Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - masterhacker

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
31
Bricometeo / Re:Alimentación externa + sujeción al mástil
« en: 29 de Marzo del 2021, 20:29:45 pm »
mmm me resulta curioso, cierto.....tendríe que seguir indagando a ver por que no me llega señal a la consola....

Agradezco todos los comentarios, compañeros.

32
Bricometeo / Re:Alimentación externa + sujeción al mástil
« en: 29 de Marzo del 2021, 12:07:12 pm »
Hola de nuevo compañer@s, después de idas y venidas, confinamientos perimetrales, provinciales y demás inconvenientes.....

Diría a medias aquella expresión de "mi gozo en un pozo". Motivo?? pues por un error de novato en cálculos (como se nota que lo tengo oxidado y hace tiempo que no me toca hacer cálculos en diseños eléctricos y electrónicos...), resulta que el emisor de la estación, funciona con 2 pilas de 1.5 V de las de toda la vida, pero con una corriente mínima pese a que las pilas le dan para más que de sobra para lo que necesita. Hasta ahí todo lógico y normal.

El problema viene, cuando al soldar un cable para "externalizar" las pilas, y ubicarlas en una caja estanca para no tener que desmontar la estación cada vez que necesito cambiarlas (y eso que duran 1-2 años), resulta que le puse un cable de aproximadamente 1 metro para tener holgura por lo que pudiese pasar.......CRASO ERROR.

Digo craso error, porque al principio me funcionaba correctamente....bien, de puta madre pensaba yo. AL PRINCIPIO.

Como es lógico y normal, las pilas (aunque sea muy muy poco a poco) se van desgastando y cuando están metidas dentro del emisor, éste evidentemente no se entera porque las pilas están en el propio circuito. NO hay pérdida. el problema viene cuando le has puesto ese metro de cable, que por muy fino que sea te va a provocar pérdidas. Qué pasa??? pues que juntando esas mínimas pérdidas, a que la corriente que sacan las pilas estandard....conseguimos que a la estación no le llegue ni la corriente mínima para seguir funcionando.

Entonces, el problema se "reduce" poniendo 2 pilas de una corriente bastante superior (a partir de 500 - 800 mAh), para que con el paso del tiempo, le siga llegando la corriente a la estación aún con las pérdidas del cable....

Nada, ahora a esperar (a ver cuanto) para poder volver a probar con unas pilas superiores, ó bien cortando parte del cable.

33
Transmisor nuevo recibido y todo funcionando.
Ahora me queda el tema de las pilas, ya que no se si seguir con las mismas (aunque parecen humedecidas) o comprar unas nuevas recargables y seguir con el panel solar conectado.
¿Que opinais?

Buenas noches, te comento.....

Yo hace unos años quise hacer lo mismo de poner un panel solar para cargar durante el día las pilas recargables, puse un pequeño panel solar de 3w sobre el plástico que cubre el minipanel que viene con la estación, y pasé 2 cables directamente hasta los fáston. La tuve un par de dias a prueba en casa y vi que cargaban a la perfección con varias horas de sol las pilas por completo y creí haber encontrado la solución a la piedra filosofal.

Pero craso error, no caí en la cuenta (alguién de este foro me lo comentó, que a el le había pasado algo parecido) de que las pilas evidentemente tienen un número determinado de ciclos de carga y es menor a los 700 días que pueden tener 2 años. Con lo que poco a poco te las irías comiendo y pasados 2 años tendrías que cambiarlas.....lo que viene siendo la duración normal de unas pilas cualesquiera de este tipo, con lo cual me dije "para que quiero que se recarguen durante el día si en 2 años voy a tener que cambiarlas".

La única solución habría sido hacer caseramente un circuito regulador de carga, mediante el cual desviase a una masa flotante la tensión proveniente del panel solar mientras la tensión en las pilas no fuese menor a 3V. Se podría hacer con un zéner en paralelo con las pilas pero para ello habría que sacar un circuito paralelo al transmisor y bla bla bla.

Resumen, pon unas pilas nuevas NORMALES.....que son bastante más baratas que las recargables.

34
Primero conectar por usb la consola al portátil, y a los pocos segundos, introducir las pilas nuevas en el transmisor nuevo.

A la primera medición, funcionando correctamente.

35
Acabo de recibir el transmisor nuevo, y al poner las pilas encience el piloto bien pero.......la consola sigue sin recibir nada.

Lo tengo puesto sin conectar los cables del pluvio y la veleta, pero debería por lo menos enviar la temperatura.

Me cito a mi mismo, he probado después de varias veces y cambiar el orden de encendido de los "cacharros", y finalmente he conseguido que me sincronicen a la primera.

SOLUCIONADO!!!!

36
A ver, despues de trastear un poco he conseguido "sincronizarlos". Pienso que el problema de que no recibiese datos la consola con el transmisor nuevo, residía en el orden de encender mediante las pilas, tanto consola como transmisor.

- De primeras, y con la consola encendida después de un rato, ponía las pilas en el transmisor en el cual se encendía el piloto rojo....pero nada mas, no aparecía nada en la consola.

- Al ver eso, he decidido hacerlo al revés. He conectado la consola al pc (para alimentarlo) y justo después, he puesto las pilas al transmisor. Resultado??? VOILA!!!!!! la consola ya recibia instantáneamente los datos.

Es más, para corroborar que el transmisor antíguo era el que fallaba, he vuelto a hacer esto mismo con el transmisor dañado y efectivamente.....no recibía nada la consola. Entonces he vuelto nuevamente a hacer lo mismo con el nuevo, y lo que tenía que pasar, sigue recibiendo datos.

37
Acabo de recibir el transmisor nuevo, y al poner las pilas encience el piloto bien pero.......la consola sigue sin recibir nada.

Lo tengo puesto sin conectar los cables del pluvio y la veleta, pero debería por lo menos enviar la temperatura.

39
Pero sensor....el del transmisor me imagino.

40
No no, es que de hecho a la consola nunca le he puesto pilas, siempre conectada por usb al portátil.

41
Gracias ubik, me contesto yo mismo...

Esta mañana he puesto pilas nuevas de tienda, y sigue sin funcionar. Creo que será el transmisor porque no hay otra. Son pilas Panasonic y en un mando a distancia funcionan perfectamente....

Lo raro es que en la consola....ni aparece el símbolo del viento, ni coge lluvia al mover el pluvio...na.

42
Hola buenas noches, os comento por aquí un problema que estoy teniendo y que me tiene algo mosqueado...

Resulta que acabo de poner unas pilas "nuevas" (lo pongo entrecomillado, porque las pilas llevan en la caja cerca de 1 año), y en el emisor de la PCE, el piloto rojo se enciende al ponerlas, y a los segundos parpadea otras 3 veces para no volver a parpadear más.

El tema es que en la consola, al principio me desaparece el icono de la señal inalámbrica como que le llega señal, pero no aparece ni temperatura ni humedad, y al rato vuelve a aparecer el icono de que le falta señal inalámbrica.

Os ha pasado a alguno?? quiero pensar que las pilas ya no están tan nuevas como yo pensaba, aún estando sin usarse en la caja, y esperando a que no sea el transmisor que se ha jodido por lo que sea...

43
Bricometeo / Re:Alimentación externa + sujeción al mástil
« en: 23 de Agosto del 2020, 10:17:48 am »
A lo mejor me equivoco, pero me da la impresión que no le diste una imprimación para plástico en condiciones.

Esas despellejaduras suelen ser habituales en esos casos. Si me haces caso, una mano de lija suave, con grano fino, para eliminar las partes que estén ya levantas aunque no las veas, y luego una imprimación buena antes de pintar.

Tengo guardada una, que estuvo casi 6 años en la calle y lleva otros 5 en la nave, y está la pintura casi como el primer día, pero fundamental esos pasos, lija más imprimación.

Tomo nota!!!, gracias por el consejo. No no, no le hice nada de eso. En su "nacimiento" símplemente le apliqué una capa de pintura en aerosol, y tras un dia secando le apliqué otra.

44
Bricometeo / Re:Alimentación externa + sujeción al mástil
« en: 21 de Agosto del 2020, 19:15:58 pm »
Esa garita está pidiendo a gritos un traje nuevo  *+*

En éso mismo reparé yo. Aprovecharás para pintar, supongo.

Ese es el toque final, pero para ello aun tengo que subir al pueblo que es donde tengo el spray, y colocarla en su sitio.

45
Bricometeo / Re:Alimentación externa + sujeción al mástil
« en: 21 de Agosto del 2020, 19:13:53 pm »
Esa garita está pidiendo a gritos un traje nuevo  *+*

Es lo que tiene estar tanto tiempo al aire libre, la pobrecica....

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7