Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Javier M

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11
136
Cumulus y Cumulus MX / Fine OFFset + Cumulus saco las pilas y la presión baja 20 hPa
« en: 28 de Diciembre del 2016, 23:08:22 pm »
Tengo un Fine Offset y hasta esta mañana la presión que me mostraba Cumulus era la absoluta y esa era la que enviaba a Meteoclimatic. Esta mañana haciendo pruebas he tenido que sacar las pilas de la consola y desde entonces, aunque en la consola tengo configurado para que me muestra la absoluta, Cumulus me muestra la relativa y esta es la que envía a Meteoclimatic. Así que desde esta mañana mis lecturas de presión son las más bajas, con diferencia, de todas.

Esta mañana, antes de sacar las pilas, he tenido como podéis ver 20 hPa más que después y hoy ha sido un día muy estable.

La captura de pantalla es de ahora, y en la consola veo de presión absoluta 1029 hPa y fijaos lo que sale en Meteoclimatic, la relativa.

¿es problema de la plantilla? ¿tengo que descargar una nueva o es algo de Cumulus que hay que configurar y que yo no veo?

Gracias

 

137
Que mides ? presion absoluta o relativa (abs o rel) ? Comprueba ese dato

Hola Zapal.

Yo en la consola tengo para ver la absoluta, pero Meteoclimatic desde esta mañana que he sacado las pilas me saca la relativia. Mira, ahora en la consola estoy viendo 1029 hPa y mira lo que me sale en Meteoclimatic, es la relativa y hasta esta mañana era la absoluta. Ahora estoy marcando las presiones más bajas de toda la región, con mucha diferencia, ya que el resto de estaciones muestran la absoluta.

Cumulus también me muestra ahora la relativa en vez de la absoluta que hacía antes. Voy a hacer la pregunta también en el foro de Cumulus por si fuese alfo de software.

Y fíjate que la máxima de hoy es de antes de sacar las pilas y mira la diferencia, y hoy ha sido un día estable de presión.
.
No sé porqué será así. ¿Debería pedir una plantilla nueva y cambiarla?. Edito: no debe de ser de la plantilla ya que me he dado cuenta que a otra web meteorológica también me sube la presión relativa ahora y antes era la absoluta.

Gracias

138
Gracias Ubik y Jmviper.

Si, si tengo claro que tengo que hacer la garita artesanal pero antes quiero ver los límites de la original.

Ya he subido la original pintada. Hoy está nublado por lo que habrá que esperar a que despeje.

Saludos

139
Hola:

Por tener que resincronizar la base con el emisor he tenido que sacar las pilas de la consola. Ha resincronizado, recibe bien la señal pero ahora la presión que hace media hora estaba en 1035 hPa está en 1013.

Lo he comprobado con estaciones próximas y antes marcaba bastante aproximado, ahora no, hay esos 20 hPa de diferencia.

He vuelto a sacar las pilas pero sigue marcando bajo. ¿A qué puede ser debido? ¿Es que hay que hacer algún ajuste?

Gracias

140
Forum General / Re:Haciendo pruebas. ¿Paro la estación o la doy de baja?
« en: 28 de Diciembre del 2016, 09:26:57 am »
Gracias a los dos por la respuesta. Me parece que voy a hacer lo que dice jmviper. Voy a dejarla así y cuando la tenga más o menos estable, la borro y hago otra nueva para ser más consistente.

La garita artesanal va a tardar un poco de tiempo.

Gracias

141
Forum General / Haciendo pruebas. ¿Paro la estación o la doy de baja?
« en: 27 de Diciembre del 2016, 15:17:34 pm »
Hola.

Ayer conseguí subir mi estación al mastil y la di de alta aquí en Meteoclimatic.

Pero todavía estoy haciendo prubas, voy a pintar primero la garita y haré pruebas a ver si baja algo la diferencia de temperaturas que tengo ahora. Luego le tendré que hacer una garita artesanal, no sé cuánto tiempo tardaré, a lo mejor más de unm mes.

En fin, que estaré con ella bajándola y subiéndola, haciendo pruebas etc con lo que habrá muchas horas que no pasará datos y no sé qué es mejor, si dejarla tal como está en Meteoclimatic, si borrarle la URL de actualización de la plantilla o simplemente borrar la estación y darla de alta cuando todo esté como debe de estar.

¿Qué me recomendais?

Gracias

142
Cumulus y Cumulus MX / Re:Luz roja de error siempre parpadeando ¿Qué puede ser?
« en: 27 de Diciembre del 2016, 13:42:03 pm »
jejeje.

¡Qué sencillo! No se me había ocurrido.

Muchas gracias

143
Cumulus y Cumulus MX / Luz roja de error siempre parpadeando ¿Qué puede ser?
« en: 27 de Diciembre del 2016, 12:45:49 pm »
Pues eso, tengo instalado Cumulus y la luz roja de error dentro de "Status" está siempre parpadeando y no sé a qué puede se debido.

Aparentemente todo funciona bien.

¿Sabéis qué puede ser?

Adjunto pantallazo

144
He puesto la estación en el mastil. Ayer la estuve observando y se ve claramente cómo la garita original no es opaca, se ve perfectamente cómo el sol pasa a través de ella. Estoy observando la diferencia de temperaturas con estaciones cercanas. Luego la pintaré de blanco y volveré a observar diferencias, veré si el pintado sirve de algo.

145
Hola.

Ya tengo mi clónica PCE en el balcón de casa y ando haciendo pruebas con ella hasta que encuentre la ubicación adecuada en la azotea del edificio.

Estoy leyendo cosas aquí y en la wiki y está claro que tendré que hacerle un protector casero para el sensor, lo tengo claro.

Lo que quería preguntar aquí es si alguien ha pintado el protector que lleva de origen, ya que veo que no es de color blanco puro, es de color crema. ¿Alguien lo ha pintado de blanco? ¿hay alguna diferencia?

Gracias

146
Forum General / Re:Duda sobre colocación del pluviómetro
« en: 13 de Diciembre del 2016, 09:56:47 am »
Ubik, gracias por la respuesta.

Si, entiendo perfectamente el ejemplo que pones y la pérdida de lectura que puede suponer.

Pero creía que el sello de acreditación también se perdía, y por lo que dices si hay estaciones acreditadas hace tiempo con un criterio que luego se ve que es erróneo se le sigue manteniendo como acreditada. Tendré que fijarme más entonces en qué estaciones son más fiables según tengan colocado el pluviómetro aprte de que tengan el sello de acreditación.

Y son muchas las estaciones que he visto acreditadas y con el pluviómetro por debajo del tope del mastil.

Como esta he visto bastantes, una Davis y con el mastil que sobrepasa el pluviómetro.

http://www.alphaomega-electronics.com/346-thickbox_default/6162-davis-vantage-pro2-plus-inalambrica.jpg

Y PCE muchas más aún.

Bueno, gracias de nuevo. Seguiré leyendo y preguntando alguna duda.

Un saludo




147
Forum General / Duda sobre colocación del pluviómetro
« en: 12 de Diciembre del 2016, 20:20:34 pm »
Hola:

Estoy leyendo la wiki sobre cómo debe de estar colocado el pluviómetro para que la estación sea acreditada y leo

"Si este (el pluviómetro) está sujeto en un mástil que lo sobrepase en altura también será considerado un obstáculo"

En mi futura estación pensaba precisamente colocarlo en el mastil y más arriba iría el anemómetro y veleta. Según se lee, entiendo que de ponerlo así, el propio mastil se consideraría un obstáculo y no se acreditaría.

Pero por otro lado en las fotos de estaciones Meteoclimatic, veo muchísimas que tienen el sello de acreditación y tienen puesto el pluviómetro no en lo más alto del mastil si no antes de su final.

No sé si estas estaciones que sí tienen la acreditación y el pluviómetro no está en lo alto del mastil han de tener algún otro sistema para compensar ese "obstáculo" que supone el mastil según la wiki.

Por favor, ¿alguien me puede aclarar esto?.

Muchas gracias

148
Recomendación sobre la placa solar.........quitarla como te dice solsticio.

Entonces de comprar este modelo, compraré la que no lleva la plaquita. Total, para quitarla al hacer la garita artesanal, lo mismo da.

Y es unos euros más económica.

Saludos

149
Me autorespondo.

Ahora fijándome más en la imagen de las WS y WH1080 veo que una encima del sensor de la temperatura tiene una peuqeña placa solar y la otra no.

¿Sabéis para qué sirve esa plaquita solar? ¿La alimentación es distinta la una de la otra?

Como a esta estación hay que hacerle una nueva garita ¿da igual que lleve o no la plaquita solar o se aprovecha en caso de cambiarle a una garita casera?

Gracias


150
Hay que leer más la wiki de meteoclimatic

He leído la wiki de meteoclimatic y la web del fabricante. Hay dos modelos, el WS1080 y el WH1080 y eso es lo que me despista. Por eso pregunto si todo es lo mismo o hay diferencia según las inciales o los modelos.

http://www.foshk.com/Weather%5FProfessional/

¿Tú lo sabes?

Gracias




Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11