Trato de responder a las dos cuestiones previas, por su orden.
El sensor hace exactamente lo que se puede esperar: mediante un láser mide el material particulado presente en su ubicación (PM1 , PM 2.5 y PM10, en microgramos por metro cúbico) y lo traduce a escalas de calidad conocidas (AQI, índice de la calidad del aire) especialmente a la norteamericana, USA, que de alguna manera es la estandarizada internacionalmente.
Se puede elegir o alternar con otras escalas.
Recientemente han incorporado también la pobretona escala europea, y un factor de corrección para ajustar los valores del AQI en ocasión de incendios forestales.
Weatherlink recoge e incorpora los datos en su web. Además es posible consultarlos desde la propia app.
La instalación es muy sencilla, vía wifi, y la subida a Weatherlink también.
Digo de nuevo para responder a la segunda pregunta, que, en efecto, puede integrarse con la estaciones Davis en la nube Weatherlink , o bien aparecer en ella solo, sin asociarse a ninguna estación como ocurre en mi caso.
Alguna cosa más: Weatherlink es caro, tanto el sensor como la inclusión en esa red en modalidades que no sean basic, pero cada uno sabe en qué se gasta su dinero.
Hay otro sistema, a mi juicio mucho mejor, y de entrada con un sensor algo más caro, pero luego de la adquisición del sensor la gratuidad es absoluta; se llama PurpleAir y en este enlace podrá apreciarse lo que ofrece y obtener información sobre modelos y precios:
https://www.purpleair.com/map?opt=1/mPM10/a0/cC5&select=49355#12.27/40.94966/-5.67549Edito, algo más tarde: He consultado particularmente en Darrera acerca de la integración de los sensores AirLink en la red WeatherCloud, y se me respondió que, si bien por ahora no es posible, lo tienen previsto y están trabajando para llevarla a cabo, aunque no saben decirme cuándo calculan que se podrá añadir el AirLink a WeatherCloud.