Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - masterhacker

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
46
Bricometeo / Re:Alimentación externa + sujeción al mástil
« en: 19 de Agosto del 2020, 09:49:23 am »
Buenos días, realmente no están soportando níngun peso en suspensión, sino que están como apoyo al brazo que sujeta al termómetro/emisor.

Aparte, dado que está relativamente cerca del tejado, no tiene la suficiente altura como para que reciba todos los azotes del viento. De todas formas, he hecho pruebas en casa y con las abrazaderas bien sujetas, el movimiento que tiene frente a un fuerte viento (aunque sea a rachas) es como cualquier otra estación.

También he hecho pruebas en un banco de trabajo con las abrazaderas, y para doblarlas o partirlas........hace falta haber comido bien, me explico. Se puede llegar a doblar un poco, aplicando mucha fuerza, pero mucha mucha. Evidentemente para partirlo hace falta aplicar mucha fuerza contínuamente hacia ambos lados, y no creo que salvo un viento huracanado, pueda haber algún tipo de viento parecido.

De todas formas, si llegase a pasar, le pasaría a la mia con esta modificación, pero también a cualquier otra del mercado.

Por cierto, 2 porta pilas en paralelo?? para que aguantasen más tiempo??

47
Bricometeo / Alimentación externa + sujeción al mástil
« en: 14 de Agosto del 2020, 12:31:52 pm »
Buenos días familia!!!, por fin he conseguido tener todos los materiales que necesitaba para hacer la modificación y mantenimiento de mi PCE-FSW 20.

Lo que tenía en mente era externalizar la alimentación del emisor, ya que cuando había que cambiar las pilas necesitaba hacer el mejunje de desmontar media estación para poder acceder al habitáculo, y una vez puestas, volver a montar todo. En total casi 1 hora / hora y media (en el tejado) para poder dejarla de nuevo operativa, siempre y cuando no hiciese mucho sol, mucho viento ó hubiese opción de lluvia.

Aparte, quería mejorar la sujeción al mástil de la antena debido a que el único apoyo era mediante el brazo que soporta al emisor desde el mástil, y cuando las tormentas son de viento.....tela lo que tiene que aguantar.

Para externarlizar la alimentación del emisor, me decidí por la colocación junto a la estación, de una caja estanca vacía con sujeción a mástil tambión, en cuyo interior iba a poner un portapilas soldado con un cable lo suficientemente largo para que me llegase al emisor, donde soldaría a las pletinas de las pilas dicho cable. Así simplemente con abrir el habitáculo estanco para acceder al portapilas y sustituírlas, me evitaría una grandísima faena de desmontaje y montaje.

Para mejorar la sujeción de la estación al mástil, he optado por 2 abrazaderas isofónicas, con medidas del cuello de la PCE, y del mástil donde va a estar sujeta, unidas ambas abrazaderas por una varilla roscada de métrica 6 (la misma métrica que las abrazaderas, evidentemente.



48
Bricometeo / Re:Alimentación cableada para PCE
« en: 04 de Junio del 2020, 17:48:46 pm »
Probaré a poner en una caja estanca de mástil, un portapilas y soldar el cable a los pines de la estación, a ver si se hace más llevadero el cambio de pilas.

Porque la alimentación desde un transformador, me imagino que aunque no son muchos metros (unos 5) hará que le llegue una contínua interferenciada, y para ponerle núcleos de ferrita...pues es más complicación de vida.

49
Bricometeo / Alimentación cableada para PCE
« en: 03 de Junio del 2020, 17:00:41 pm »
Hola buenas tardes, de muchos es sabido que la estación PCE FSW-20 (el resto me imagino que también) va alimentada con 2 pilas de 1.5 V....y que normalmente 1 vez al año hay que cambiar las pilas.

Ahora bien, alguno de vosotros ha intentado hacer algún bricomod de esta estación, para alimentar por cable esta estación?? ya sea por usb, por transformador, o por cualquier otro tipo de alimentación más continuada??

Un saludo!!.

50
Forum General / visualizar pastilla en windows 7
« en: 19 de Octubre del 2018, 01:13:46 am »
Antaño había un widget para xp y para win7 para poder tener en el escritorio la pastilla de un lugar que quisiésemos. no se que sería de ellas pero...sabéis si hay algo parecido actualmente??

Un saludo!!!

51
Cumulus y Cumulus MX / Re:envío a twitter
« en: 05 de Mayo del 2018, 15:32:11 pm »
Avances...

Resulta que no estaba como yo pensaba, ya que desde la cuenta de twitter he revocado el acceso de cumulus para que me volviese a pedir acceso...pero la aplicación no ha vuelto a pedirlo, es decir....como si no funcionasen los envios a twitter desde cumulus.

He probado a quitar los datos de acceso, volverlos a poner, deshabilitarlo, volverlo a habilitar....pero no hace caso.

52
Cumulus y Cumulus MX / Re:envío a twitter
« en: 05 de Mayo del 2018, 03:05:30 am »
he reiniciado tanto el programa como el pc después de asegurarme que está todo bien puesto (incluso contando caracteres en el fichero twitter) y sigue sin funcionar.

que por cierto....el txt, tiene que estar en carpeta del programa verdad??

53
Cumulus y Cumulus MX / Re:envío a twitter
« en: 29 de Abril del 2018, 18:39:45 pm »
Si si, me he asegurado que cumulus tiene permisos de twitter....pero nada. sigue sin funcionar. Lo tengo puesto cada hora.

54
Cumulus y Cumulus MX / envío a twitter
« en: 29 de Abril del 2018, 14:57:02 pm »
Desde que se configura en cumuls (creo que bien) el envío a twitter....cuánto tarda en hacer el primer envío??

55
Bricometeo / Re:Recomendáis, poner panel solar + pilas recargables??
« en: 27 de Abril del 2018, 21:04:56 pm »
Gracias chicos....es que realmente lo había pensado para que lo que se descarga durante la noche, se fuese recargando durante el dia para tener que minimizar el mantenimiento, pero claro es lo que comentáis.....cada carga/dia suma y con 365 al año duraría en el mejor de los casos 3 años, si una pila dura casi eso...no merece la pena.

Como mucho (lo que voy a probar), es poner 2 pilas pero de mayor capacidad (amperaje) para que tarden más en descargarse. A ver que tal van.

Mañana mismo la vuelvo a poner para que....5 meses después!!! vuelva a estar operativa.

56
Bricometeo / Recomendáis, poner panel solar + pilas recargables??
« en: 26 de Abril del 2018, 22:19:12 pm »
Buenas noches compañeros, esa es mi pregunta.....ya se que el consumo es mínimo pero, vale la pena esa modificación a la estación para que el panel cargue las pilas durante el día??

57
Bricometeo / Re:Garita artesana documentada
« en: 24 de Marzo del 2018, 15:04:03 pm »
Bueno, pues tiemmmpo después de toda la tormenta que se desató por seguir un buen brico-tutorial, y después de haber comprobado, que la temperatura que obtengo es básicamente...la que hay (comprobado con varios termómetros, no llega a irse ni medio grado).

He añadido toda esta documentación a mi web personal, sin tutoriales.....http://davidsantander.es/?p=327

Y una web para la estación, con el visor que por aquí se anuncia (es de beteljuice), que es fantástico para la visualización de todos los parámetros. Esta web, está redireccionada a una ddns.net que a su vez va redireccionada a un servidor que tengo en casa, con XAMPP.

http://www.meteovalde.es/

58
Os cuento la experiencia....vengo de haber tenido una consola (panel tactil) que hizo que me fallase la estación debido a que no enviaba datos al pc...precisamente porque un registro se le debió quedar corrompido y ni borraba ni grababa. Igual es por eso, mi "malpensar" sobre la memoria de este dispositivo. le voy a dar un voto de confianza a esta que tuve que adquirir de repuesto...

59
Buenos días compañeros, me gustaría preguntaros si sabéis de algun modo que se pueda borrar automáticamente la memoria de la consola. Es decir....para que no haya que hacerlo a mano cada cierto tiempo, y evitar el "error: no response" a causa de la memoria llena.

60
Cumulus y Cumulus MX / Re:Dayfile. Visor muy útil
« en: 05 de Marzo del 2018, 01:39:12 am »
Ahora otra cuestion.....sabéis si de alguna forma se puede introducir este visor en wordpress?? tengo entendido que la estructura de este tipo de arquitectura web es totalmente diferente a la normal (html, php) por lo cual os pregunto.

Saludosssss

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7