Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alvadom

Páginas: 1 [2] 3
16
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 08 de Abril del 2020, 12:05:51 pm »
pues estoy entre dos opciones.

una 1080 con el bloque de sensor nuevo en T por 100 euros en astroradio

o tirarme al barro con una sainlogic y un gw1000 para poderla conectar a cumulus mx por unos 200


quisiera saber vuestra opinión respecto a las dos opciones porque tengo dudas.

la calidad de los sensores es superior en la sainlogic?
es realmente util saber los datos de radiación que da la sainlogic pero no la 1080?
la consola es mucho mejor la de la sainlogic? y si da menos problemas al cambiar las pilas y tal. porque la consola de la 1080 es muy tediosa de usar y cambiar las pilas al sensor o a la pantalla es una odisea de picos, lecturas erroneas...
si la sainlogic facilita esas cuestiones y es mas fiable pagaría la diferencia con mucho gusto, porque llevo casi 10 años con una pce de las antiguas y es una tortura

17
y si ya nos pusiera donde poderlo comprar le hacemos la ola. Fantástico trabajo con las FO jantoni apla3

18
Cumulus y Cumulus MX / me he cambiado a Cumulus MX. dudas
« en: 06 de Abril del 2020, 12:58:37 pm »
Pues aprovechando el confinamiento le he metido mano al traslado de cumulus a cumulus mx que tanto miedo me daba. Copíe los archivos, cambié comas por puntos de los ini y esta funcionando correctamente y enviando plantilla a mi hosting desde donde meteoclimatic toma mi plantilla

lo que dudo es donde poder consultar el log de errores. esa bombillita roja que tenía cumulus y que podía consultarse con un clic. me era muy util porque a veces pierdo conexión con los sensores, se me queda colgada la consola por posibles errores de ram de la consola, o a veces tengo picos que los subsano con el menú spike romoval. con ese log veía como iba todo y el estado de la estación. en este cumulus mx no encuentro la opción de ver el log de errores. abajo veo como unas bombillas de alertas pero nunca se encienden

por otra parte, cumulus mx no tiene la opción de minimizar a la barra de tareas (al lado del reloj) de w10 como tenía cumulus? es que uso el minipc como centro multimedia también y me molesta el icono ahí en la barra de abajo

gracias

19
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 02 de Abril del 2020, 21:38:09 pm »
Son "consolas sin pantalla", solo tienen un sensor de temperatura y humedad, el sensor de presión atmosférica y luego es capaz de recibir a múltiples sensores, entre ellos a los bloques de sensores con temperatura, humedad, viento, etc, etc.

Lo único es que no tiene pantalla.  Debes usar la aplicación WsView
y esa consola sin pantalla me permitiría recibir los datos del bloque de la sainlogic y pasarlos por usb a cumulus?

por otra parte, si no compro esa consola sin pantalla y me decanto por weewx y driver interceptor, importar los datos de 10 años de cumulus a weewx es imposible supongo no?

20
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 01 de Abril del 2020, 20:05:08 pm »
GW1000 de Ecowitt y DP1500 de Froggit son estaciones meteorológicas o algun tipo de interface para conectar la ws3500

21
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 28 de Marzo del 2020, 14:22:58 pm »
Hola. Después de 10 años con mi pce la pobre está teniendo problemas de memoria y me tengo que ir planteando renovarse o morir.

He leido durante días y me gusta mucho la sainlogic ws3500. pero veo que transmite por wifi y me imagino que de cumulus nada. no me gustaría dejar de usarlo porque llevo 10 años de datos.

en este caso, para seguir usandolo debería optar por la nueva pce-fws 20 o alguna clónica por usb no?

gracias

22
Cumulus y Cumulus MX / Re:Desde ayer tengo problemas con Cumulus y mi PCE
« en: 26 de Septiembre del 2019, 21:18:07 pm »
perdone usted. me equivoqué de hilo y no había visto la opción de borrarlo.  Sé usar un foro

23
pues despues de todo este tiempo sigo con los cuelgues en la consola. Muestra todos los datos de sensores externos e internos, pero no se comunica con el pc. Ni con cumulus ni con easyweather.

cuando me pasa (1 vez al mes mas o menos), quito las pilas, las pongo y conecto al pc y ya va bien. Pero tengo que poner en el archivo today.ini de cumulus que descargue datos desde el momento en que vuelvo a poner las pilas, porque si lo pongo desde que se bloqueó la transmisión de la consola me aparecen picos de precipitación. Y claro, si no me doy cuenta de que está bloqueada, pierdo los datos hasta que me doy cuenta.

que me recomendais que haga? consola nueva?

el cable sigue con el de fábrica, pero no tendría sentido que no funcione y en cuando quito y pongo pilas funcione por arte de magia no?

24
descarto configuración de puertos. porque cuando se cuelga, no descarga datos en ningún ordenador

25
noo. la comunicación con los sensores es correcta. el problema es que la consola no descarga datos al pc. se queda pillado y tengo que quitar y poner pilas

26
hola. Desde un tiempo hasta esta parte sufro cuelgues en la transmisión de datos entre la pantalla y el pc. La estación sigue funcionando, lee sensores exteriores, almacena datos... pero no se comunica con el  pc. con la correspondiente pérdida de datos ya que tengo q quitarle las pilas y ponerlas para restablecerla

en los 10 años que tiene de uso, me había pasado alguna vez. Pero en lo que va de 2019 van 5 o 6 cuelgues.

además no soy capaz de recuperar los datos de la consola ya que si le quito las pilas, luego me da picos de lluvia y tengo que borrar los datos y empezar. alguna idea?

27
Cumulus y Cumulus MX / Error de cumulus al escribir lineas en archivos de datos
« en: 08 de Junio del 2017, 11:59:45 am »
Tengo una pce con montada con una placa alix y cumulus. De un tiempo hacia esta parte estoy sufriendo unos errores muy raros. La estación no actualiza la web ni el realtime y cuando entro en la alix hay un error en cumulus al escribir la linea xxxx. entro en junio2017.txt y voy al numero de linea del error y está desplazada muchos caracteres y cumulus no la lee. a veces el programa sigue escribiendo lineas debajo o simplemente se para despues de la linea corrupta.
En ese caso edito el today.ini y tiro de datalogger y lo arreglo, pero es un coñazo. A alguien le pasa?

28
Bricometeo / Re:Nueva garita de platos. Recomendaciones de mejora
« en: 16 de Marzo del 2017, 12:02:54 pm »
desconocía el tema de que hacerla larga mejoraba el tiro. Estoy a tiempo de desmontarla y meterle unos cuantos platos más entre medias

29
Bricometeo / Re:Nueva garita de platos. Recomendaciones de mejora
« en: 15 de Marzo del 2017, 20:30:57 pm »
Me gustaría hacer un comentario al respecto de lo de recortar el sensor. Saber, lo que es saber, no sé nada; pero de leer por el foro tengo los ojos rojos.
Yo tomé la determinación contraria cuando hice la garita de madera: hecerla alta de más. El motivo fue que leí : http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/15390/1/memoria.pdf donde llega a la conclusión de que hacerla alta favorece el tiro natural del aire con lo que nos evitaríamos poner un ventilador. También es cierto que viene a decir que hay que encontrar un equilibrio entre mayor altura y mínimo volúmen. Por eso creía que esa política de recortar el sensor sólo tenía sentido si necesitábamos poner el sensor dentro de una garita homologada (tipo Davis o similar).
Alvadom: espero que te funcione perfectamente, no pienses que quiero fastidiar. Yo también acabo de terminar la mía y quiero estar seguro de que todo va a ir bien.
Saludos.
yo he recortado el sensor porque tenía pensado poner las pilas fuera de la garita y no tener que desmontar el conjunto cada vez que tuviera que manipularlas. Así les puedo revisar la tensión y tal a mano. Y ya que estabamos no tenía sentido dejar el portapilas del sensor vacío, así que he aprovechado para quitarlo, ahorrarme algún plato y dejar más libre el sensor en el habitáculo. he dejado un habítáculo bastante grande para el sensor por arriba y por abajo, más un par de platos ciegos arriba y abajo. Se ve en las fotos que la garita no ha quedado baja ni mucho menos

30
Como te dice Javier M la punta de la veleta siempre indica de donde procede el viento.

En meteorología de donde viene el viento es lo principal ya que de donde proceda el viento tiene unas características según cada zona (por ejemplo aquí en Murcia el viento del Este es fresco y húmedo y el del Oeste es seco y caluroso).
 
El adonde vaya ya no importa tanto... les importará a los que les llegue   *+* *+*

saludos

tiene sentido.... no lo había pensado plau2

Páginas: 1 [2] 3