Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - acerezo

Páginas: 1 [2]
16
Forum General / Duda valores Máximos y Mínimos
« en: 19 de Febrero del 2019, 09:06:49 am »
Buenso días, hace unos días añadí una estación a la red, pero me surge una duda en cuanto a los valores máximos y mínimos.

Mi estación está controlada por un data logger no con un PC con un software instalado. En el data logger están implementados los cálculos necesarios para confeccionar la plantilla de datos en el formato requerido por Meteoclimatic.
Mi duda surge porque veo que hay dos tipos de valores máximos y mínimos. Algunas estaciones entre las que incluyo la mía, confeccionan ese valor máximo desde las últimas 24 horas de registro de datos, es decir, si ahora son las 9 horas, registran el valor máximo desde las 9 horas del día anterior. Otras estaciones veo que los valores máximos y mínimos son del día actual, es decir, empiezan a registrarlo desde la 0 horas del día actual.

¿Me podríais decir cuál es el formato correcto?.
Muchas gracias y saludos.


17
Forum General / Re:Elaboración plantilla Meteoclimatic
« en: 14 de Marzo del 2016, 19:41:35 pm »
Si si ya la di de baja. En cuanto la tenga lista y validada la vuelvo a meter vigilando.
Y ya teniendo en cuenta que es el qff el que publicais.
La verdad es que es un trabajo estupendo el auditar los datos y ver además que funciona muy bien. Mis felicitaciones  plau2
Saludos.

18
Forum General / Re:Elaboración plantilla Meteoclimatic
« en: 14 de Marzo del 2016, 17:34:49 pm »
Se ve que hay horas que no me riega bien la cabeza y cuando hablaba de data logger y registrador de datos se puede decir que es lo mismo. Jo si es la traducción literal de la palabra.
Error mío. Ahora bien todos los registradores o data logger son programables a un nivel u otro. Por eso, sí, podemos decir que las estaciones aquí mencionadas tienen registrador de datos pero cuya programación no va más allá de hacer de mera memoria de datos. Mientras que hay otros como con el que yo trabajo que puedes hacer cualquier cosa con ellos.
Creo que podemos cerrar el hilo una vez pedidas mis disculpas, hechas las aclaraciones y reconocido que a veces no riego bien
 :;
Eso si si alguien necesita ayuda en Cuanto a Una implementación de este tipo que no dude en decírmelo para que no vuelvan a cometer el mismo error que yo de publicar los datos antes de validar.
A ver'si terminó la instalación y ya queda todo Ok.
Gracias y Saludos. 

19
Forum General / Re:Elaboración plantilla Meteoclimatic
« en: 14 de Marzo del 2016, 15:05:31 pm »
Permitame que haga unas aclaraciones:
Quién ha dicho que yo haya modificado una plantilla?. Lo que he hecho ha sido coger la plantilla y meterla en mi data logger, igual que los usuarios la cogen y la meten en su pc, concretamente en el directio de aplicaciones como Weather view, etc...

En cuanto a lo de probar la estación, pues sí, mea culpa. Es la cosa de ser nuevo y que nadie me respondiera al mensaje que publique aquí. Ya la he desactivado. Por cierto los datos de la presión sí son correctos pero son del sensor, no el QFE ni el QFF. Pero supongo que lo tendría que haber especificado en la ficha al dar de alta de la estación.

En cuanto a la definición de data logger permítame que le corrija, un data logger es una cosa y un registrador de datos otra. El registrador de datos se limita Única y exclusivamente a registrar datos, es como una memoria de almacenamiento, mientras que un data logger puedes programarlo para que te haga cosas específica con los datos que ha registrado.
LAs estaciónes que yo he mencionado no tienen data logger, pero sí registrador de datos, es decir, simplemente una memoria para almacenar datos. Podéis comprobar lo que es un data logger leyendo la especificación técnica de un Campbell por ejemplo.

Saludos y perdón por los inconvenientes que haya podido ocasionar el tener la estación 2 días mandando datos erróneos.

20
Forum General / Re:Elaboración plantilla Meteoclimatic
« en: 14 de Marzo del 2016, 08:03:09 am »
Hola Gracias por tu respuesta, pero tengo que decir que SÍ la puedo elaborar yo, lo único que tengo que respetar es el formato admitido por Metoclimatic y que en este caso son las que elaboran ciertos programas.
Yo he configurado mi data logger para que me cree un fichero wxlocal9.html que es la plantilla usada por el Weather view (creo), y él solo se encarga de rellenar los datos con los sensores de la estación asociada. Lo subo por ftp y listo no necesito ni ordenador ni programa. Tenía la duda de qué valor poner a las variables de las que no tengo sensor pero simplemente dejándolo en blanco funciona perfectamente.
Ya tengo la estación subiendo datos, pero la he desactivado porque quiero hacer pruebas con los sensores.
Esto es una cosa que no se puede hacer con una estación tipo Davis, Oregon etc... puesto que estas estaciones no tienen data logger y lo hacen todo con el programa pero claro, te ves en la necesidad de tener el ordeandor encendido todo el día y con el programa. Con un data logger no necesitas nada de esto y además a funcionar con panel solar y wifi así que nada de cables.
Saludos.

21
Forum General / Elaboración plantilla Meteoclimatic
« en: 11 de Marzo del 2016, 09:28:49 am »
Buenos días a todos, estoy montando mi estación meteo y lo tengo todo más o menos listo excepto lo de la plantilla de Meteoclimatic.
No voy a usar ningún programa de los que usa esta red, así que he cogido una plantilla tipo como la del Weather View y voy a hacer un programa que genere esta plantilla pero me surgen unas dudas a ver si me las podéis aclarar.
En la plantilla hay distintas variables que el programa rellenará con los datos de la estación y posteriormente publicara en una url de la que cogerá los datos meteoclimatic. El problema es que no sé que valor poner en las variables que pertenecen a sensores que no tiene mi estación como puede ser el índice de radiación solar. No sé si lo debo dejar en blanco, rellenarlo con algún caracter especial o simpemente dejar la etiqueta que lleva la plantilla tipo referenciando el valor por ejemplo %VPuv%. Supongo que esto es importante para que el servidor de meteoclimatic de por buena la plantilla.
¿cada cuanto debe mandar datos la estación?, yo la voy a programar para que los envíe cada diez minutos, no sé si está bien o mal.

¿Me podéis echar una mano? gracias a todos.

Páginas: 1 [2]