Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - sugu

Páginas: [1] 2 3 ... 9
1
WeatherLink / Re:error en descarga de datos datalogger
« en: 02 de Enero del 2024, 21:57:35 pm »
buenas noches

pues creo que he tenido suerte y mi bolsillo más, al cambiar el año ha empezado a grabar bien , con lo que entiendo que al menos (por ahora) tiene pinta de ser un fallo de software.

un saludo

2
WeatherLink / Re:error en descarga de datos datalogger
« en: 30 de Diciembre del 2023, 20:09:16 pm »
vaya ok, muchas gracias Casacota.

es curioso que este datalogger no es ni mucho menos el mas antiguo que tengo, en la de retamar aun tengo la consola original y juraria que es el datalogger inicial (comprado en 2009)



un saludo

3
WeatherLink / error en descarga de datos datalogger
« en: 30 de Diciembre del 2023, 15:14:36 pm »
hola buenas tardes

en una de las estaciones, la de san miguel de salinas, tengo un problema que aparece en la pestaña browse "could not get record" adjunto foto. desde el dia 22 no queda nada grabado ni en browse ni en nooa. por escritorio remoto he forzado un borrado del datalogger pero sigue sin descargar.

si a alguien le ha pasado alguna vez o tiene alguna idea de lo que esta pasando mil gracias

Feliz 2024¡¡.

un saludo

4
WeatherLink / Re:Weatherlink no me actualiza los datos de la estación.
« en: 09 de Febrero del 2022, 18:05:14 pm »
buenas tardes

uf ya se han puesto aqui todas las posibles soluciones, tengo 5 davis y ese problema de que deja de generar el wlk puede darlo pero funcionan esas soluciones.

intenta realizar los pasos que te han dicho de reiniciar todo (cerrar weatherlink, quitar pilas , ertc ) pero cuando vuelvas a hacerlo reinicia que la consola solo funcione con las pilas y no con energía eléctrica, a ver si la alimentacion esta dando algun problema. si no funciona cambia tambien el intervalo de grabacion de datos para borrar el datalogger, solo con las pilas de la consola

si no funciona tampoco y entendiendo que has efectuado bien las reinstalaciones de weatherlink etc si tienes otro ordenador intenta hacerlo con otro ordenador.

si tampoco va la verdad que ya sí que parecería un datalogger defectuoso

un saludo


5
WeatherLink / Re:archivo wlk de mayo hecho un desastre
« en: 31 de Mayo del 2021, 11:09:51 am »
buenos días

gracias Casacota

uhmm al leer tu mensaje me he dado cuenta de que he podido meter la pata pero bien, creo que borre los datos del datalogger buscando un reseteo antes de eliminar el wlk y probar una nueva descarga, no se para de aprender con esto....

miraré los enlaces que pasas , gracias

un saludo

6
WeatherLink / archivo wlk de mayo hecho un desastre
« en: 28 de Mayo del 2021, 18:11:10 pm »
buenas tardes

Cuevas de los Medinas [ ESAND0400000004160A ]

llevo un par de días observando que la estación al intentar descargar los datos ponía 516 datos para descargar, eso por los años que llevo con el bendito WL se que es un síntoma de problemas en la descarga.

efectivamente veo que en browse faltan datos por descargar, de un día y pico, lo mismo en NOAA.

hechas las comprobaciones de rigor, cerrar WL, apagar consola, desmontar el datalogger y reactivar todo veo que el problema sigue con lo que me imagino que será un problema del archivo WLK de mayo. lo corto y lo pego en otro lado, reinicio todo y efectivamente ya empieza a descargar correctamente el datalogger.

me fastidia , y mucho, perder el wlk de mayo con casi todos los días del mes de mayo para browse y NOAA, así que recuerdo que habías puesto la aplicación para editar WLK, la descargo y veo que el archivo de mayo tiene unos errores increibles, por ejemplo cambia de día a las 19:00 otras días a las 13 : 00 H en fin es ineditable.

he mirado a ver somo salia el WLK de abril en el programa y perfecto

no sé si sabréis que habrá podido pasar para poner el wlk tan desorganizado y si sabeís alguna forma de recuperar esos datos por otro lado por cualquier opción y meterle el wlk de mayo correcto.

gracias

un saludo


7
Incidencias / Re:incidencia ESMUR3000000003313A
« en: 06 de Julio del 2020, 18:40:01 pm »
buenas tardes

esa consola la tengo con pilas,  en principio por un corte de energía no debió ser, en fin.

lamentablemente el dataloger no me guardo los datos mientras duro el cuelgue. tambien emito a weathercloud pero como buenos discipulos de Davis hay que pasar por caja para registro de datos, graficas y demás, es más a partir de 3 estaciones emitiendo hay que pagar.

recorde que tengo activada la opcion de copia de seguridad de las plantillas enviadas por visual start y pude rescatar algún dato con bastante paciencia.

al borrar highs y lows solo me queda que se pise el dato de la presion minina mensual.

un saludo

8
Incidencias / Re:incidencia ESMUR3000000003313A
« en: 03 de Julio del 2020, 10:56:09 am »
buenos dias de nuevo

pues si que se ha liado parda, la ley de murphy acude puntual a su cita y hace que el desbarajuste pase justo a final del mes.

lo primero es pediros a ver si hay posibilidad de que me mandeis los datos enviados desde las 22 horas del dia 30/06/2020 hasta el dia 02/07/2020 a las 09:00. no se si hay opcion de que me podais enviar para rellenar los dias sin datos, al menos para empezar por ahi

luego como veréis en las fotos adjuntos me crea una serie de inconsistencias en meteoclimatic, derivadas de que para julio pilla valores mensuales de junio (ejemplo precipitacion mensual y temperatura minima).  :'( :'(

os paso las imágenes del Noaa, inconsistencias y los registros en meteoclimatic de julio. me queda grande no se por donde empezar.

gracias

un saludo

9
Incidencias / Re:incidencia ESMUR3000000003313A
« en: 03 de Julio del 2020, 09:34:20 am »
buenos días

ok perfecto jmviper

voy ir revisando todo lo que comentas. y por supuesto el tiempo que haga falta.

un saludo

10
Incidencias / Re:incidencia ESMUR3000000003313A
« en: 03 de Julio del 2020, 00:34:20 am »
 Buenas noches

Muchas gracias a todos.

Este Poltergeist se ha solucionado, no se ni la razón por la que se ha originado ni tampoco se la solución pues he hecho lo que me habéis comentado.

En el log si que aparecía un Código de error de knowledge de error o algo así, ha dejado de aparecer.

Se han reseteado los valores a las 00. Por si veis conveniente quitarla de observación
Disculpad las molestias

Un saludo

11
Incidencias / incidencia ESMUR3000000003313A
« en: 02 de Julio del 2020, 09:56:42 am »
buenos dias

canteras cañadas de san pedro ESMUR3000000003313A

me habéis enviado un email con error de temperatuta maximo ( es el máximo de ayer). Gracias por avisarme y siento no haberme dado cuenta yo, aun no había chequeado las estaciones.

empìezo diciendo que no sé que ha pasado y que solución puede tener, parece un fallo de software

me meto en remoto y hago esta captura de pantalla, con todo valores normales (maximas de 27,1 etc etc) aun así y aunque veo que las horas de PC y software es la misma la vuelvo a sincronizar  y ahi al abrir el bulletin es cuando ya sale los malditos 36,9.

me voy a datos grabados y veo que desde las 22:00 horas de 30/06 no me graba, al resetear es curioso que el primer dato que vuelca lo hace bien con los 27,1 grados de maxima de hoy a pesar de que el bulletin marca 36.9

no se lo que ha pasado, algo raro a las 22 horas de 30/06 parece, si os parece la dejo emitiendo a ver como va actualizando las plantillas.

si alguno sabéis que ha podido pasar agradecido


P.D. = Otra cosa que me deja alucinando es que en mi grafica de hoy de  temperatura de meteoclimatic no aparecen ni de lejos esos 36.9 de maxima , aparece una curva normal


un saludo










12
WeatherLink / Re:cambiar estacion de PC
« en: 22 de Mayo del 2020, 21:19:33 pm »
buenas noches

pongo esto aqui por si a alguna persona le puede servir.

un ordenador que llevaba 10 años emitiendo me ha petado y he probado a hacer una cosa a ver si salia.he podido acceder a duras penas al odenador roto y copie la carpeta weatherlink, la inserte en C archivos de programa del "nuevo" ordenador y andando, no hizo falta instalar  el weatherlink en el "nuevo" (un vaio del 2013)  ni nada, a funcionar, por si a alguien le puede ayudar

un saludo




13
Davis Instruments / Re:Consola Vantage Pro 2 vs Vantage Vue
« en: 07 de Mayo del 2020, 11:44:58 am »
buenos días

a mi también me gusta más la de la Vue, es cierto que la consola de la VP2 admite mas sensores eso sí.

en contra la consola de la Vue sin ser una preciosidad, al menos tiene un diseño que no tiene siglos como el de la VP2. tiene la opción de weather center que a mi me gusta mucho, te hace comparativas rapidas con la temperatura de hace 24 horas, te pasa a escala Beaufort la intensidad del viento como dice jmviper también da las lluvias de estrellas y los eclipses y alguna cosa mas, también en tamaño es menos aparatosa

eso sí si tienes pensado pillar sensores extras ( pricipalmente de radiacion solar y/o ultravioleta) tienes que coger la consola de la VP2


un saludo

14
Ordenadores / Re:Conectividad estaciones remotas y desatendidas
« en: 02 de Mayo del 2020, 00:37:57 am »
Buenas noches

De nuevo muchas gracias Jantoni por otra gran aportación de tema que nos hace aprender mucho . Solo una apreciación, va a parecer que soy un comisionista de davis y nada más lejos de la realidad, pero manejo 5 estaciones davis con weatherlink y si mi memoria no me falla ni una vez en 11 años se me ha colgado el weatherlink, se pueden pasar meses en estas estaciones remotas sin que nadie toque nada, si hay cuelgues es por fallos de internet o eléctricos.

Creo que otras cosas no tendrá , pero estabilidad en el funcionamiento creo que tiene , dentro de la lamentable estrategia recaudatoria de davis y su falta de renovación de estaciones . Cuando echo un vistazo a esos hilos de configuración de otros programas que fallan porque falta un apóstrofe , o imagen de no se que o path etc  para un profanose nos hace muy cuesta arriba, mejor enchufar y listo

Un saludo

15
buenos días

que fantástico el hilo

ya por terminar de abusar , una vez más, si pudieras poner el listado de estaciones compatibles con el gw 10 será la leche, mas concretamente si esta sería compatible.

https://www.amazon.es/sainlogic-WS3500-ws3500-estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica/dp/B07F2GQDW2

un saludo

Páginas: [1] 2 3 ... 9