. Recientemente he sustituido mi pce fws-20 por una WATSON W8681MK2 con sensores en T nuevos y estoy observando un comportamiento en diente de sierra tanto en la temperatura como el la humedad exterior. Es normal? A que puede deberse?


9
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 09 de Abril del 2020, 13:17:50 pm »
Una opción algo más cara pero que lo tiene todo:

http://www.ecowitt.com/weather_station/5.html

Con sensor de radiación solar.Con wifi, puede mandar datos a las redes como las otras. Pero además conexión USB para conectarla al ordenador y descargar datos, así mismo un datalogger que admite tarjeta de memoria para almacenar datos de forma casi ilimitada para descargar y procesar posteriormente, con la posibilidad de hacer gráficas y resúmenes con el programa gratuito que lleva. Con un sensor de temperatura adicional ideal para ir en garita homologada. Perfecta para observadores serios.
me ha encantado. pero por lo que veo hay que comprarla en la página de ecowitt y vendría desde china, cosa que me echa para atrás porque como venga mal o se estropee al poco tiempo... para estas cosas prefiero siempre tener la tranquilidad de poder hacer uso de la garantía aunque tenga que pagar mas.

además no parece ser compatible con Cumulus y eso es vital para mi

10
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 08 de Abril del 2020, 21:12:30 pm »
demasiado follón para un sensor de radiación y una consola más bonita

me voy a pillar la FO 1080 que la conozco, no me supone un desembolso grande y con calidad de medición al mismo nivel que la sainlogic.

muchas gracias

11
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 08 de Abril del 2020, 16:52:39 pm »
la calidad de los sensores es superior en la sainlogic?

NO.

NO y otra vez NO

La calidad de los sensores es la misma, porque hay un único fabricante, que es Fine Offset y porque los sensores son los mismos.

Da igual la marca.

No sé si lo tendré que repetir más veces, pero si es necesario lo haré.

LAS ÚNICAS DIFERENCIA SON LAS CONSOLAS y aquellas estaciones sin sensor de UV y radiación.

Y los sensores de las que no tienen sensor de UV y radiación, son los mismos que las estaciones que si los tienen.

vale me queda claro en cuanto a calidad.

la otra duda que me queda es como se comporta el gw1000 respecto a cumulus mx. Supongo  solo necesita una red local (con internet o no) para que cumulus mx capte los datos y los procese. pero en el caso de corte de electricidad, tienen la capacidad de almacenar lecturas y luego descargarlas cuando vuelva la luz? o dato que se escape, dato que has perdido?

en mi barrio es muy frecuente los cortes de electricidad

igualmente para la consola de la sainlogic. en caso de corte de internet, esos datos se dejan de mandar y ya no podrían recuperarse?

12
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 08 de Abril del 2020, 14:57:12 pm »
otra gran duda que me ha surgido es el tema de la memoria. esa consola o el gw1000 tienen capacidad de almacenar datos?

porque si el bloque de sensores trasmite por wifi, como te quedes sin luz pierdes todos los datos durante el apagón

13
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 08 de Abril del 2020, 13:55:21 pm »
respecto a esto:

la calidad de los sensores es superior en la sainlogic?
es realmente util saber los datos de radiación que da la sainlogic pero no la 1080?
la consola es mucho mejor la de la sainlogic? y si da menos problemas al cambiar las pilas y tal. porque la consola de la 1080 es muy tediosa de usar y cambiar las pilas al sensor o a la pantalla es una odisea de picos, lecturas erroneas...
si la sainlogic facilita esas cuestiones y es mas fiable pagaría la diferencia con mucho gusto, porque llevo casi 10 años con una pce de las antiguas y es una tortura


a ver si alguien me ilumina si realmente me merece la pena gastar el doble

14
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 08 de Abril del 2020, 13:54:28 pm »
Con las mismas prestaciones de la Sainlogic tienes la Ecowitt GW1001, que tiene el bloque de sensores mas el GW1000

http://www.ecowitt.com/weather_station/107.html

150 dólares, unos 138-140 euros. Eso si, tarda más tiempo

Puedes combinarlas de diferentes maneras. Es lo bueno de estas estaciones......las posibilidades son enormes.

lo he pensado. pero me interesa mucho la pantalla xq la consulta toda mi familia.

15
y si ya nos pusiera donde poderlo comprar le hacemos la ola. Fantástico trabajo con las FO jantoni apla3

El modelo de Ecowitt, pues en ecowitt.com

Tarda mucho, pero sale casi por un poco más de 30 euros, puesta en casa. En concreto, a mi me cargaron 33 euros en mi American Express.

http://www.ecowitt.com/wifi_weather/80.html

En Froggit:

https://www.froggit.de/product_info.php?info=p410_dp1500-wi-fi-weather-server-usb-dongle.html

50 euros más transporte (unos 15 euros)

Es decir, 33-34 euros frente a 65 euros.

en el primer caso viene de china supongo y en el segundo de alemania.

te ha llegado desde china ya?


he hecho una simulación de compra en ecowit y no me fio un pelo de la forma de meter la dirección postal porque no va con pestañas sino que la tienes que poner seguida en una linea. yo podría
calle/numero/ciudad/cp/provincia/pais. así lo has puesto tú?

Páginas: [1] 2 3