Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - masterhacker

Páginas: [1] 2
1
Forum General / Duda sobre indice Robertson
« en: 06 de Enero del 2024, 10:30:24 am »
Me gustaría saber, cuándo una estación empieza a recibir puntuación en tramos 2b y 2c.

La mía la tengo en 4.990 puntos, de los tramos 1a y 1b, pero en los otros tramos los tengo en 0. y lleva ya varios meses enviando datos consistentes y sin interrupciones.

2
Incidencias / datos erroneos de precipitacion anual
« en: 22 de Septiembre del 2023, 18:33:41 pm »
Hola buenas tardes, tengo un problema con los datos de precipitación anual en cúmulus.

Resulta que no se si fue la propia estación que se volvió loca, o fue por el pc. Pero tengo unos datos de precipitación que no se corresponden ni de lejos con la precipitación anual.

El caso es que me gustaría saber qué fichero tengo que retocar o cómo hacerle saber al programa cúmulus que ese dato es uno en concreto.

He estado mirando varios ficheros de recogida de datos y exactamente no se cual hay que retocar porque no se si hace suma, o si lo saca de alguna parte de algún fichero en concreto.....vamos que me está volviendo loco.


Gracias de antemano compañer@s.

3
WebCam / Para que aparezca la imagen
« en: 03 de Abril del 2023, 21:54:21 pm »
Buenas noches, para que aparezca en el mapa junto al punto de la estación, la imagen de la webcam.....se tiene que dar algún caso especial en la estación??

4
Incidencias / actualizar conjunto de datos
« en: 26 de Marzo del 2023, 00:37:44 am »
Hola buenas noches compañeros, mi pregunta es la siguiente:

Es posible de alguna forma, actualizar los registros de la base de datos entre unas fechas concretas de una tacada, en lugar de tener que hacerlo uno a uno??

El motivo de la pregunta, es que mi estación ha estado casi 1 mes sin poder actualizar los datos, debido a que a causa de una gran nevada que hubo por la zona a finales de febrero, hubo corte de suministro eléctrico primero, y posteriormente fallo de conexión a internet.

El pc ha seguido funcionando y guardando los datos normalmente, pero ahora me encuentro con que la base de datos la tengo incompleta por esos días.

5
Forum General / Pastillas meteoclimatic
« en: 09 de Diciembre del 2022, 23:25:46 pm »
Hola buenas noches compañeros, me surge una pequeña duda....

Aparte de las 8 modalidades de pastillas para nuestras estaciones, sabéis si hay alguna opción para que puedan ser más grandes...ó visualizarse más grandes.
Me gustaría poner en mi web una que se pudiese ver bastante más grande a simple vista.

6
Incidencias / Incidencia ESARA5000000050372A
« en: 25 de Junio del 2022, 17:55:43 pm »
Hola buenas tardes, tengo la estación que en su día (abril) quedó paralizada por unos valores de humedad que no se correspondían.

Hoy la he vuelto a poner operativa, y veo que la emisión de datos no aparece en la pastilla, imagino que será porque aún continúa con los errores de humedad.

Mi pregunta es....se restablece automáticamente cuando ha recibido una serie de actualizaciones con datos correctos, o tengo que avisar de algo??

7
Buenas tardes, me gustaría poner en conocimiento (por si alguien de por aquí no lo tiene todavía claro), mi sistema de automatización y gestión de datos web lo tengo así configurado...

8
Creacion de páginas personales meteorológicas / Duda sobre plantilla antigua
« en: 15 de Abril del 2022, 15:38:52 pm »
Saludos a todos, mi pregunta es sobre una plantilla en html que había hace tiempo en esta sección, la cual funcionaba como una tabla y mediante un desplegable se podía seleccionar el año de consulta de los datos.

No la encuentro y no se si todavía es recuperable. El motivo es que quiero ponerla en mi servidor que tengo en casa, y alojarla como web de consulta de mi estación.

9
Otro software meteorológico / Alguna API para twitter??
« en: 10 de Abril del 2022, 14:50:19 pm »
Hola buenas tardes, me gustaría saber si hay alguna aplicación para poder poner los datos puntualmente en twitter.
Pregunto esto porque por lo visto Cumulus hace tiempo dejó de utilizar esa función en la aplicación.

10
Hola buenas noches, os comento por aquí un problema que estoy teniendo y que me tiene algo mosqueado...

Resulta que acabo de poner unas pilas "nuevas" (lo pongo entrecomillado, porque las pilas llevan en la caja cerca de 1 año), y en el emisor de la PCE, el piloto rojo se enciende al ponerlas, y a los segundos parpadea otras 3 veces para no volver a parpadear más.

El tema es que en la consola, al principio me desaparece el icono de la señal inalámbrica como que le llega señal, pero no aparece ni temperatura ni humedad, y al rato vuelve a aparecer el icono de que le falta señal inalámbrica.

Os ha pasado a alguno?? quiero pensar que las pilas ya no están tan nuevas como yo pensaba, aún estando sin usarse en la caja, y esperando a que no sea el transmisor que se ha jodido por lo que sea...

11
Bricometeo / Alimentación externa + sujeción al mástil
« en: 14 de Agosto del 2020, 12:31:52 pm »
Buenos días familia!!!, por fin he conseguido tener todos los materiales que necesitaba para hacer la modificación y mantenimiento de mi PCE-FSW 20.

Lo que tenía en mente era externalizar la alimentación del emisor, ya que cuando había que cambiar las pilas necesitaba hacer el mejunje de desmontar media estación para poder acceder al habitáculo, y una vez puestas, volver a montar todo. En total casi 1 hora / hora y media (en el tejado) para poder dejarla de nuevo operativa, siempre y cuando no hiciese mucho sol, mucho viento ó hubiese opción de lluvia.

Aparte, quería mejorar la sujeción al mástil de la antena debido a que el único apoyo era mediante el brazo que soporta al emisor desde el mástil, y cuando las tormentas son de viento.....tela lo que tiene que aguantar.

Para externarlizar la alimentación del emisor, me decidí por la colocación junto a la estación, de una caja estanca vacía con sujeción a mástil tambión, en cuyo interior iba a poner un portapilas soldado con un cable lo suficientemente largo para que me llegase al emisor, donde soldaría a las pletinas de las pilas dicho cable. Así simplemente con abrir el habitáculo estanco para acceder al portapilas y sustituírlas, me evitaría una grandísima faena de desmontaje y montaje.

Para mejorar la sujeción de la estación al mástil, he optado por 2 abrazaderas isofónicas, con medidas del cuello de la PCE, y del mástil donde va a estar sujeta, unidas ambas abrazaderas por una varilla roscada de métrica 6 (la misma métrica que las abrazaderas, evidentemente.



12
Bricometeo / Alimentación cableada para PCE
« en: 03 de Junio del 2020, 17:00:41 pm »
Hola buenas tardes, de muchos es sabido que la estación PCE FSW-20 (el resto me imagino que también) va alimentada con 2 pilas de 1.5 V....y que normalmente 1 vez al año hay que cambiar las pilas.

Ahora bien, alguno de vosotros ha intentado hacer algún bricomod de esta estación, para alimentar por cable esta estación?? ya sea por usb, por transformador, o por cualquier otro tipo de alimentación más continuada??

Un saludo!!.

13
Forum General / visualizar pastilla en windows 7
« en: 19 de Octubre del 2018, 01:13:46 am »
Antaño había un widget para xp y para win7 para poder tener en el escritorio la pastilla de un lugar que quisiésemos. no se que sería de ellas pero...sabéis si hay algo parecido actualmente??

Un saludo!!!

14
Cumulus y Cumulus MX / envío a twitter
« en: 29 de Abril del 2018, 14:57:02 pm »
Desde que se configura en cumuls (creo que bien) el envío a twitter....cuánto tarda en hacer el primer envío??

15
Bricometeo / Recomendáis, poner panel solar + pilas recargables??
« en: 26 de Abril del 2018, 22:19:12 pm »
Buenas noches compañeros, esa es mi pregunta.....ya se que el consumo es mínimo pero, vale la pena esa modificación a la estación para que el panel cargue las pilas durante el día??

Páginas: [1] 2