Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - acerezo

Páginas: [1]
1
Forum General / Cómo activar sensor de radiación solar
« en: 17 de Julio del 2021, 14:43:12 pm »
Hola acabo de instalar un sensor de radiación solar iso class 1 de Kipp&zonne a mi estación. Ya lo he configurado y está mandando datos a Meteoclimatic.

¿Tengo que hacer algo para que aparezcan los datos o salen automáticamente? Es que no veo ninguna opción para activar el sensor en al panel de control de la estación en Meteoclimatic.

Mi estación es ESMAD2800000028942A.

Gracias.

2
Forum General / Borrar una foto de mi estación
« en: 02 de Abril del 2019, 08:18:33 am »
Hola, quiero borrar una de las fotos de mi estación pero no sé como se hace desde la web de configuración de mi estación en Meteoclimatic, ¿alguien me lo puede comentar?

Gracias.

3
Incidencias / COnsulta sobre inconsistencia de datos
« en: 02 de Abril del 2019, 08:04:14 am »
Hola, sigo puliendo el algoritmo implementado en el logger para subir los datos a Meteoclimatic sin necesidad de PC. Menos mal que ha llovido algo porque ya solo me falta el tema de la precipitación.
Ha aparecido una inconsistencia en mi estación relacionada con la precipitación, adjunto una imagen.
¿Esto a qué se debe?, ¿puede ser porque no estoy implmentando la precipitación acumulada mensualmente y anual?

Saludos y gracias.


4
Incidencias / Problema estación con sensor "viento fuera de rango"
« en: 13 de Marzo del 2019, 20:56:57 pm »
Buenas noches, en mi estación ha aparecido una inconsistencia denominada "viento fuera de rango". En la descripción que da Meteoclimatic aparece el siguiente texto:

- comprobar que la unidad se toma en km/h
- la velocidad actual es inferior o igual al máximo del día

El tema está en que he revisado la programación del data logger ( yo no uso ningún ordenador con ningún software) y la velocidad es correcta y está en km/h.

Por otro lado el segundo punto no lo entiendo, dice que la velocidad es inferior o igual al máximo del día. ¿No debería ser así?. Si la velocidad actual es máxima entonces pasa a ser máxima del día, ¿No?.

¿Puede ser que el problema venga de la variable DGST?

LA verdad es que como he tenido que programar toda la plantilla ando bastante perdido de dónde está el problema.

Graicas por vuestra ayuda.

5
Forum General / Duda valores Máximos y Mínimos
« en: 19 de Febrero del 2019, 09:06:49 am »
Buenso días, hace unos días añadí una estación a la red, pero me surge una duda en cuanto a los valores máximos y mínimos.

Mi estación está controlada por un data logger no con un PC con un software instalado. En el data logger están implementados los cálculos necesarios para confeccionar la plantilla de datos en el formato requerido por Meteoclimatic.
Mi duda surge porque veo que hay dos tipos de valores máximos y mínimos. Algunas estaciones entre las que incluyo la mía, confeccionan ese valor máximo desde las últimas 24 horas de registro de datos, es decir, si ahora son las 9 horas, registran el valor máximo desde las 9 horas del día anterior. Otras estaciones veo que los valores máximos y mínimos son del día actual, es decir, empiezan a registrarlo desde la 0 horas del día actual.

¿Me podríais decir cuál es el formato correcto?.
Muchas gracias y saludos.


6
Forum General / Elaboración plantilla Meteoclimatic
« en: 11 de Marzo del 2016, 09:28:49 am »
Buenos días a todos, estoy montando mi estación meteo y lo tengo todo más o menos listo excepto lo de la plantilla de Meteoclimatic.
No voy a usar ningún programa de los que usa esta red, así que he cogido una plantilla tipo como la del Weather View y voy a hacer un programa que genere esta plantilla pero me surgen unas dudas a ver si me las podéis aclarar.
En la plantilla hay distintas variables que el programa rellenará con los datos de la estación y posteriormente publicara en una url de la que cogerá los datos meteoclimatic. El problema es que no sé que valor poner en las variables que pertenecen a sensores que no tiene mi estación como puede ser el índice de radiación solar. No sé si lo debo dejar en blanco, rellenarlo con algún caracter especial o simpemente dejar la etiqueta que lleva la plantilla tipo referenciando el valor por ejemplo %VPuv%. Supongo que esto es importante para que el servidor de meteoclimatic de por buena la plantilla.
¿cada cuanto debe mandar datos la estación?, yo la voy a programar para que los envíe cada diez minutos, no sé si está bien o mal.

¿Me podéis echar una mano? gracias a todos.

Páginas: [1]