Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - fer_sd

Páginas: [1] 2
1
Algunas estaciones pueden enviar los datos directamente a Meteoclimatic sin necesidad de ordenador (sólo se necesita WiFi en la ubicación de la consola), otras mediante diversas APIs.

Aquí las estaciones actualmente activas con los diversos sistemas y enlaces a los diversos sistemas de envío:

http://www.atmos.cat/perl?num=1533653260

Buenas casacota, te he enviado un privado para ver si me puedes echar un cable con la configuración de mi estación. Si no te ha llegado dime y lo vuelvo a enviar. Gracias!

2
Davis Instruments / Re:comunicación con sensores
« en: 06 de Diciembre del 2020, 19:05:06 pm »
Pues la clave es ver si esa pila está agotada para saber si es cosa la placa o de recepción de señal.

Un multímetro sencillo cuesta 8-10€ y puede que incluso menos en cualquier ferretería y descartas cosas.

Cierto es, voy a intentar revisarlo cuando me haga con uno. En cualquier caso, si sirve de ayuda, ayer a esta hora antes de cambiar la pila ya no recibía datos, y hoy está funcionando correctamente. Algo ha tenido que hace la pila que he cambiado esta mañana...

3
Davis Instruments / Re:comunicación con sensores
« en: 06 de Diciembre del 2020, 18:21:19 pm »
La humedad está en el aire, y el aire entra en el ISS, no es algo estanco, tiene la abertura por donde le entran los cables tapada por la esponja y la junta de la tapa puede no sellar al 100% así que es fácil que le pueda entrar la humedad del aire y puede que haya condensación, pero si solamente darle el sol se pone otra vez a transmitir es casi seguro que es cosa del supercap.

Qué tensión tiene esta pila que le has quitado ?? Si tiene menos de 2,5 V y ha sido este año cuando la pusiste nueva el supercap o la placa no van bien.

Yo, como ya dije tuve esos problemas y ni cambiándole el supercap se solucionaron, la solución fue placa nueva.

La verdad que no tengo un voltímetro a mano para medir la tensión de la pila, pero recuerdo que la cambié hace menos de un año. Me temo que me va a tocar un cambio de placa, porque el supercap está puesto nuevo de este verano y no creo que se haya deteriorado. ¿El repuesto de la placa es el 7345? Tengo la versión wireless americana de la VP2, del año 2007. Entiendo que si cambio la placa de la ISS, el reemplazo tendrá que ser el americano.

Saludos y gracias por la ayuda.

4
Davis Instruments / Re:comunicación con sensores
« en: 06 de Diciembre del 2020, 11:47:32 am »
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente no me aparece ningún mensaje de batería baja pero sí que hasta que no hay luz durante un rato, en la consola sale el símbolo "L" de conexión perdida. Ha sido avanzar un poco la mañana, dar el sol media hora y ya recibe de nuevo (X parpadeando). Hasta ese momento eran todo paquetes perdidos y 0 recibidos en los diagnósticos de la consola desde WL:

Diagnósticos de la Consola  06/12/20  11:40
3.15
Total Recibidos:  2147
Total Resincronizaciones: 37
Total Perdidos:  14724
Máx Consecutivos: 50
Errores CRC: 12
% Buenos:  13%
Batería Consola:  4.39 V

He cambiado pila (que llevaba un tiempo sin hacerlo, ahora que lo pienso) y seguro que esta noche no perderá la conexión, pero ya digo que me ha resultado raro que no apareciera ningún mensaje de batería baja ni en la consola ni en WL.
Cuando cambié el supercap este verano no usé laca dieléctrica, pero no me ha parecido que hubiese humedad dentro del ISS y la soldadura del supercap estaba OK. ¿Podría ser un problema de distancia u obstáculos entre la consola y el ISS o con este patrón tiene que ser pila/supercap? Creo que es raro que sean interferencias o potencia de señal baja porque se pierden todos los paquetes.

Gracias!

5
Davis Instruments / Re:comunicación con sensores
« en: 06 de Diciembre del 2020, 08:45:13 am »
Hola, refloto este hilo porque tengo un problema similar. Desde hace un par de días, estoy perdiendo conexión con el ISS una vez llega la noche, y hasta que hay un rato de luz. Esto no es nuevo, ya me ha pasado en otras ocasiones pero siempre ha sido por muerte de la pila, y se ha solucionado cambiándola. La cuestión es que en esas otras ocasiones, siempre me ha aparecido el mensaje en consola/Weatherlink de batería baja en el ISS, pero esta vez me marca que está "OK", lo cual me hace sospechar que no sea de la pila.

El verano pasado cambié el supercondensador después de 13 años por uno de 25F, y ha estado funcionando todo perfectamente hasta hace un par de días. ¿Alguna sugerencia? He pensado que pueden ser interferencias o que la consola tiene que estar más cerca del ISS, pero al perder la conexión solo por la noche, parece claro que los mayores sospechosos son el supercondensador o la pila.

Gracias por adelantado.

6
Davis Instruments / Re:Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« en: 29 de Junio del 2020, 20:41:43 pm »

Hola. A mi me ha pasado eso varias veces en la consola de mi Davis Pro2 americana. Me pasaba al cambiar al quitar las pilas para cambiarlas por unas nuevas. La solución que me funcionaba era quitar las pilas y quitar y poner varias veces el adaptador de corriente hasta que, por decirlo así, "cogía" otra vez y salía la información correctamente. Lo que no tengo ni idea es de porqué salía así la información de la pantalla. Además era exactamente igual y también los datos en WL salían correctamente. La última vez que me pasó no conseguí que funcionara bien pero como los datos los leía correctamente WD y WL, lo dejé así.

Hola, probé este fin de semana varias veces el procedimiento que comentas y no hubo manera. De momento lo he dado por imposible...

7
Davis Instruments / Re:Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« en: 23 de Junio del 2020, 13:50:18 pm »
Ok de acuerdo

Sería de agradecer, si felizmente lo resuelves, que te pases por aquí y digas cuál ha sido la solución. Seguro que a más de uno le podría venir bien esa solución.

saludos y suerte

Así lo haré, aunque honestamente no tiene buena pinta  :-\ Gracias por la ayuda

8
Davis Instruments / Re:Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« en: 23 de Junio del 2020, 13:13:05 pm »
Gracias por la respuesta. Lleva desde ayer por la tarde y no ha cambiado nada, por lo que intuyo que no va pasar nada si lo dejo más tiempo.
La tensión de la consola según WL (4,6 V) es la correcta, tanto con pilas como directamente conectado.
Ayer ya probé a dejar la consola apagada casi 1 minuto pero nada, de todas formas volveré a probarlo y si no intentaré que alguien lo abra.

Un saludo.

9
Davis Instruments / Consola Davis Vantage Pro2 no muestra info correctamente
« en: 23 de Junio del 2020, 10:30:00 am »
Buenos días,

tengo una consola Davis Vantage Pro2 americaba (6312) desde hace ya 13 años. No había tenido nunca ningún problema con ella, funcionando con corriente y pilas de backup. Ayer por la tarde la apagué completamente para hacer mantenimiento de la estación y mi sorpresa al volver a meter corriente fue que tras escuchar los pitidos iniciales, no se muestra ninguna información clara por la pantalla, y lo que aparece no tiene ningún sentido (adjunto imagen). He probado a reiniciarla mil veces, con y sin datalogger, solo con pilas, solo con corriente, etc. Pero no hay manera, los datos se transfieren correctamente a WL pero la consola ha quedado inservible a nivel de visualización.

¿A alguien le ha pasado esto? Me temo que la pantalla de alguna manera ha dicho basta.

Gracias.

10
Incidencias / Re:Estación no actualizada (ESCLM1900000019140A)
« en: 23 de Junio del 2020, 09:54:00 am »
Has mirado qué hora tiene la consola de la estación ??

Puede que durante el mantenimiento la desconectaste y volvió con una hora no actualizada.

Ahora mismo ese enlace de la plantilla pone las 6:12 y por lo tanto desactualizada.

Pues eso era, desconozco la razón pero se quedó pillada a las 6, que por otro lado no fue a la hora en que la reinicié. En fin, hora de la consola actualizada desde la WL y problema resuelto. Muchas gracias!

11
Incidencias / Re:Estación no actualizada (ESCLM1900000019140A)
« en: 23 de Junio del 2020, 09:09:13 am »
Hola

Ahora mismo la plantilla tiene fecha 23/06/20 5:42 tres horas desactualizada. Si WL la está generando bien localmente el problema será de la subida al FTP.

Gracias por la respuesta. En Weatherlink ya digo que la subida de datos via FTP aparece ok en el log. Y de hecho se va actualizando en el fichero que tengo vinculado como plantilla: http://www.lascasasdeandrea.com/meteo/meteoclimatic.htm (no tiene los datos de las 5:42)

No entiendo bien lo que ocurre.

12
Incidencias / Estación no actualizada (ESCLM1900000019140A)
« en: 23 de Junio del 2020, 07:38:53 am »
Hola, ayer estuve haciendo mantenimiento de mi estación (ESCLM1900000019140A) y desde que la volví a poner en funcionamiento veo que no aparecen datos. El estado de la estación es "No actualizada", sin embargo actualiza correctamente la plantilla y no veo ninguna incidencia en el log de Weatherlink. Sigo investigando, pero ya digo que aparentemente todo OK.

Gracias por adelantado.

13
Forum General / Re:Protocolo por mantenimiento estación
« en: 19 de Junio del 2020, 23:18:56 pm »
Muchas gracias a todos, el tutorial de sustitución del supercondensador ya le tenía echado el ojo  ;D

Un saludo.

14
Forum General / Protocolo por mantenimiento estación
« en: 18 de Junio del 2020, 21:47:06 pm »
Hola, próximamente voy a proceder a cambiar el supercondensador de mi Davis Vantage Pro 2 y probablemente aproveche para hacer limpieza a fondo de todos los componentes (agradezco cualquier tutorial de montaje/desmontaje si alguien lo tiene a mano).

El tema es que creo que me va a llevar un buen rato y quería saber cuál suele ser el protocolo habitual en Meteoclimatic para no enviar mediciones erróneas. He intentado buscar info en algún hilo abierto del foro pero no acabo de encontrar nada concluyente.

Muchas gracias.

15
WeatherLink / Re:Corregir datos extremos erróneos en Weatherlink
« en: 12 de Abril del 2018, 19:09:06 pm »
En caso de que Weatherlink registre datos erróneos, se pueden corregir después de borrar la variable correspondiente en la consola. Normalmente después de esta acción los valores extremos desaparecen, pero se pueden ajustar desde el PC con EditWlk

Hasta donde yo sé, EditWlk solo vale para editar los wlk generados de cada mes, no los valores extremos que reporta WL. En mi caso tengo un par de inconsistencias con la temperatura máxima y mínima del año (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1890.0.html), pero no tengo claro que pueda corregirlo usando este software.

Saludos.

Páginas: [1] 2