Autor Tema: ERROR DESDE QUE ACTUALICÉ GATEWAY GW1200  (Leído 827 veces)

Desconectado jezuleon

• Full Member
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
ERROR DESDE QUE ACTUALICÉ GATEWAY GW1200
« en: 28 de Mayo de 2025, 18:36:49 »
Hola, desde hace unos 4 ó 5 días, estoy teniendo un error en Cumulus MX el cuál no tengo ni idea a qué puede ser debido, paso una imagen del error, pero antes explico lo que me pasa, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo Cumulus Mx 3.... (no lo actualizo porque no puedo poner mi página web bien al 100%) tengo una estación Sainlogic con un Gateway GW1200 con el cual subo los datos a Cumulus MX y éste sube los datos a las diferentes plataformas en la que tengo mi estación, incluida Meteoclimatic, la cosa es que en determinados momentos observo que no subo datos a Meteoclimatic, miro el ordenador y está funcionando, miro Cumulus Mx y está funcionando, miro el Gateway y las luces están correctas, por lo que tengo que cerrar Cumulus, y cuando lo vuelvo a abrir me sale el error de la imagen que paso, cierro Cumulus,  desconecto el Gateway, y esperar unos segundos, y lo vuelvo a enchufar, vuelvo a abrir el Cumulus Mx y vuelve a funcionar. Esto me está pasando más o menos desde que actualicé al último firmware V 1.3.8, no recuerdo si antes lo hacía, pero sí que desde que lo actualice me lo hace casi a diario. A ver si a alguien le pasa lo mismo

Desconectado guisado

• Jr. Member
  • **
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:ERROR DESDE QUE ACTUALICÉ GATEWAY GW1200
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2025, 14:13:22 »
No tengo cumulus en windows. Nunca he visto ese error. Pero si como dices, mandas los datos desde cumulus a diferentes plataformas, y según indicas, la que te falla es el envío a meteoclimatic, el error es el envió a meteoclimatic. Supongo.

Desconectado jezuleon

• Full Member
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2025, 15:10:22 »
No tengo cumulus en windows. Nunca he visto ese error. Pero si como dices, mandas los datos desde cumulus a diferentes plataformas, y según indicas, la que te falla es el envío a meteoclimatic, el error es el envió a meteoclimatic. Supongo.

Perdón, creo que no me expliqué bien, son todas las plataformas que tengo incluidas en Cumulus Mx, Meteoclimatic, Wunderground, Weathercloud, etc. Les envié un correo a Ecowitt, y me respondieron que no saben cómo funciona Cumulus, así que no me pueden ayudar, aunque el Gateway este es un caso raro, ahora llevo 3 días sin ningún error, cuando estuve 3 días seguidos con ellos, al igual que me pasó con desconexiones del wifi, de tenerlo casi todos los días, a dejar de desconectarse y funcionar bien. Bueno espero que siga así, y a ver qué es lo siguiente.

Desconectado guisado

• Jr. Member
  • **
  • Estación: ESEXT0600000006760B
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2025, 20:29:22 »
Yo solo uso cumulus para enviar a meteoclimatic. A las otras plataformas las envío a través del gateway. Dices que a todas las plataformas haces los envíos a través de cumulus, pues creo que lo tienes fácil en saber si el problema es de Cumulus o de la GW1200. Ha la prueba enviando por ejemplo a Wundergrpund a través de la GW1200 y el resto como lo tienes ahora a través de cumulus. Así verás si está fallando cumulus o es la consola la que se bloquea.

Desconectado jezuleon

• Full Member
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2025, 00:01:55 »
La aplicación de ecowitt funciona bien, no se me cortaba, el problema es que cumulus en un principio no sale el error de la imagen que pasé, tan solo veo que los datos no se envían en las diferentes plataforma, así que cuando cierro cumulus y lo vuelvo a abrir es cuando sale el error, y para solucionarlo, tengo que desconectar el gateway, y una vez vuelta a conectar el gateway y abierto de nuevo el cumulus, es cuando empieza a funcionar de nuevo, y como ha empezado a pasarme desde la actualización al nuevo firmware V 1.3.8, por eso pienso que el problema pudiera ser del gateway, o quizás de los dos.

Desconectado CarlosLSev

• Full Member
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor ESAND4100000041520A
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2025, 22:57:41 »
Yo probaria a comprimir la Carpeta MXdiags y subirla al foro oficial de cumulusmx, su creador podra ayudarte
El Viso del Alcor

Desconectado jezuleon

• Full Member
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2025, 18:05:21 »
Lleva 5 días seguidos sin ese error que tenía, así que no quiero ni tocar nada, a ver si no vuelve a pasar, pero será una opción si se vuelve el error muy continuo