Buenos días.
No sabía exactamente donde hacer la consulta (no técnica) a la que hace referencia este hilo, de modo que si lo veis conveniente movedlo donde consideréis.
Me han comunicado esta mañana que debo retirar la estación de Campillo de Ranas (ESCLM1900000019223A) de su localización actual debido al cambio de dueño del terreno donde está instalada. La idea es reubicarla, pero estoy indeciso a dónde.
El año pasado, la JCCM instaló una Davis en el helipuerto del pueblo, cuyos datos se vuelcan a Weatherlink y que no son accesibles para el público general (salvo que te crees una cuenta, etc, etc.), por lo que el pueblo en cuanto a datos meteo se refiere, está "cubierto". Además, en Enero de este año se añadió a la red la estación de Majaelrayo a tan solo 3 km.
Teniendo esto en cuenta, no se si reubicarla en el mismo pueblo para continuar con la serie de datos propia desde 2021 o trasladarla a otro de los pueblos cercanos (Campillejo, El Espinar) y así tener un punto intermedio entre Majaelrayo y Tamajón, que es donde está la otra estación.
Esta última opción me llama la atención porque se podría tener así una buena visión del gradiente de precipitación en toda la sierra del Ocejón, pero no se si tirar por la borda estos 3 años de buenos datos.
Qué opináis?