Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Deltoides

Páginas: 1 [2]
16
Gracias kocher, estaba volviéndome loco revisando el código php  ??? ???.

Ahora mismo pruebo lo que me cuentas del testtags.txt.

Te voy contando. Saludos.


17
Otros Skins de Weewx / Re:Comparte tu Skin
« en: 18 de Agosto del 2016, 20:00:33 pm »
Amon-K, parece que la raiz http:// de la dirección da problemas y no redirige bien, yo he probado así y funciona. :D :D

http://meteopg.ddns.net/weewx/index.html

Por cierto, muy bueno y todo muy bien estructurado, a mas de alguno nos servirá. Gracias.
 plau2

Saludos.

18


Totalmente de acuerdo y, ahora que he visto la página http://www.meteoxativa.es/wxtrendtemp.php

Propongo una modificación basada en el "testtags.php" de Weatherdisplay para añadir gráficos interactivos a la página de tendencias de temperatura y precipitación:

  http://www.weather-watch.com/smf/index.php/topic,60909.msg486277.html#msg486277


                Demo: http://kocher.es/tendencia_temp.php

Saludos

Kocher, acabo de añadir los gráficos de tendencias de temperatura y precipitación que propones a mi pagina de tendencias mediante un iframe:

Código: [Seleccionar]
<iframe src="climate-temp-trend-hc-2.php" width="670" height="418" frameborder="0"></iframe>

Lo he realizado conforme a las instrucciones de este post, pero no sé que ocurre, los gráficos se generan correctamente, sin embargo, las etiquetas de los meses no se muestran ???...y no no logro encontrar el origen del problema.

http://www.meteoxativa.es/wxtrendtemp.php

http://www.meteoxativa.es/wxtrendrain.php

La verdad que los gráficos son muy claros y están muy bien.

Alguna sugerencia.

Saludos.




19
Hola Jesús, no se como habrás solucionado al final este tema, por si te puede ayudar.

Retomando este post, os cuento resumidamente mi experiencia para aquellos que piensan instalar una estación con conexión a internet en zonas rurales donde solo se disponga de energía eléctrica y cobertura móvil 3G. Mi Davis vantage vue está instalada en una zona rural sin posibilidad de intenet ADSL ni wifi. La única opción posible es utilizar la conexión móvil 3G, aun tratándose de una zona de cobertura media-baja.

Tras probar varias configuraciones (módem pincho usb 3G + router con dd-wrt) solo conseguía una conexión estable de al menos 5 días seguidos. El asunto es que la cobertura en la zona fluctúa y algunas veces estos dispositivos se cuelgan y hay que reiniciarlos manualmente, de tal manera que si no vives ahí es cuando viene el problema.

El tema lo solucione con un router industrial RUT104 de Teltonika (adjunto imagen), por ebay se pueden encontrar de segunda mano a buen precio. Llevan una ranura para la SIM, LAN y conexiones para antena WIFI y antena 3G. Con este dispositivo me aseguro una conexion 100% estable, continua y sin cortes. Además este router dispone de la opción Ping reboot que permite hacer un reinicio automático del router cuando no responda a una determinada IP. Todo esto junto con una antena 3G de panel de 19dbi conectada al router y apuntando a la torre de telefonía más cercana, me aseguro una conexión realmente buena.

Así que con la Davis, router 3G RUT104 y un miniPC raspberry Pi 2 de bajo consumo funcionando con weewx, estoy enviando datos a meteocliamitc durante mas de 8 meses de forma ininterrumpida desde una zona rural donde no vivo y todo ello por solo 6€/mes contratando una línea voz/datos (1Gb) con datos acumulables.

Además, la ventaja que tiene la raspberry es que si se va la luz, cuando vuelve, esta se inicia sola y el sistema se rearma automáticamente. Como dice Jantoni la Raspberry pi es una de las mejores opciones para zonas remotas.

La efectividad es tan buena que el sistema apenas necesita mantenimiento, incluso puedo estar varios meses sin ninguna incidencia y sin la necesidad de desplazarme continuamente al lugar donde esté instalada.

Saludos  ;)

20
Ok hoy veo que lo hemos estrenado los dos  ;D ;D

Si verdad!!!!....asi da gusto ver llover y que las cantidades cuadren automaticamente en todas las etiquetas!!!. ;D ;D

Por cierto muy currada tu web, te felicito  :D pero si quieres ya que las páginas con el script de Saratoga tienen un setTimeout para iniciar los datos en tiempo real y hay que esperar 8 ó 10 segundos (o los que se hayan puesto) se puede invocar a la función inicializadora al final del ajax-dashboard.php para que empiece de inmediato al cargar la página.

Sería poner al final del código html del ajax-dashboard.php (y antes del código php final):

Código: [Seleccionar]
<script>
ajaxLoader(clientrawFile + '?' + new Date().getTime());
</script>

He visto tu web, enhorabuena también…una pasada, todo muy interactivo y funcional con un buen curro de programación!!. Muy bueno el detalle junto al dato de lluvia, de cuando está realizada la corrección manual.

Muchas gracias por detectar esta incidencia. Cuando creé la página ya tenía este retraso (9 segundos) en la carga de los datos a tiempo real, estuve indagando pero no encontré la solución, llevo arrastrándolo 2 años, es mas, pensaba que se debía a mi proveedor de hosting que no ejecutaba los scripts lo suficientemente rápido. Ya he visto que se trataba de invocar de nuevo la carga del clientraw al final del código html del ajax-dashboard.php.

La verdad que ha sido insertar el código…y….tachannn!!!...actualizando al instante. :o

Totalmente de acuerdo y, ahora que he visto la página http://www.meteoxativa.es/wxtrendtemp.php

Propongo una modificación basada en el "testtags.php" de Weatherdisplay para añadir gráficos interactivos a la página de tendencias de temperatura y precipitación:

  http://www.weather-watch.com/smf/index.php/topic,60909.msg486277.html#msg486277


Gracias Kocher, la verdad que me gusta probar todas estas novedades, así que no dudes que en breve me pongo a ello

Saludos.

21
Todo muy bien explicado.

Vista la nueva mejora que propones, pienso que no hay que desaprovecharla así que ya está implementada en mi ajax-dashboard.php de Saratoga funcionando correctamente  :D :D

Ojo con el ajax-dashboard.php, como dice jmviper, antes de modificar el archivo es conveniente guardar una copia del original ya que con cualquier modificación errónea la pagina puede dejar de funcionar.

Gracias  ;)

22
Increíble jmviper,

No me he podio aguantar ;D ;D y hoy mismo me he puesto a ello.

Tras modificar testtags.txt  y el código que indicas en ajax-dashboard.php todo funciona correctamente, la verdad que nunca pensé que se podría hacer algo así, no obstante, veo que sabiendo programar todo es posible.

 apla3

He realizado varia pruebas y parece que funciona a la perfección de manera automática. Esta vez, el dato "Storm Rain" se incrementa tanto si llueve, como si realizo la corrección (Pluvio_Davis vs Pluvio_manual) en "Adjust all rainfall totals by this amount only", y además, suma los acumulados en caso de días consecutivos de lluvia. Por otra parte, excelente idea que indique el número de días consecutivos con lluvia.

También indicas que el dato de Storm Rain se puede modificar sin afectar a los totales en View => Carta de lluvia, pero entiendo que si todo va bien que no es necesario tocar nada en esta pantalla.

Una vez mas gracias por compartir tus conocimientos, ahora solo falta esperar a que vengan las lluvias de otoño y ver como va cambiando ese dato, a pesar de tener la limitación de 8 días como bien dices, aquí es casi imposible que este lloviendo toda una semana seguida  :-\

Gracias. Saludos.  ;)

23
Perfecto jmviper,

A pesar de ser una opción manual y visto que las opciones para modificar el dato original son nulas, me parece buena solución. La verdad que no me supone trabajo cambiar la linea de código con la cantidad correcta de forma manual en el ajax-dashboard.php, teniendo en cuenta tus recomendaciones todo puede ir bien.

Normalmente el pluvio Davis y el Cocorahs van clavados aunque con lluvias de fuerte intensidad, en mi caso, la Davis va ligeramente por debajo como fué el caso del pasado martes.

Saludos.


24
Weather Display / Re:Corrección lluvia WD pluvio manual
« en: 11 de Agosto del 2016, 10:49:28 am »
Hola jmviper.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya me imaginaba que iba a tener difícil solución.

Solo me quedaba la opción de cambiar los datos en la consola pero confirmándome que no es viable, ni lo intento.

También probé a modificar la entrada [storm rain] value=27.8 , en WDISPLAY.ini pero el dato ($vpstormrain) no cambia. Como bien dices, lo coge directamente de la consola.

En fin, solo me queda obviar esa etiqueta cuando se haga la corrección de lluvia manual.

Gracias. Saludos.

25
Weather Display / Corrección lluvia WD pluvio manual
« en: 10 de Agosto del 2016, 18:40:11 pm »
Hola a todos,

Tengo una Davis Vantage pro2 corriendo en Weather Display y un pluviómetro manual de referencia para corregir las posibles desviaciones de la Davis.

Hoy tras una fuerte tormenta el pluvio Davis y el manual Cocorahs presentaban una ligera diferencia. Tras la tormenta he corregido los valores siguiendo el manual de la wiki de la siguiente manera:

- Control Panel
   - Offsets & Initial Rain
      - Pestaña "Temp/Baro offsets / Rain totals"
         - Suma o resta la cantidad adecuada en la casilla "Adjust all rainfall totals by this amount only". Esto hará que automáticamente cambien los datos mensuales y anuales. OJO: no pongas la cantidad del día, sino la diferencia entre la que debe ser y la que te dice WD


La corrección ha sido de: +1.8mm, es decir 27.8 Cocorash menos 26.0mm de la Davis

Hasta ahí todo bien, el tema es que el incremento de lluvia en los datos diarios, mensuales y totales es correcto, sin embargo, la etiqueta $vpstormrain (lluvia tormenta) no detecta este incremento, habiendo diferencias entre lluvia diaria (27.8mm) y la etiqueta $vpstormrain (26mm).
También he detectado que en el momento de introducir el dato (+1.8mm) meteoclimatic detecta una lluvia ficticia ya que normalmente la corrección la realizo tras un par de horas después de llover.

¿Sabéis si hay alguna manera de editar el dato de $vpstormrain o alguien conoce otra formula mejor para corregir los valores de lluvia según el pluvio manual?

Muchas gracias de antemano. Un saludo


26
Aquí os muestro el sensor instalado en la garita Davis ventilada las 24h.

Como se puede observar el sensor cabe justo en el interior de la cámara de la garita, sin llegar a tocar el ventilador.

A priori las mediciones de temperatura parecen ser correctas.

27
Creo que alguien sacó el tema en el antiguo foro, de tal forma, os cuento mi experiencia

A continuación os explico como separar el compartimento de las pilas y  reducir la longitud del sensor de la PCE para que nos quepa en cualquier garita, en este caso en una Davis ventilada 24h.

Le quitamos las pilas al sensor. Sin necesidad de abrir nada y siendo cuidadoso cortamos la carcasa de plástico con una sierra fina, justo a unos pocos milímetros de los conectores de la pila, puede que te moleste unos de los muelles, puedes quitarlo con una tenaza.

Desechamos el portapilas que trae el sensor original y compramos uno en cualquier tienda de electrónica. Únicamente nos quedará soldar el nuevo portapilas a los conectores del sensor respetando la polaridad y con la longitud de cable que necesitemos.

Dado que va a estar a la intemperie es recomendable encerrar el portapilas en una cajita hermética, yo en este caso he utilizado una de las cajitas que traen esponja para limpiar zapatos.

De esta forma podemos cambiar las pilas sin necesidad de desmontar nuestra garita y al reducir la longitud del sensor hay más posibilidades que nos quepa en cualquier garita del mercado. La longitud final del sensor al recortarlo queda en 9cm.

Saludos.

28
Presentación / Hola de Nuevo
« en: 28 de Enero del 2016, 19:36:30 pm »
Buenas a todos,

Me alegra estar de nuevo en el foro y aprender de todos vosotros. Espero aportar mi pequeño granito de arena a esta gran comunidad de observadores meteorológicos.

Tengo dos estaciones Davis, una con WD en Xativa (http://www.meteoxativa.es/) y la otra con Weewx-Raspberry en refugio agrícola a unos 7 km de la primera con conexion 3G (http://www.meteoxativa.es/weewx/).

Saludos a todos y mil gracias a la enorme labor del equipo de meteoclimatic.


Páginas: 1 [2]