Autor Tema: Proyecto Estación  (Leído 5999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A
Proyecto Estación
« en: 21 de Diciembre del 2016, 14:22:50 pm »
Hola a todos, al final hoy he podido acabar de instalar todo, una tarea un poco complicada con mellizos de casi 2 años, estoy seguro que lo que me paso fue por tirar de algun cable de la estación. Bueno, al instalación la realice usando la instalación Weewx automatizada cortesia de Jantoni sin problema ninguno, todo sin errores y correcto. El único digamos error lo tuve al establecer el tiempo de generación del datalogger

sudo wee_config –set-interval=300

pi@raspberrypi:~ $ sudo wee_device --set-interval=300
Using configuration file /etc/weewx/weewx.conf
Using Vantage driver version 3.0.9 (weewx.drivers.vantage)
Old archive interval is 5 minutes, new one will be 300 minutes.
Proceeding will change the archive interval as well as erase all old archive records.
Are you sure you want to proceed (y/n)? y
Unable to set new archive interval. Reason:
        **** vantage: Invalid archive interval (18000)
pi@raspberrypi:~ $ **** vantage: Invalid archive interval (18000)^C
pi@raspberrypi:~ $ sudo wee_device --set-interval=5
Using configuration file /etc/weewx/weewx.conf
Using Vantage driver version 3.0.9 (weewx.drivers.vantage)
Old archive interval is 5 minutes, new one will be 5 minutes.
Old and new archive intervals are the same. Nothing done.

Eso lo han debido cambiar. Vamos a ver si empezamos con el tema de la auditoria.

Mi estación es: https://www.wunderground.com/personal-weather-station/dashboard?ID=IPRINCIP53#history

Un saludo y gracias a todos

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Proyecto Estación
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre del 2016, 14:32:44 pm »
Buenas nostradamus. No se si con lo de auditoria te refieres a dar de alta la estacion en la red. Si es asi es correcto, pero si es lo de obtener sello de calidad tendras que esperar un tiempo, ya que uno de los requesitos es tener un I.R. mayor de 6.

Un saludo y suerte con los crios.

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A
Re:Proyecto Estación
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre del 2016, 16:25:45 pm »
Hola y gracias, bueno lo del sello y eso casi que me da igual, lo hago más que nada para poner los datos a disposición de la comunidad. Yo no trabajo, bueno si, trabajo para los niños y lo que necesito es paciencia  *-* mucha  :D

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Proyecto Estación
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre del 2016, 21:03:31 pm »
Muchos de los que tenemos estaciones conectadas a esta red las tenemos también conectadas a otras redes.
 Este foro, como es bien sabido, es únicamente para soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic, y no para otras redes.

Que lo pone bien claro, con letras gordas y coloradas en el encabezamiento del foro.
No tiene sentido mostrar aquí nuestros datos en otras redes.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Proyecto Estación
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre del 2016, 21:47:05 pm »
Con otra condición, si se están subiendo datos a otras redes, también se pueden subir aquí.

Lo cual quiere decir que la estación no está en proyecto, si no que está operativa, . .

Sin comentarios, . . .
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:Proyecto Estación
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre del 2016, 07:32:53 am »
Hola y gracias, bueno lo del sello y eso casi que me da igual, lo hago más que nada para poner los datos a disposición de la comunidad. Yo no trabajo, bueno si, trabajo para los niños y lo que necesito es paciencia  *-* mucha  :D

Si no lo he interpretado mal, nostradamus ha puesto el enlace de su estación en Wunderground para que pudiéramos revisar que en efecto sus datos son correctos y así darle el visto bueno para que la dé de alta en Meteoclimatic. Lo de la auditoría de momento le da igual  ;)

Si es así, parece que los datos son bastante razonables, así que mi consejo es que la dé de alta, que en los primeros días estará en observación por parte de los administradores de Meteoclimatic. Cuando ellos lo consideren o pasen los días necesarios (no me acuerdo muy bien cómo funcionaba), si todo está bien te quitarán la marca de observación y aparecerás en el mapa.

Saludos

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Proyecto Estación
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre del 2016, 16:14:57 pm »
Hola y gracias, bueno lo del sello y eso casi que me da igual, lo hago más que nada para poner los datos a disposición de la comunidad. Yo no trabajo, bueno si, trabajo para los niños y lo que necesito es paciencia  *-* mucha  :D

Si no lo he interpretado mal, nostradamus ha puesto el enlace de su estación en Wunderground para que pudiéramos revisar que en efecto sus datos son correctos y así darle el visto bueno para que la dé de alta en Meteoclimatic. Lo de la auditoría de momento le da igual  ;)

Si es así, parece que los datos son bastante razonables, así que mi consejo es que la dé de alta, que en los primeros días estará en observación por parte de los administradores de Meteoclimatic. Cuando ellos lo consideren o pasen los días necesarios (no me acuerdo muy bien cómo funcionaba), si todo está bien te quitarán la marca de observación y aparecerás en el mapa.

Saludos

En esta vida todo es interpretable, depende del color del cristal con el que lo miremos, pero yo no veo nada de lo que dices, lo que sí veo es una estación que lleva subiendo datos a WU desde el 6 de Marzo de este año ( casi 10 meses) y que en cambio, a día de hoy,  no está dada de alta en Meteoclimatic,. . . . cada cual que saque sus conclusiones.

Las normas son claras.

Las estaciones al darse de alta, empiezan estando en observación, pero no porque nosotros decidamos cuanto tiempo tienen que estar, eso depende de cuantas horas se estén subiendo datos, si se hacen de forma correcta los 96 envíos diarios, en poco más de 6 días la estación deja de estar en observación de forma automática, si no hace todos los envíos, va a tardar algo más.

Y lo de la auditoría pues, hay lo que hay, hasta no llegar a los 6 puntos de IR no se puede solicitar, pero para eso hay que estar entre 4 y 6 meses enviando datos de forma continua, independientemente de lo que pueda pensar cada cual.





                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A
Re:Proyecto Estación
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre del 2016, 20:39:11 pm »
Si que son complicaciones estás, me registre en 2015 para leer sobre el tema y ver qué estación me compraba, como bien se ha dicho hasta marzo no empezó a subir datos a wu y ni me había preocupado lo de la red Meteoclimatic, ni preocupado ni sabía en qué consistía. La estación estaba colocada desde marzo hasta haces un par de meses en un sitio que no era definitivo, ahora si lo es, de ahí el tema de los cables y demás.

No se, a mi me da la impresión de que se ponen demasiados peros a antes de solicitar la auditoría. Una persona llega a este foro al menos yo llegue, o mejor mandaron para solicitar ayuda, entiendo que ayudar a la gente que no entiende de algo es un poco cansino, pero si no se ayuda a la gente a solucionar sus problemas con la estacion o consejos de compra, a santo de que después alguien va a querer poner los datos y servicios de su estación en la red Meteoclimatic?

Parece que todo lo que se dice aquí o se malinterpreta o estamos a la defensiva, en conclusión, si molesto me lo decís y adiós muy buenas, por la mitad de los comentarios que leo al menos yo entiendo que parezco un marea perdices.

Entre aquí para solucionar el problema que tenía y que no solucione CLEAR y listo, y a pesar de no haber obtenido la ayuda que me hubiese gustado recibir que era arreglar lo roto  sigo aquí para dar de la mi estación en la red y compartir con vosotros. No se a que vienen tantos problemas.

Lo dicho, si el administrador lo tiene a bien que borre mi perfil y listo, la.estacion ya funciona y no me hacía falta entrar aquí para reinstalarlo, con script automatizado o sin el, antes guardaba los datos en USB no en SD. En fin.....

Felices fiestas

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Proyecto Estación
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre del 2016, 21:53:27 pm »
Yo creo que te va a ser muy fácil poner tu estación en meteoclimatic.

http://www.meteoclimatic.net/index/alta

Si no tienes nombre de usuario empiezas por ahí y pones una cuenta de email que no sea de Hotmail. Tanto si tienes ya el usuario creado como si no lo siguiente es dar de alta la estación en Nueva estación.

Si tienes algún problema en la creación dílo pero no es mucho más complicado que crear una estación en WU. Después es poner la dirección URL donde tienes la plantilla para que meteoclimatic la lea.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Proyecto Estación
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre del 2016, 23:10:18 pm »
Si que son complicaciones estás, me registre en 2015 para leer sobre el tema y ver qué estación me compraba, como bien se ha dicho hasta marzo no empezó a subir datos a wu y ni me había preocupado lo de la red Meteoclimatic, ni preocupado ni sabía en qué consistía. La estación estaba colocada desde marzo hasta haces un par de meses en un sitio que no era definitivo, ahora si lo es, de ahí el tema de los cables y demás.

No se, a mi me da la impresión de que se ponen demasiados peros a antes de solicitar la auditoría. Una persona llega a este foro al menos yo llegue, o mejor mandaron para solicitar ayuda, entiendo que ayudar a la gente que no entiende de algo es un poco cansino, pero si no se ayuda a la gente a solucionar sus problemas con la estacion o consejos de compra, a santo de que después alguien va a querer poner los datos y servicios de su estación en la red Meteoclimatic?

Parece que todo lo que se dice aquí o se malinterpreta o estamos a la defensiva, en conclusión, si molesto me lo decís y adiós muy buenas, por la mitad de los comentarios que leo al menos yo entiendo que parezco un marea perdices.

Entre aquí para solucionar el problema que tenía y que no solucione CLEAR y listo, y a pesar de no haber obtenido la ayuda que me hubiese gustado recibir que era arreglar lo roto  sigo aquí para dar de la mi estación en la red y compartir con vosotros. No se a que vienen tantos problemas.

Lo dicho, si el administrador lo tiene a bien que borre mi perfil y listo, la.estacion ya funciona y no me hacía falta entrar aquí para reinstalarlo, con script automatizado o sin el, antes guardaba los datos en USB no en SD. En fin.....

Felices fiestas

Yo sé que muchas veces podemos pecar hasta de bordes si se quiere decir así, pero puedo contar muchos, demasiados casos de usuarios del foro que han entrado a pedir ayuda y cuando han resuelto sus problemas, si te he visto no me acuerdo.

Así que cuando ves que un usuario lleva tiempo subiendo datos a otra red y aquí se limita a preguntar y no se da de alta,. . .¿qué quiere que pensemos?

Nosotros no borramos a nadie, porque no echamos a nadie salvo que sea un caso extremo, y de esos hace mucho que no hay. Por eso puede estar tranquilo.

Como ha dicho Jmviper, dar de alta una estación es muy sencillo y no se pide nada, otra cosa es la auditoría.

Esta es la única red en la que se somete a las estaciones a unos mínimos controles de "calidad". Pasar una auditoría no puede ser llegar y ya está, el tiempo que se requiera para obtener el IR necesario es lo mínimo para poder comprobar que el funcionamiento de la estación es correcto. Y aun y con todo hay veces en las que nos equivocamos y se conceden sellos de calidad que el tiempo nos dice que no había que haber dado.

Cuantas estaciones de otras redes veis en los datos de algunas televisiones??? sabéis porqué en algunas ocasiones hay meteorólogos que dan crédito a los datos de las estaciones de Meteoclimatic y los publican??? es sencillo, saben que exigimos mucho y estamos muy pendientes de los datos.

Nosotros seguiremos con ese nivel de exigencia, y si se puede incluso más, si es mucho pedir lo sentimos.



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A
Re:Proyecto Estación
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre del 2016, 12:29:20 pm »

Si tienes algún problema en la creación dílo pero no es mucho más complicado que crear una estación en WU. Después es poner la dirección URL donde tienes la plantilla para que meteoclimatic la lea.

Saludos

Bueno, me quedan un par de datos que tengo que subir al tejado. He llevado tpl.php a etc/weewx/skins/standard pero me pone Plantilla no encontrada, necesitará tiempo para encontrarla digo yo.....

No me queda claro lo de Dirección URL de la plantilla: si pulso sobre ello me aparece en local la cual es http://192.168.1.7:81/weewx/

¿Esta todo bien?

Edito: Creo debo hacer http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX_y_Meteoclimatic  :; las prisas

Gracias
« Última modificación: 23 de Diciembre del 2016, 12:38:44 pm por nostradamus »