Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jmarquezchinchu

Páginas: 1 [2]
16
Ordenadores / Re:Minix PC
« en: 28 de Noviembre del 2016, 09:22:39 am »
Sr. Ubik muchas gracias.
Tienen buena pinta, hardware decente para estos menesteres y un consumo y precios ajustados. Lo de windows 10, viene de casa, supongo que no será complejo reflashear y meterle Win XP (mi favorito en estos usos) o Win 7. De todas  formas dejo el asunt del minipc, que se nos desvía el tema.
Ya viene mi nueva VUE en camino, que nervios!

17
Ordenadores / Minix Z83-4 Windows 10
« en: 27 de Noviembre del 2016, 23:23:03 pm »
Hola buenas noches.
Estoy a la espera de una Davis Vantage VUE, y estoy interesado en un pc de características técnicas a este que os pongo. El trasto viene con Windows 10, con 4 GB de RAM y creo que un consumo bajísimo (12V a 3A). Mi intención es usar Cumulus, Teamviever y poco más.
¿alguien la usa o usa algún equipo similar? tengo una Alix 3D3 en la estación que tengo en remoto con una Davis VP2, pero queda muy muy corta de recursos... Respecto a la Raspberry Pi, también estoy interesado para usar cumulus MX con ella, pero eso quedará para mas adelante y para otro proyecto.
Está su hermana pequeña, la Minix Z64 pero son 30€ de diferencia y viene con bastantes menos recursos, aunque no se si andará mejor en consumo.
A ver si alguien me puede comentar algo de ella.

https://www.pccomponentes.com/minix-neo-z83-4-4gb-32gb-z8300-quad-core-4k-windows-mini-pc

Gracias de antemano

18
Presentación / Re:Hola (de nuevo!)
« en: 27 de Noviembre del 2016, 20:48:09 pm »
Gracias Jantoni y Jmviper. Vengo con las pilas cargadas, con la davis VUE en camino y con ganas de montarla. Aparte con otros proyectos como sustituir mi antigua Davis Vantage cableada por una inalambrica con una instalación limpia.
Nos vamos leyendo, muchisimas gracias por la bienvenida.

19
Ordenadores / Minix PC
« en: 26 de Noviembre del 2016, 20:35:21 pm »
No, no tiene los problemas de los antiguos datalogger de DAvis.

Los datalogger de Davis van con el chip CP210x, y los de belfryboy usan el FTDI

Perfecto Jantoni, voy a pedirlo, para conectar a un minipc MINIX, creo que es buena elección para un sistema dedicado para la estación.

20
Davis Instruments / Re:Opiniones de datalogger alternativos
« en: 26 de Noviembre del 2016, 19:17:59 pm »
Buenas a todos.

Estoy a la espera de una Davis Vantage VUE, y estoy barajando muy seriamente adquirir este datalogger.
¿que tal? ¿problemas con USB como los antiguos originales de Davis? es que costando la mitad, y haciendo lo mismo, me voy a el de cabeza...

Gracias por las respuestas de antemano.

21
Presentación / Hola (de nuevo!)
« en: 26 de Noviembre del 2016, 13:04:05 pm »
Hola a todos.
Soy Juan Márquez, hace un tiempo tuve una estación aquí en meteoclimatic, pero por razones técnicas, la desactive por muchos cortes de datos, y un problema en el barómetro (Almargen ESAND29000029330A creo recordar que era el código). Aparte, por temas personales y laborales, he estado un buen tiempo apartado de la ubicación de la estación. Pues nada, voy  a retomar la conexión con la red, porque haré unas sustituciones ne la estación de aquí de Almargen (Málaga), y voy a montar una nueva Davis VUE en Tomares, Sevilla.

Me alegro de volver por aquí, saludos a todos.

Páginas: 1 [2]