Hardware > Netatmo

[Solucionado] Error en las unidades del pluviometro reportadas por weewx.

(1/3) > >>

PacoVLC:
Hola,
Como antecedentes este hilo:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,987.15.html
Os pongo no obstante en antecedentes aquí,  el pluviómetro de Netatmo mide mm pero el weewx lo reporta creyéndose que son cm, con lo cual 10mm medidos se reportan como 100mm.
He modificado el archivo units.py tal y como indica aquí:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,407.msg3343.html#msg3343
Pero sigue reportando mal.
Analizando el archivo he visto que dentro de "MetricWXUnits" está en cm.
Lo que he hecho es cambiar también"MetricWXUnits" a mm.

# This dictionary maps unit groups to a standard unit type in the
# "Metric WX" unit system. It's the same as the "Metric" system,
# except for rain and speed:
MetricWXUnits = ListOfDicts(MetricUnits)
MetricWXUnits['group_rain']     = "mm"
MetricWXUnits['group_rainrate'] = "mm_per_hour"
MetricWXUnits['group_speed']    = "meter_per_second"
MetricWXUnits['group_speed2']   = "meter_per_second2"


Me toca esperar al siguiente reporte.

Un saludo.

PacoVLC:
Continúa reportando mal. El acumulado hoy es de 6,28mm y me pone 62,8mm
¿Puede tratarse de algún histórico que tenga el weewx y como ya almacenó el dato mal, aunque los nuevos los reporte bien, se acumula el error de antes?.

Wlarues:
Hola, yo creo que mucha casualidad sería que justo el factor sea x10 con el acumulado. Quizás el problema venga de que sea necesario reiniciar Weewx cuando se modifica el archivo de las unidades.

Yo probaría a cambiar las unidades a cm (como se indicaba en el post que has pasado) y reiniciar. A ver si así tiene efecto.
Si no se soluciona, entonces será el problema que dices de la base de datos.

Esto de las unidades de lluvia en Weewx, la verdad es que es poco intuitivo. En mi caso en la base de datos se guardan en cm (está todo dividido por 10) pero en mi página se muestran en mm.
Ahora no puedo comprobar cómo dejé el archivo de las unidades.

Saludos

PacoVLC:

--- Cita de: Wlarues en 17 de Diciembre del 2016, 17:19:02 pm ---Hola, yo creo que mucha casualidad sería que justo el factor sea x10 con el acumulado. Quizás el problema venga de que sea necesario reiniciar Weewx cuando se modifica el archivo de las unidades.

Yo probaría a cambiar las unidades a cm (como se indicaba en el post que has pasado) y reiniciar. A ver si así tiene efecto.
Si no se soluciona, entonces será el problema que dices de la base de datos.

Esto de las unidades de lluvia en Weewx, la verdad es que es poco intuitivo. En mi caso en la base de datos se guardan en cm (está todo dividido por 10) pero en mi página se muestran en mm.
Ahora no puedo comprobar cómo dejé el archivo de las unidades.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Gracias por la respuesta.
Siempre reinicio cada vez que modifico algún archivo.

jantoni:
Salvo que el usuario diga lo contrario, Weewx almacena en unidades imperiales y muestra en el formato seleccionado.

Lo que estáis indicando con esa modificación es como se muestra la información, no como se almacena.

Bien, con netatmo no se si funcionará bien el modo "live" o "en directo" para ver que unidades está leyendo weewx del driver.

Ya se ha indicado más de una vez como funcionar "en directo"

Si tenéis duda sobre como hacerlo, preguntar de nuevo o comprobar la documentación de weewx

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa