Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - masterhacker

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
76
Cumulus y Cumulus MX / Re:Error contínuo en el programa
« en: 25 de Enero del 2018, 12:31:59 pm »
Hola,Cambiar las pilas por las que recomienda el fabricante. Prueba a desistalar easyweatherplus si es el que tienes isntalado ya que segun lei atras en un post no lo tenias, tenias el easyweather. Desistalar cumulus y quitar las carpetas en la unidad C:/, usuarios=AppData=Roaming; de ahi tambien elimina las carpetas creadas. AppData=Local, limpialo. Todo con el cable sesenchufado. El cable por norma general es de un metro de largo. Reinicias el ordenador, miras si las carpetas fueron eliminadas. Instalas primero easyweather y despues cumulus 1.9.4. Enchufas el cable USB en direfente puerto que tenias , espera a que windows detecte que esta conectado. Arrancas easyweather que todo esta correcto sin errores? lo cierras y arranca con cumulus y configura en FINE OFFSET (WH1080 etc), pincha también la casilla Use data looger. Mira bien las conexiones RJ11 que esten segun el manual. Si te sigue dando problemas una de dos, comprar otra estación o mirar si es problema del ordenador portatil. Yo compraria otra estacion.
saludos

Gracias compañero!!! voy a hacerlo paso a paso como me dices, espero que no sea cosa de la consola!!!! iré comentando cambios.

77
Cumulus y Cumulus MX / Re:Error contínuo en el programa
« en: 24 de Enero del 2018, 19:47:28 pm »
Que por cierto.....la consola, para qué tiene opción de pilas??? para forzar menos el puerto USB del pc, o para conservar en memoria los datos recibidos?? porque al desconectar el cable he visto que seguía funcionando.

78
Cumulus y Cumulus MX / Re:Error contínuo en el programa
« en: 19 de Enero del 2018, 23:04:51 pm »
He probado a.......borrar todos datos y reinstalar cumulus por si acaso, pero sigue igual el fallo
a......probar la consola conectada en otro pc, para ver si era el portátil que no suministraba suficiente energía
y me sigue dando el mismo fallo. Con lo que me lleva a 2 opciones. que el cable usb (es larguísimo, diría que de unos 4 metros) es demasiado largo, pero se me hace raro porque hasta ahora ha funcionado.....o que la consola este "tocada". voy a agenciarme un cable usb de 1 metro para ver si es porque el cable es demasiado largo.

Ya que cuando cumulus me dice "error: no response", en el programa easyweather me sale que el usb está conectado, pero no me lee datos. Y tengo que apagar y volver a conectar la consola para reiniciarla.

79
Cumulus y Cumulus MX / Re:Error contínuo en el programa
« en: 17 de Enero del 2018, 15:13:45 pm »
Ahora me aparece este mensaje en el log de errores....sin tocar nada!!!


80
Cumulus y Cumulus MX / Re:Error contínuo en el programa
« en: 15 de Enero del 2018, 15:43:03 pm »
Bueno, voy yendo por pasos y os comento...

con la estación me venía el easyweather (ni plus ni nada), al intentar borra la memoria (clear memory) me ha dado fallo, con lo que he conseguido el easyweatherplus, y con este si que me deja borrar la memoria y me da como que la conexión USB es correcta.

He visto, que debido a las inclemencias, los conectores RJ que van al emisor parecen algo oxidados (el caso es que me leen información del viento y del agua), pero estoy por cortar los conectores y reconectorizarlos de nuevo.

Pilas, le puse unas nuevas al emisor, aparte en la consola ya no me sale el fallo de batería en TX.

81
Cumulus y Cumulus MX / Re:Error contínuo en el programa
« en: 14 de Enero del 2018, 22:05:35 pm »
Digamos, que me aparece esto cuando entro en el log de error..


82
Cumulus y Cumulus MX / Re:Error contínuo en el programa
« en: 14 de Enero del 2018, 21:59:21 pm »
Noo no no, mira te explico. vi que la estación tenía algún tipo de problema y lleva varios meses fuera de funcionamiento, porque quiero ponerle un pequeño panel solar conectado a unas pilas recargables en el emisor de la estación, para no tener que desmontarla (aunque sea cada 2 años que se gasten las pilas), pero aprovechando esto quise también comprobar por que era ese fallo que me daba a veces, como que estaba varios días con los mismos datos, si era fallo del emisor, de la consola...o de que era fallo.

Ahora la tengo en casa, la he puesto esta tarde, en visión directa con la consola enviando datos al pc. ya que antes estaban estación en una punta, y consola en otra (posiblemente me diese fallos de datos por eso). con que a ver, como evoluciona estos días.

83
Cumulus y Cumulus MX / Re:Error contínuo en el programa
« en: 14 de Enero del 2018, 18:44:14 pm »
A que te refieres con que la ultima actualización de la estación es de octubre??

84
Cumulus y Cumulus MX / Error contínuo en el programa
« en: 14 de Enero del 2018, 13:07:07 pm »
Buenos días compañeros, de un tiempo a esta parte, me está saliendo contínuamente al poco de iniciar la consola error en "status" y cuando entro en el log de errores me aparece lo siguiente..

"Lost sensor contact!!! FFFF:  Data: 16 55 AA FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF".

Sabéis de que puede ser??

Gracias de antemano.

85
Lo pongo aqui, a ver si os ha pasado a alguno...

Resulta que ahora que he conseguido una transmisión de datos buena, me encuentro con el problema que el programa CUMULUS se queda como bloqueado en la primera recepción de datos de la consola, pasan y pasan las horas y no actualiza ni viento, ni velocidad, ni temperatura...nada.

He probado a reiniciar, a apagar y encender la consola de la estación, a borrar todos datos y empezar de 0...pero nada. se queda en la primera recepción de la consola y no cambia. Es decir, cada vez que cierro y vuelvo a abrir cumulus, si que me actualiza datos pero porque he vuelto a abrirlo.

86
Bricometeo / Re:Garita artesana documentada
« en: 19 de Octubre del 2017, 13:24:18 pm »
En el enlace ya pongo que es siguiendo un brico-tutorial, que casualmente es el que decís.

87
Bricometeo / Garita artesana documentada
« en: 19 de Octubre del 2017, 08:29:10 am »
Buenos días compañeros, por si alguno está interesado en la fabricación de una garita davis artesana....en mi web explico detalladamente cómo la hice.

http://davidsantander.es/?p=143

Saludos!!!

88
Por si alguien ha tenido el mismo problema que yo, con los rodamientos....os comento:

Me puse en contacto con el fabricante, y le comenté el problema...que tenía todo el sensor perfecto, ninguna pieza partida, pero que sólamente necesitaba un rodamiento ya que se había roto por estar a la intemperie. Su respuesta fue clara y simple "no dispensamos repuestos/piezas para los sensores de la estación, sólo el sensor en conjunto. Su precio es de..."

Bueno, pues me puse manos a la obra para encontrar el susodicho rodamiento (en algún sitio lo fabricarán incluso para ellos) y con las medidas (largo x ancho x alto) busqué en varios sitios. Qué sorpresa, cuando están por varios sitios...



En amazon, y además bastante barato.

https://www.amazon.es/gp/product/B00843NQWO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

89
Voy a ver si es mi navegador que no la visualizo. De todas formas he conseguido llegar hasta el desmontando la cazoleta.....y por lo visto, el rodamiento debe de estar cascadísimo ya que ni a mano lo consigo hacer girar más de 1 vuelta. He probado a ponerle desengrasante, 3 en 1, aceite de cocina......nada.

Me veo teniendo que pillar (aunque me jod...) un repuesto... :(

90
Salvo que se haya ido al carajo el rodamiento, cosa no muy frecuente, con un poco de limpiador de óxido  y un aceite de calidad hay muchas posibilidades de recuperarlo.

Tienes que levantar con cuidado los brazos, ya que el cuerpo de los mismos está encajado en el rodamiento.

Adjunto una foto, cortesía de Gina de Sandaysoft, en ella he marcado el rodamiento, como ves no es complicado llegar a él.

Si al limpiarlo recupera la funcionalidad te sale barato el chaperón.

Compañero, has quitado la foto?? No la veo.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7