Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Carlos M.

Páginas: [1] 2
1
Cumulus y Cumulus MX / Protocolo de Subida de Cumulus "ántiguo" a página web
« en: 08 de Noviembre del 2023, 16:35:53 pm »
.

2
Cumulus y Cumulus MX / "errores" al actualizar el PC
« en: 07 de Marzo del 2023, 17:37:29 pm »
Buenos días.
Mi estación es Huesca - Plaza de Lizana [ ESARA2200000022002A ]

Tal y como comenté en otro hilo, por un problema en la subida de datos a Meteoclimatic, he cambiado de PC, y ahora tengo uno dedicado con Windows 10. Pues bien, aun que todo aparentemente funciona, suben bien datos, tanto a mi web como a Meteoclimatic, veo que el ventana de errores aparece

Error on line 383 of C:\Cumulus\data\mar.23log.txt: List index out of bounds (1)


Varias veces. Consultando por ahí, parece ser que los ficheros de log. txt, en la versiones anteriores de windows se separaban con una coma y ahora con un punto y coma. Dicen de editar el fichero, pero eso ya son palabras mayores para mí. Si todo está aparentemente bien ¿tengo que hacer algo o lo puedo dejar así? Muchas gracias

3
Software de Meteoclimatic / no se sube la plantilla a Meteoclimatic
« en: 03 de Marzo del 2023, 14:54:42 pm »
Buenos días. Mi estación es Huesca - Plaza de Lizana [ ESARA2200000022002A ]

Hoy he cambiado el pc que tenía con la estación meteorológica y ha funcionado todo en el nuevo excepto la subida a Meteoclimatic.
Me dice fichero inexistente. lo he enlazado como en la configuración que había en el pc anterior, y ahora no hay manera. no sé donde está el error. Si me pudiérais ayudar, por favor.


4
WeatherLink / Software Weatherlink
« en: 23 de Agosto del 2021, 20:23:43 pm »
Buenas tardes. Lo primero, disculpas si éste tema se ha tratado, pero lo he buscado y no he encontrado nada en el foro. En mi página web www.meteohuesca.es conecté la consola Davis Vantage Vue con su data logger y sin problema, la página web funcionando. Sin embargo, como intente, por curiosidad, utilizar el software propio de Davis, el weatherlink, no hay manera de que me detecte nada, ni por usb, ni por serial, ni nada de nada, y mira que he buscado manuales y videos en youtube, pero, debo ser muy inútil porque a mí no me lo detecta. Realmente no me afecta, porque mi página web funciona bien y la subida a meteoclimatic con la utilidad funciona perfectamente, pero por curiosidad, de tarde en tarde lo reintento y nada de nada. No sé, a ver si hay algún truco "tonto" o alguna cosa que se me escapa y no lo consigo...........

5
Cumulus y Cumulus MX / Datos desaparecidos de Meteoclimatic
« en: 27 de Septiembre del 2020, 11:23:16 am »
Vaya racha que llevo. Solucionado, parece, el envío de datos a Meteoclimatic, veo ahora que, al comprobar mis  datos, han desaparecido bastantes de la base de daos de Meteoclimatic. Salvo el problema que he tenido en septiembre, que sustituí mi antigua Oregón WMR200 por la Davis Vantage Vue, y que como salió defectuosa, entre la devolución y que mandasen la correcta he estado sin enviar datos aproximadamente 3 semanas. Pero aparecen bastantes fechas en abril, mayo y agosto, en las que la estación oregon ha funcionado perfectamente, ha estado enviando datos y ahora de repente han desaparecido. He mirado el fichero dayfile.txt y están todos esos días, y estoy segurísimo de que en sus fechas estaban, ya que es una cosa que miro fecuentemente. Adjunto la captura de pantalla. ¿Se os ocurre qué puede haber pasado?

6
Cumulus y Cumulus MX / Error FTP en Cumulus
« en: 25 de Septiembre del 2020, 00:05:24 am »
Buenas noches. Cumulus ha estado funcionando perfectamente hasta las siete de la tarde. A partir de ahí, sin saber porqué, ha dejado de enviar datos aleatoriamente a mi página Web (en vez de subirlos cada diez minutos, los sube a veces si y a veces no), aunque sí los ha mandado perfectamente a Meteoclimatic. Si fuerzo la subida manualmente, me da error FTP, sin ningún código de error ni ninguna aclaración más, y sin embargo se puede comprobar que sí los ha subido. Es muy raro. En la configuración de internet no he tocado nada. no sé que hacer

7
Davis Instruments / problema con la presión
« en: 16 de Agosto del 2020, 08:44:56 am »
LLevo menos de una semana con la Davis, y desde medianoche se ha quedad clavada la presión en 1015. En la consola he hecho un borrado de máximas y mínimas y ahora parece que es qque ni recibe señal de la presión. Aparece - - - - , y en el manual no veo la forma de corregirlo. ¿Es posible que esté mal? ¿Hay alguna manera de desmontar la consola y mirar que pasa? La compré en Amazon nueva, y ahora sería un rollo tener que andarla devolviendo.

8
Forum General / cambiar fotos de la estación
« en: 12 de Agosto del 2020, 18:20:45 pm »
Buenas tardes. He cambiado el modelo de estación, y quisiera poner las fotos de la nueva, pero no lo consigo. Las fotos tienen los parámetros exigidos, y sin embargo no tengo manera ni de eliminar las fotos antiguas ni poner las nuevas. Selecciono la foto pulso en la parte baja de mi página de guardar, y se queda como está ¿Qué hago mal? Muchas gracias.

9
Davis Instruments / comunicación de la consola con el PC
« en: 04 de Agosto del 2020, 19:54:42 pm »
Buenas tardes. Al final me he decidido y he comprado la vantage vue. haciendo pruebas antes de desinstalar la oregon, con el software de weather link, no consigo que la consola se comunique con el ordenador. He instalado el software, ha instalado unas cuantas librerias de microsoft, al conectar el usb el sistema automática ha detectado la consola y ha instalado los drivers, pero al hacer el test, me dice que no lo detecta. Me he asegurado de que el data logger esté bien. Evidentemente algo estoy haciendo mal, pero no sé el qué.

10
Davis Instruments / manuales vantage vue
« en: 08 de Julio del 2020, 18:48:48 pm »
Buenas tardes. Sigo con la idea de cambiar mi WMR200 a la Vantage Vue, y estoy buscando los manuales para irme documentando, y tanto en la página propia de Davis como por internet, en español sólo encuentro guías rápidas, y el manual completo sólo en inglés. ¿alquien lo tendría para irlo estudiando ahora que me voy de vacaciones? Muchas gracias.

11
Davis Instruments / cambio de estación a davis
« en: 21 de Junio del 2020, 07:31:58 am »
Buenos días. Mi estación es la ESARA2200000022002A, y estoy valorando cambiar de Oregón WMR200 a Davis Vantange Vue. Uso Cumulus. Veo que en cumulus están las dos estaciones. ¿Es tan sencillo como desconectar una y conectar otra y seguir funcionando, o hay que hacer alguna cosa más? Muchas gracias.

12
Incidencias / Estación con presión aparentemente errónea
« en: 04 de Enero del 2020, 17:26:03 pm »
Buenas tardes. Mi estación es ESARA2200000022002A, y desde ayer veo que no aparece en el mapa. Me indica el sistema que los datos del barómetro están fuera de rango, pero por más que lo miro no veo el error. A ver si me lo pudiérais indicar. Muchas gracias.

13
Incidencias / mi estación no aparece por aparente error en la presión
« en: 03 de Noviembre del 2019, 09:26:19 am »
Buenos días. Mi estación es Huesca - Plaza de Lizana [ ESARA2200000022002A ], y lleva dos días que no la veo en el mapa. Indica que aparentemente los datos de la presión están fuera de rango, y no están correctos, pero por más que los miro no veo donde puede estar el fallo. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.

14
Incidencias / incidencia en presión mínima
« en: 29 de Agosto del 2019, 22:50:29 pm »
Buenas noches a todos. Resulta que ayer día 28, por un corte de la luz, la estación mandó durante un momento una presión mínima de 311. La he corregido en la tabla diaria, pero ahora resulta que en mis datos de hoy, día 29, las mínimas me las pone a 0, y no me las deja modificar. También, al ir a mirar los datos anuales, las mínimas de humedad y barómetro también me las ha puesto a cero. llevo todo el día intentando arreglarlo. Lo modifico y al guardar los datos vuelven a salir a 0. Alguna incompatibilidad debe haber, pero no la veo. A ver si me pudiérais echar una mano. Muchas gracias.

Huesca - Plaza de Lizana [ ESARA2200000022002A ]

15
Cumulus y Cumulus MX / Dejó de funcionar. (solucionado)
« en: 17 de Agosto del 2018, 11:20:38 am »
Hola a todos. Hoy antes de ir al trabajo, he visto que el cumulus ha dejado de subir datos a las 2 de la madrugada. No he podido mirar más pero todo estaba aparentemente bien. ¿Es posible que haya llegado a un volumen de datos guardados tal que tenga que hacer limpia de alguna a manera ?
No sé me ocurre otra cosa.

Páginas: [1] 2