Autor Tema: Se borraron todos los records...  (Leído 12926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
  • Estación: Archidona - Norte (ESAND2900000029300B) Archidona - San José (ESAND2900000029300E) Archidona - PFV Guadacano (ESAND2900000029300C)
Se borraron todos los records...
« en: 02 de Octubre del 2019, 15:18:01 pm »
Hola a todos.

Esta mañana temprano se fue la luz en mi pueblo, pero al segundo volvió. Cuando desperté, me metí en Meteoclimatic desde el móvíl, para comprobar si se seguían enviando datos desde WD, y resulta que no. Pues bien, voy al ordenador, enciendo la pantalla y me encuentro con WD completamente desconfigurado. Los datos en tiempo real estaban en sistema US y los records todos borrados. Tambien tuve que configurar de nuevo el envío de datos a Meteoclimatic, así también como a AWEKAS, WeatherCloud y PWS.

Mi sorpresa llega cuando veo que en Meteoclimatic hay inconsistencias por todos lados, y es que se han subido los maximos y minimos de hoy como si fueran de todo el año. Prácticamente me salen los datos como si me hubiera dado de alta hoy mismo.

Y mis preguntas son:

-¿Hay alguna manera de importar un archivo a WD donde se guarden los datos correctamente, así como los records y maximos y minimos para evitar las inconsistencias?

-En caso de que haya que activar una opción de backup en WD, ¿como se activa?¿Que archivo o archivos son necesarios para importarlos y así se quede la configuración como estaba antes, con todos los datos y records de todo el año?¿Y como se importaría a WD?


Saludos y espero que me puedan ayudar ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube



Ecowitt WS3910 + WS69 + WH41 + WH57: ecowitt.net
Ecowitt WS3820 + WS69 + WH51 + WN31: ecowitt.net
Ecowitt WS3800 + WS90: En proyecto
Froggit WH3900 (WN1910) + WN67: ecowitt.net
Froggit DP1500 (GW1000) + WH24: ecowitt.net

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.576
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Se borraron todos los records...
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre del 2019, 16:23:32 pm »
Hola ArchidonaMeteo

Quizás tengas la copia de seguridad activada y no lo sepas.

La creación de base de datos es en Control Panel -> Sauvegarde données. Ahí debes de poner el interruptor en verde y marcar la casilla Include the registry entry para que guarde también la configuración de registro de la creación y subida de archivos a internet wdisplayftp.reg (configuración de la plantilla de meteoclimatic wxlocal9.html a wx9.html entre otras configuraciones).

Si la tienes activada tendrás una carpeta donde tengas instalado WD llamada databackup. Si es así estás de suerte ya que simplemente detienes WD y copias el archivo wdisplay.ini de su interior en tu instalación de WD y ya tendrás la configuración que tenías antes del "incidente". Sobre todo mira a ver qué fecha tiene ese archivo. Que sea de hoy como máximo ya que en él están los valores máximos / mínimos diarios. Si no es de hoy y fuese de un día cercano tendrías que editar los datos de máximas / mínimas diarias manualmente o esperar a mañana que empezasen de nuevo.

Ese es el archivo de WD, de largo, más importante ya que se guarda su configuración en él.

Otra posibilidad es que en la carpeta de instalación de WD haya un archivo llamado wdisplaybackup.ini pero si tiene fecha posterior al incidente descártalo.

Un último intento sería restaurar Windows a una copia de seguridad reciente y si se intenta lo mejor sería guardar en un pendrive todo el contenido de la carpeta de WD, restaurar Windows y copiar del pendrive a WD sobre todo las carpetas logfiles, datafiles y webfiles y ver si ha repuesto el wdisplay.ini de la fecha de la restauración.

Si nada de eso te funciona y tienes que empezar de cero lo más importante son los datos de las carpetas logfiles y datafiles. Ya expliqué que los datos del mes que se envían a meteoclimatic se envían de la carpeta datafiles y que sus máximas /mínimas y medias se ven en View ->Medias/Extremos Informes tipo NOAA. Mira a ver si tienes o no los valores máximos / mínimos verdaderos del mes, si no es así ve a Action -> Convert Logfiles a Datafiles en WD y convierte el archivo de este mes. Si tienes valores erróneos posiblemente se haya corrompido el archivo de datos de este mes así que te tocará arreglarlo:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/FAQ_WD#.C2.BFC.C3.B3mo_se_modifican_datos_de_temperatura.2C_humedad.2C_presi.C3.B3n_o_viento_en_el_Weather_Display.3F

Ahí tienes los pasos para corregir los datos e inconsistencias que puedas tener diarias, mensuales o anuales.

Las anuales las podrás poner en su sección sacándolas de las mensuales.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es