Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - sugu

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9
76
Davis Instruments / Re:Opiniones de datalogger alternativos
« en: 13 de Diciembre del 2018, 17:06:50 pm »
buenas tardes

sabeis si el de bellfryboy funciona con weatherlinK?

gracias

un saludo

77
Estaciones en Observación / estacion en observacion
« en: 06 de Agosto del 2018, 09:42:15 am »
buenos días

estación Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A), me la han puesto en observación  :'( :'( :'(.

perdón pero casi me saltan las lagrimas viendo que soy prácticamente la única en toda andalucia, después de casi 10 años emitiendo y sin ni una inconsistencia, soy el responsable de otras dos estaciones en meteoclimatic

se me dice que revise los datos de anemómetro y viento , seguramente porque a primera hora de la mañana quien me la puso en observación veria una velocidad muy baja, vivo en una zona donde el viento por la noche se para totalmente hay banderitas y ramas de árbol cerca y es que la mayoría de las noches no hay viento. tengo dos vue  , una de respaldo, como se ve en la foto la que emite a meteoclimatic incluso alcanzo dos kilómetros / hora mas. no comparar con zonas aledañas que incluso les alcanza alguna brisilla (minima) por la noche pero es costera, yo estoy a 3.5 kilómetros de la costa. La vue es nueva que emite es nueva , totalmente descartado algún fallo técnico. ahora mismo hay otras estaciones en Almeria con menos velocidad máxima que la mia.

pongo foto de ambas consolas de mis dos vue y foto de ultima hora de ayer donde ya se había parado el viento (la mia es la penúltima) y donde tengo valores similares al resto de estaciones.

un saludo


78
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 09 de Mayo del 2018, 12:29:56 pm »
buenos días

vaya Jantoni, cuando se ponen cabritas las Vue no hay manera con ellas.

no puedo ejecutar garantía porque es USA y me pase un poco diciendo que era nueva, tiene 1.7 años, allí creo que solo dan un año de garantía. le compre en europa lo que llaman un cartucho de viento nuevo y no mejora, emite viento unas 4 o 5 horas durante el día y al caer la tarde y valores de humedad ya se estropea y deja de enviar viento, todos los demás sensores OK. O sea ISS inservible.

además en las nuevas Vue veo que el sistema es aún más complicado para efectuar reparaciones que en las antiguas. las viejas traen un sistema de pines que te permite despiezarla más, las nuevas los cables de los sensores viene metidos directamente en la plaza principal y no he visto la manera de meterle mano a eso. para pasar por caja antes. una duración de 1,7 años me ha decepcionado mucho

un saludo





79
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 21 de Abril del 2018, 18:49:02 pm »
buenas tardes

pues ahora en otra Vue, primero la consola dejo de marcar velocidad de viento.

aprovechando los materiales de la vue averiada cogi la pieza del eje que sujeta las cazoletas y se lo puse a la nueva vue. con mucha suerte pues hay una diferencia de 8 años entre ambas, de hecho por dentro son muy distintas, la de 10 años conecta por pines los sensores y esta de dos años los cables se meten directamente a la placa.

pues bien una vez hecho el cambio, la consola empezó a marcar viento, pero a las dos horas se volvio a poner a 0 un rato y luego volvió a marcar velocidad, con lo que parece que hay otro problema

por si podeis tener alguna idea-solución

gracias

un saludo

80
Davis Instruments / Re:Opiniones de datalogger alternativos
« en: 12 de Abril del 2018, 13:00:19 pm »
buenas

acabo de comprar uno, 70,6 euros al cambio a dia de hoy

un saludo

81
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 02 de Abril del 2018, 17:38:04 pm »
buenas tardes

solo queda aplaudirte por el gran intento realizado  apla3 apla3

ojala tengas frutos

un saludo

82
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 24 de Marzo del 2018, 21:05:41 pm »
buenas noches

que bien¡¡


esperamos tus aportaciones ansiosos

un saludo

83
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 14 de Marzo del 2018, 10:53:16 am »
buenos días

ayer recibi la nueva ISS y desde esta mañana esta funcionando, en los días que tardo en llegar la ISS vieja tras las reparaciones no ha mostrado ni mejoría ni empeoramiento , sobre las 4 o 5  del mañana dejaba de emitir para resucitar sobre las 8 con los rayos solares.

en Amazon USA compre el super lube 82003 lube anti-corrosión, estará al caer , salio con todo ( no debería pararlo aduanas) por 15 euros, es la opción mas barata que vi.

un saludo


84
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 28 de Febrero del 2018, 22:34:40 pm »
buenas

pues ná de ilusiones vive......

ha aparecido el maldito mensaje ahora, se ha tirado el dia entero sin salir. con lo que como un reloj a las 04:30 perderá la conexión y la recuperara a las 8.

ya lo dejo.

he visto esa grasa en foros ingleses, creo que el mejor sitio es amazon usa sale por 14 euros. Esa creo que es más preventiva, el wd40 este o con el 3 en 1 adecuado para quitar oxido, humedad, suciedad creo que vale y volver a montar cuando este seco.

gracias

un saludo




85
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 28 de Febrero del 2018, 18:56:24 pm »
buenas tardes

pues he seguido tus consejos y de nuevo un destripe, esta vez total de la vue, desmontada entera, para intentar dejar las conexiones lo mejor posible.

a todas las conexiones , pines, etc chorro de wd-40 dieléctrico. Al único componente que no le había prestado la atención que merece es al panel solar. lo he desmontado , he sacado los bornes y tornillos y chorraco a todo de wd-40 y lija muy suave.. con la mala pata de que se me ha salido el cable dej borne al forzarlo demasiado, a casa de un colega a que me lo suelde.....

he vuelto a montar el conjunto y....... emite y por primera vez desde el inicio de esta pesadilla en 10 horas no sale el maldito mensaje de low battery transmiter.

desde el inicio el multímetro marcaba tensión tanto en los pines del final del circuito de pila y lluvia y a la salida del panel, me inclinaría a que algo cortocircuitaba y se acabo cargando hasta el condensador pues la estación llego a no emitir

si se ha solucionado, que no lo se, diría que la clave podría haber estado clarísimimamente en cambiar el supercap y quizás en repasar todo el conjunto del panel solar. ojala sea la solución final porque ya he tomado la decisión de no abrir mas.

gracias

un saludo




86
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 26 de Febrero del 2018, 19:53:48 pm »
buenas tardes
gracias por responder, el maldito low battery transmiter ha vuelto a aparecer tras una hora sin que apareciera.

Jantoni con un multímetro digital tome los datos, en el caso de la placa solar respetando positivo- negativo de sus botones, la baje y estaba a la sombra igual por eso dio de menos.

Ubik me has matado con lo que comentas. El supercap lo sustitui y desde luego  mejoro la situación pues al menos la estación emite de 08:00 AM a 04:00AM, antes ni emitia. pero seguir buscando problemas  por la placa totalmente protegida por resina creo que ya no merece la pena, al final es tiempo y dinero aunque sea en cervezas de la persona que me esta ayudando

creo que voy a optar por traer una iss nueva y de paso pedir un circuito de pila y lluvia nuevo, para intentar resucitar esta, los contactos mios de debajo de la pila como puse en una foto anterior están prácticamente borrados, por si suena la flauta aunque tod pinta a que puede haber problemas en la placa de la resina. si funcionara el sistema pues ya me pediría una consola.

muchas gracias por vuestra ayuda, de todas formas creo que hemos avanzado en el tema para gente que pueda tener el mismo problemas

un saludo






87
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 26 de Febrero del 2018, 17:08:54 pm »
buenas tardes

he vuelto a abrir la ISS.

he tomado las siguientes tensiones (tenia que haber empezado por aquí) , en los pines del circuito de la pila que van a la placa "madre" 3.05 v (Son los dos primeros pines de uno de los extremos, el resto no da nada). en los tornillos de la placa solar 2.3 V. En los bornes del supercap nuevo no he mirado.

también le he dado con una lija donde está alojada la pila y la verdad que he sacado suciedad.

al volver a montar la ISS ya emite y la consola ya no pone lo de low battery transmiter. Asi que a bote pronto o ha servido de algo lo de lijar bien las partes metálicas donde va apoyada la pila o que en la vez anterior puse mal los pines del circuito de la pila en la placa "madre" (al revés).

o simplemente no ha valido de nada tampoco lo de hoy y esta madrugada no cortará emisión, a ver lo que pasa

un saludo









 

88
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 25 de Febrero del 2018, 19:42:08 pm »
buenas noches

alguna idea de las medidas de las tensiones que tiene que haber en cada sitio?

releyendo por ahí también me he dado cuenta que los botones esos a los que hay que echar la grasa dieléctrica en mi vue alguno ha desaparecido, igual por ahí van los tiros.

la estación sigue emitiendo hasta las 05:00 y luego vuelve con luz solar.

gracias

un saludo

89
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 24 de Febrero del 2018, 09:34:03 am »
buenos días

gracias jmviper. lamentablemente volvemos a un paso anterior, la estación deja de emitir la señal a las 4:30 AM aproximadamente y ha vuelto a funcionar con los primeros rayos solares.

sospecho que debe haber un problema también en la placa donde va alojada la pila y la lluvia. La luz de emisión no se enciende ni pulsando el botón  y la consola continua con el low battery transmitter ISS, eso si le he tirado agua al pluviómetro y sí marca lluvia la consola.

estoy hecho de nuevo un mar de dudas la placa donde va la pila y lluvia son 50 euros puesta en casa, hay pocas porque Davis ya no se fabrica ese tipo de placa, opiniones por favor , como ya es lo mismo hacer el pedido ahora que el domingo a ultima hora voy a seguir viendo comportamiento.

gracias

un saludo

90
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 23 de Febrero del 2018, 16:18:45 pm »
buenas tardes

el veredicto es ........ plau2 plau2 funciona

os resumo un poco de la reparación.

finalmente decidimos no solo limpiar de la plasta las patillas donde enganchar el condensador , si no todo, con el fin de que el nuevo condensador quede dentro del conjunto y las conexiones también queden protegidas.

es decir hemos roto la carcasa no solo donde van las conexiones si no también donde va el condensador antiguo ( el negro que se ve es el nuevo).

con un buen cutter se raja toda la carcasa, con cuidado para después volver a cerrar. con la uña, un destornillador y una navajilla se va quitando toda la resina y el condensador viejo.

posteriormente se instala el nuevo condensador y se sueldan con las patillas, mucho ojo con esto soldador de estaño a la minima intensidad de calor.

también con cuidado después de dejar listo el nuevo condensador con silicona caliente.

funciona, pero esta es una reparación que hay que hacerla uno mismo (o con amigos como mi caso) porque al final hace falta tiempo y llevarla a algún sitio para hacer esto pueden cobrar su buen dinero pues se ha gastado tiempo.

la consola sigue marcada low battery en iss pero debería desaparecer. toquemos madera y a ver si con esto aguanta otros 9 años jijiji

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, si ellas hubiera sido imposible llegar aquí. Os paso fotos del conjunto terminado

un saludo



 


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9