Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Javier M

Páginas: 1 2 [3]
31
Cumulus y Cumulus MX / Fine OFFset + Cumulus saco las pilas y la presión baja 20 hPa
« en: 28 de Diciembre del 2016, 23:08:22 pm »
Tengo un Fine Offset y hasta esta mañana la presión que me mostraba Cumulus era la absoluta y esa era la que enviaba a Meteoclimatic. Esta mañana haciendo pruebas he tenido que sacar las pilas de la consola y desde entonces, aunque en la consola tengo configurado para que me muestra la absoluta, Cumulus me muestra la relativa y esta es la que envía a Meteoclimatic. Así que desde esta mañana mis lecturas de presión son las más bajas, con diferencia, de todas.

Esta mañana, antes de sacar las pilas, he tenido como podéis ver 20 hPa más que después y hoy ha sido un día muy estable.

La captura de pantalla es de ahora, y en la consola veo de presión absoluta 1029 hPa y fijaos lo que sale en Meteoclimatic, la relativa.

¿es problema de la plantilla? ¿tengo que descargar una nueva o es algo de Cumulus que hay que configurar y que yo no veo?

Gracias

 

32
Hola:

Por tener que resincronizar la base con el emisor he tenido que sacar las pilas de la consola. Ha resincronizado, recibe bien la señal pero ahora la presión que hace media hora estaba en 1035 hPa está en 1013.

Lo he comprobado con estaciones próximas y antes marcaba bastante aproximado, ahora no, hay esos 20 hPa de diferencia.

He vuelto a sacar las pilas pero sigue marcando bajo. ¿A qué puede ser debido? ¿Es que hay que hacer algún ajuste?

Gracias

33
Forum General / Haciendo pruebas. ¿Paro la estación o la doy de baja?
« en: 27 de Diciembre del 2016, 15:17:34 pm »
Hola.

Ayer conseguí subir mi estación al mastil y la di de alta aquí en Meteoclimatic.

Pero todavía estoy haciendo prubas, voy a pintar primero la garita y haré pruebas a ver si baja algo la diferencia de temperaturas que tengo ahora. Luego le tendré que hacer una garita artesanal, no sé cuánto tiempo tardaré, a lo mejor más de unm mes.

En fin, que estaré con ella bajándola y subiéndola, haciendo pruebas etc con lo que habrá muchas horas que no pasará datos y no sé qué es mejor, si dejarla tal como está en Meteoclimatic, si borrarle la URL de actualización de la plantilla o simplemente borrar la estación y darla de alta cuando todo esté como debe de estar.

¿Qué me recomendais?

Gracias

34
Cumulus y Cumulus MX / Luz roja de error siempre parpadeando ¿Qué puede ser?
« en: 27 de Diciembre del 2016, 12:45:49 pm »
Pues eso, tengo instalado Cumulus y la luz roja de error dentro de "Status" está siempre parpadeando y no sé a qué puede se debido.

Aparentemente todo funciona bien.

¿Sabéis qué puede ser?

Adjunto pantallazo

35
Hola.

Ya tengo mi clónica PCE en el balcón de casa y ando haciendo pruebas con ella hasta que encuentre la ubicación adecuada en la azotea del edificio.

Estoy leyendo cosas aquí y en la wiki y está claro que tendré que hacerle un protector casero para el sensor, lo tengo claro.

Lo que quería preguntar aquí es si alguien ha pintado el protector que lleva de origen, ya que veo que no es de color blanco puro, es de color crema. ¿Alguien lo ha pintado de blanco? ¿hay alguna diferencia?

Gracias

36
Forum General / Duda sobre colocación del pluviómetro
« en: 12 de Diciembre del 2016, 20:20:34 pm »
Hola:

Estoy leyendo la wiki sobre cómo debe de estar colocado el pluviómetro para que la estación sea acreditada y leo

"Si este (el pluviómetro) está sujeto en un mástil que lo sobrepase en altura también será considerado un obstáculo"

En mi futura estación pensaba precisamente colocarlo en el mastil y más arriba iría el anemómetro y veleta. Según se lee, entiendo que de ponerlo así, el propio mastil se consideraría un obstáculo y no se acreditaría.

Pero por otro lado en las fotos de estaciones Meteoclimatic, veo muchísimas que tienen el sello de acreditación y tienen puesto el pluviómetro no en lo más alto del mastil si no antes de su final.

No sé si estas estaciones que sí tienen la acreditación y el pluviómetro no está en lo alto del mastil han de tener algún otro sistema para compensar ese "obstáculo" que supone el mastil según la wiki.

Por favor, ¿alguien me puede aclarar esto?.

Muchas gracias

37
Estoy viendo la estación PCE FWS 20 y veo otras muchas con distintas marcas como Froggit WH 1080, Speed WH 1080, Veleman WS1080 y alguna más y todas parecen idénticas. Lo único que parece variar es el nombre impreso en la consola, pero el resto parece idéntico totalmente.

¿Son realmente iguales todas o hay diferencias?

Lo pregunto porque hay diferencia de precios entre unas y otras y si es lo mismo, imagino que intesará comprar la más barata ¿no?

Un saludo, gracias.

38
Presentación / Saludos desde Murcia
« en: 06 de Diciembre del 2016, 19:59:16 pm »
Buenas tardes.

Soy un aficionado a la meteorología desde hace muchos años pero nunca me he decidido a poner una estación. Ahora sí lo estoy pensando y estoy loco leyendo información de modelos, opiniones etc. ¡Una locura!

Mi principal problema es que vivo en un edificio de pisos y tengo dos por encima hasta la azotea que es donde debería poner la estación y la duda que tengo es si una vez comprada la estación me llegará la señal a casa o no. Y ahí sigo leyendo.

Pues lo dicho, saludos a tod@s.

Páginas: 1 2 [3]