Autor Tema: Pintar garita original PCE  (Leído 4732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Pintar garita original PCE
« en: 21 de Diciembre del 2016, 21:37:21 pm »
Hola.

Ya tengo mi clónica PCE en el balcón de casa y ando haciendo pruebas con ella hasta que encuentre la ubicación adecuada en la azotea del edificio.

Estoy leyendo cosas aquí y en la wiki y está claro que tendré que hacerle un protector casero para el sensor, lo tengo claro.

Lo que quería preguntar aquí es si alguien ha pintado el protector que lleva de origen, ya que veo que no es de color blanco puro, es de color crema. ¿Alguien lo ha pintado de blanco? ¿hay alguna diferencia?

Gracias

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pintar garita original PCE
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre del 2016, 22:06:46 pm »
No merece la pena, si pretende que la estación ofrezca datos con un mínimo de garantía, hay que poner una garita en condiciones, y se lo digo yo que he tenido dos y una de ellas sigue operativa después de 6 años.

La explicación es tan sencilla como escueta, ,. . . si se ve el sensor no sirve.

Una garita tiene que garantizar que las radiaciones, ni indirecta ni directas lleguen a los sensores, y para conseguir eso, la forma más sencilla de valorarlo es que no se vea lo que hay dentro de la garita, si se ve el interior, no sirve.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Pintar garita original PCE
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre del 2016, 10:39:38 am »
He puesto la estación en el mastil. Ayer la estuve observando y se ve claramente cómo la garita original no es opaca, se ve perfectamente cómo el sol pasa a través de ella. Estoy observando la diferencia de temperaturas con estaciones cercanas. Luego la pintaré de blanco y volveré a observar diferencias, veré si el pintado sirve de algo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Pintar garita original PCE
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre del 2016, 15:37:14 pm »
Ya te lo ha dicho Ubik anteriormente...

Pintar de blanco la garita original de la PCE no va a servir de nada... es más... creo que empeorará las cosas al reflejar más la radiación hacia el interior que como ya has visto puede verse.
Algunos fabricantes de estaciones y garitas como Vaisala pintan sus garitas de negro por el interior para evitar que se refleje hacia el sensor interior la posible radiación reflejada que pueda entrar en la garita cosa que no es el caso de la garita original de la PCE ya que la radiación da en el sensor directamente.

Yo de tí no perdía el tiempo en pintar esa garita y me pondría a hacer una de platos como la de la wiki. Si quieres prescindir del ventilador no es absolutamente necesario ponerlo pero sí recomendable aunque muchas estaciones no lo tienen. Lo más importante es que no se vea el interior desde fuera.

Si te pones manos a la obra ahora puedes tenerla ya funcionando aceptablemente empezando el año que viene con datos válidos.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Pintar garita original PCE
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre del 2016, 13:58:37 pm »
Gracias Ubik y Jmviper.

Si, si tengo claro que tengo que hacer la garita artesanal pero antes quiero ver los límites de la original.

Ya he subido la original pintada. Hoy está nublado por lo que habrá que esperar a que despeje.

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pintar garita original PCE
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre del 2016, 00:42:43 am »
Los límites de la original son claros, . ..  no sirve.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Pintar garita original PCE
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre del 2016, 13:31:33 pm »
Los límites de la original son claros, . ..  no sirve.

OK, comprobado. Hoy ha salido el sol y las temperaturas entre 1 y 2,5 grados más de lo que debiera. Algo ha hecho el pintarla, antes eran 3 o 4 grados la diferencia, pero no lo suficiente.

Ya he comprado los platos, varilla y demás aperos para empezar a hacer la artesana.

Saludos
« Última modificación: 29 de Diciembre del 2016, 13:33:45 pm por Javier M »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Pintar garita original PCE
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre del 2016, 15:09:54 pm »
Podrás observar que cuando más o menos haga brisa la temperatura no se elevará tanto pero cuando no haga nada de viento se disparará más de lo debido.

Todo eso es porque la radiación reflejada aunque no mucho "calienta" el sensor que es bastante sensible a la radiación tanto del sol como nocturna y el viento "airea" ese calentamiento.

Ya irás observando el comportamiento de las distintas variables aquí en Murcia a cuando entra viento de levante y sube la humedad de repente o cuando viene el viento foëhn del Noroeste y baja la humedad en poco tiempo y dispara la temperatura, tormentas con desplomes etc etc.

Espero que disfrutes de todo ello  ;D

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es