Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Marc_Sabadell

Páginas: 1 [2] 3
16
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 13:48:43 pm »
Gracias a todos, a ver si esta noche, revisando estos comentarios, la logro conectar...  ;)

17
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 11:30:11 am »
Si, el puerto lo puse a 19.200 (por defecto estaba a algo menos y la cónsola ya está a 19.200) y lo de la desactivación para ahorrar energía ya lo saqué (creo aparece en una foto)

Ok, miraré esto de 8N1N...

Gracias

18
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 10:42:37 am »
Marca también la opción "I have a VP2 with update firmware (Feb 2006)"

Gracias!!, ok, lo probaré!

19
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 10:41:51 am »
Gracias, en principio desconecté todos los otros usb (webcam y 1-wire) pero seguía conectado el teclado/ratón que los necesitaba para ejecutarlo...

Esta noche seguiré probando, con Weather Display, nunca se sabe...  *-*

20
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 09:30:50 am »
a

21
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 09:29:35 am »
a

22
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 09:18:10 am »
a

23
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 09:16:15 am »
 a

24
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 09:11:48 am »
Pues nada, yo llevo también dos noches (sólo dispongo de 2 horas o así) intentando conectar la nueva VP2 + Weather Link USB sin éxito...

He actualizado WD, que esta es otra historia, puesto que creo que ví que en la versión antigua el fichero era WeatherD.exe (o algo así) y ahora es WeatherDisplay.exe, total, que, aunque hubiera descargado la versión nueva, cada vez que reiniciaba lo hacía con la vieja..., etc...

He intentado poner todas las opciones de este hilo, pero alguna cosa debe fallar aún...

Por mi que el problema está en el programa que hace la conversión virtual de puerto usb a serie (el primer día lo intenté sin instalar el CD de Weatherlink, bajándome el programa conversor de la web de support de Davis o de algún link de wiki WD, etc..., ayer instalé Weatherlink, pero, sin arrancarlo nunca, utilizé el programa que aparece en el Grupo de porgramas de Davis creado en Windows).

Lo que me da mala espina es el mensaje de error cuando ejecuto el programa de conversión virtual del puerto..., pero, en principio, si miro en el administrador de dispositivos, me aparece en COM3, que es lo que pongo en WD, pero nada... (adjunto algunas pantallas)

En fin, culaquier sugerencia sería bienvenida  ???, esta noche seguiré intentando...  *-*



25
Gracias jmviper,

El pasado miércoles 8/2 al final dí el paso y, según tracking, probablemente ya reciba mañana mi nueva 6152EU y, en las próximas semanas, cuando pueda...,  procederé primero a su instalación en pruebas, no sé si tendré que hacer también un update de pc, etc... para sustituir ya pronto la wmr200.

Iré contactando si sale alguna duda/problema... y también cuando tenga fotos para re-auditoría, etc...

Muchas gracias,

26
Davis Instruments / Re:Davis VP2: Extensión cable anemómetro?
« en: 08 de Febrero del 2017, 12:25:21 pm »
Aclarado y Gracias también por el consejo!!

27
Davis Instruments / Davis VP2: Extensión cable anemómetro?
« en: 08 de Febrero del 2017, 09:01:11 am »
Hola a todos,

Estoy pensando en hacer el cambio hacia una Davis VP2 e intentaría colocar el anemómetro encima del tejado, pero creo que de la ISS al anemómetro necesitaría unos 18m, es decir, algo más de los 12m de cable que teóricamente lleva de serie el anemómetro de la VP2.

Veo que para esto Davis vende cables de extensión de 4 conductores (referencia 7876) de longitudes 2.4m, 12m, 30m y 61m.

Mi pregunta es:

El cable de 12m que lleva de serie el anemómetro de la VP2 va integrado con el anemómetro? (lo digo porque si el cable va integrado tendré que comprar "si o si" un adaptador "hembra-hembra" para extender el cable más allá de los 12m y luego comprando un cable de extensión de 12m ya tendría 24m en total. Vamos, que es mejor que acabar comprando una extensión de 30m, darte cuenta que no puedes sacar el de 12m que viene de serie y tener que enrollar un montón de cable sin utilizar...?

Muchas gracias

28
Muchas gracias jmviper,

(es que teóricamente podría ser simple, pero vas mirando cada caso y muy a menudo nada es tan "trivial"...  :-\)

Ok, entiendo que la opción fácil es:

1. Adquirir el WeatherLink-USB y usar como software sólo el Weather Display para todo, como hasta ahora con la WMR200 (subir plantilla meteoclimatic, generar y subir ficheros de datos y gráficos para web, etc...). O el simple hecho de tener WeatherLink-USB con WD ya implica que tengo dos softwares corriendo y necesito "sí o sí" el Virtual VP? (si esto fuera así, quizás luego es mejor el "datalogger clónico", que entiendo que no lleva software WeatherLink y quizás simplemente permite que el pc con Weather Display le lleguen los datos de la cónsola...)

2. Quizás mejor olvidarme del WeatherLink-IP porque, hoy por hoy, enviar datos hacia las redes de estaciones WeatherLink y Metoclimatic y/o sin pc encendido parece básicamente incompatible (o sólo para "bastante iniciados" en estos temas...).

Muchas gracias,




29
Hola a todos,

Tengo la intención de sustituir mi vieja WMR200 (que utilizo con Weather Display) por una nueva Davis VP2 inalámbrica simple (6152 EU), pero me gustaría seguir utilizando algún sensor 1-wire (solar) en mi configuración, al menos por un tiempo. Aunque he ido mirando ya un poco por estos foros, no tengo claro qué datalogger/software elegir. Entiendo que tengo tres opciones:
1. Un posible “datalogger clónico” que yo me fabricara o "algún aficionado" (para no indicar nadie) me proporcionase
(si funciona realmente bien (fiable) como conexión pc/datalogger, tendría la ventaja de ser más económico, pero entiendo que renunciaría a la parte de software/graficación de WeatherLink, que aunque no sea ciertamente ninguna maravilla, desde mi punto de vista, porporciona algunas gráficas que pueden ser un poco más claras que las de Weather Display para poner en una página web (sin tener que dedicar esfuerzo a pasar a otros softwares, etc...)).
Eso sí, espero que pudiera seguir usando Weather Display y éste también me leería cualquier sensor 1-wire (como ahora con la WMR200)?

2. WeatherLink USB
Entiendo que además de conexión pc/datalogger sí que tendría el software/graficación de WeatherLink, aunque entiendo que éste no me graficaría los datos de sensores 1-wire.
No sé si pueden funcionar al mismo tiempo WeatherLink Y Weather Display? (así WD me podría leer todos los datos de las diferentes variables (Davis y 1-wire) y podría disponer también de algunas gráficas de WL (de las variables de la Davis)

3. WeatherLink IP
La opción IP, entiendo que aporta lo mismo que la opción USB + la posibilidad de publicar datos en la red de estaciones Davis (via router, sin ordenador encendido), pero no sé valorar si esto es relevante? o puede ser de interés futuro? (lo digo por el post de casacota sobre enviar datos a meteoclimatic directamente con Weatherlink IP en unas condiciones aparentemente bastante especiales, al menos me ha parecido…, quizás WL IP podría ser potencialmente más interesante que el USB para el futuro...?)

En caso que alguien pudiera, agradecería cualquier posible aclaración/comentario/sugerencia/experiencia, para poder decidir mejor…


Muchas gracias a todos

30
Hola jmviper. Muchas gracias por los comentarios.

Ok, creo que voy a ir mirando y tirar para adelante el cambio hacia la VP2, aunque, quizás intento evitar los vientos (que tampoco puedo poner demasiado bien) y separo el pluvio y queda más seguro.

Como no lo tenía claro, pregunté directamente a technical support de Davis USA, por si no lo recomendaban, pero me han dicho que se puede separar poniendo cable (aunque me parece excesivo porque me ha dicho hasta 900'=900 pies=300m con cable! (supongo eso debe ser con un módulo transmisor inalámbrico adicional))



"Hello,
 
You can split the Rain Collector and extend the cable up to 900’. In the past we sold a mounting shelf for the Rain Collector but that was discontinued a long time ago."

 

 

 
"I’m interested in a Davis VP2 Plus weather station (to replace an old OS WMR200 used for some years). However, owing to my limited location (apartament with a terrace), the best option would be to place the anemometer on the roof (with the cable, no problem) and the thermo-higro+ISS on a 3-4m pole (to avoid radiation from building). However, I would not like to have the pluviometer on such a 3-4m pole, as it could give rise to false lectures if the pole vibrates in windy days, etc... (also, I can not easily anchor the pole with cables).
 
My question is:
 
Is there any official advise against splitting the pluviometer from the thermo-higro+ISS System (I have seen in some weather discussion forums that it may be done with appropiate extending cable between the pluvio and ISS, as well as a possible pluvio mounting shelf, etc...).
 
Please, I would appreciate any possible comment/suggestion concerning to this.
 
Thank you very much in advance,"


Páginas: 1 [2] 3