Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Tiempo Málaga

Páginas: [1]
1
Atmos.cat / Plantilla no actualiza
« en: 30 de Agosto del 2021, 17:49:56 pm »
Hola,

Desde ayer una estación Sainlogic que tengo dejó de enviar datos a Meteoclimatic. Sin embargo, los datos se envían con normalidad a Wundergound y Ecowitt. He ido a ver la plantilla de la estación y no se actualiza desde ayer a las 14 UTC y no tengo ningún mensaje de parámetros fuera de rango. Busqué en el foro de Atmos y lo único que vi era lo de cambiar la IP para el envío de datos a Meteoclimatic, ¿eso sigue pasando? Es que la estación la tengo algo lejos de donde vivo y quiero saber si lo puedo solucionar desde aquí o si tengo que ir a donde está la consola. Lo que me extraña es eso, que a Ecowitt y WU los datos se envían sin problemas y en Meteoclimatic estuvo funcionando bien desde el miércoles hasta hoy, por lo que no creo que hubiera errores en la configuración.

Muchas gracias.

2
Atmos.cat / Barómetro
« en: 25 de Agosto del 2021, 19:10:06 pm »
Buenas,

Hoy he puesto en marcha una estación Sainlogic y todo funciona bien, salvo una cosilla. He ajustado la presión relativa en la consola, que ahora mismo es de 1011 hPa, pero veo que en meteoclimatic aparecen como 4 hPa menos. He mirado el factor de calibración del barómetro en la pestaña de la estación y está en cero. Los datos que envía a Ecowitt y Wunderground son con la presión correcta, pero al ver la plantilla de meteoclimatic aparecen esos 4 hPa de menos. ¿Cómo se puede solucionar?

Muchas gracias

3
Atmos.cat / Protocolo Ecowitt
« en: 24 de Agosto del 2021, 18:38:02 pm »
Buenas,

Estaba preparando para añadir una estación Sainlogic WS3500 a Meteoclimatic con el envío directo a través de la consola. Iba a ponerme a leer el tutorial para enviar datos a través del protocolo Ecowitt, y no encuentro la página. Es el método de envío que uso con otra estación del mismo tipo, si no me equivoco, y se configuraba desde la app de WSview. Pero en atmos.cat, precisamente el protocolo ecowitt aparece tachado, y si hago click me dice que el acceso está restringido, lo mismo con el enlace que hay en la Wiki de meteoclimatic. Lo que más me sorprende es que la otra estación Fine Offset que tengo en atmos.cat aparece debajo de Protocolo WU, y eso sí que estoy seguro de que no lo puse para que lo enviara de esa manera (protocolo Bresser o Wifilogger no creo que sea, porque es una Sainlogic, ¿no?). He hecho una búsqueda en el foro de Fine Offset y de Software pero no encuentro alguien al que le haya pasado. ¿Es que se ha eliminado la posibilidad de hacerlo por Ecowitt y ahora habría que hacerlo por WU?

Gracias de antemano.

4
Davis Instruments / Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« en: 21 de Enero del 2020, 20:56:10 pm »
Buenas tardes,

En la tarde de hoy se han dado precipitaciones donde tengo mi Davis Pro2 y no ha registrado nada. Estaciones cercanas andan por los 5 mm y estoy segurísimo de que ha caído más que algo apreciable para el pluviómetro. He buscando información en el foro y en internet y se habla de ver si hay telarañas o algo que obstruya en la boca del pluviómetro, pero esta opción me parece muy improbable puesto que ayer mismo registró precipitación sin problemas y desde entonces no ha hecho viento como para que algo pueda depositarse en la boca del pluviómetro (la racha máxima no ha llegado a 30 km/h). El resto de las variables (temp, hum, viento) llegan perfectamente a la consola, así que no sé por dónde pueden ir los tiros. Encima me ha pasado esto cuando va a comenzar un episodio bastante significativo... por no decir que el acceso a la ISS es muy complicado en mi caso ya que está encima de un tejado y no podré subir hasta que se acabe el episodio. Muchas gracias de antemano.

5
Cumulus y Cumulus MX / Fallo conexión Linux
« en: 25 de Diciembre del 2019, 16:00:31 pm »
Buenas, estoy intentando poner en marcha el CumulusMX con la raspberry Pi y no hay manera. Cuando ejecuto el .exe me pone que conecta con la estación, pero cuando voy a ver los datos en la web me sale todo ceros. Llevo todo el día con esto dándole vueltas. He instalado la última versión de CumulusMX, he instalado versiones anteriores... pero nada.

Páginas: [1]