Bricolaje y otras manualidades > Creacion de páginas personales meteorológicas

Actualización con Ajax de una página web (método scripts Saratoga)

<< < (2/2)

Xavi-EA5ZF:
jmviper, entiendo que entonces para actualizar en plan "rapidfire" cada minuto o así, modificas el periodo de generación a 60 segundos, cosa que tardándome con una raspi B casi un minuto en generar cada página me solaparía una generación con otra.
Confírmame que es así o como lo haces.
Con wview, creo recordar que había cosas que se leían del loop y cosas que se generaban periodicamente, hace ya tiempo, pero recuerdo que generaba algo cada minuto y los gráficos cada 5.
Yo utilizo algo de Ajax en mi página, pero lo hago de una forma totalmente estrambótica, para llamar a unas rutinas que muestran las alertas de Eumet/AEMET.
No conozco casi nada de java y así me guió mi jefe que conoce ajax mejor que yo.
Xavi

jmviper:
Exactamente Xavi, se trata de generar un pequeño archivo quizás un poco más grande que la plantilla que se envía a meteoclimatic con los valores a actualizar en la página sin que weewx tenga que procesar toda la página entera y subirla al servidor.

Una cosa es cada cuanto se genera y se sube la plantilla al servidor y otra el tiempo en que es llamada la función Ajax para actualizar el valor en la página.
Por ejemplo se puede poner que se genere y se suba cada minuto la plantilla y la llamada a la función Ajax sea cada 5 segundos de modo que se actualizaran los datos en cuanto se subiese la plantilla al servidor.

Esa pequeña plantilla por ejemplo Cumulus y WD son capaces de generarla cada 3 ó 4 segundos tipo rapidfire de WU para actualizarse en tiempo real.

Habría que ver cada cuanto tiempo podría generarla weewx y programarla en el crontab para subirla al FTP en un intervalo igual de tiempo. Si se tiene la raspi como servidor web local y se sirve la página desde ella misma no habría necesidad de subirla al FTP y simplemente sería crear la plantilla localmente.

Todo esto es JavaScript que es un lenguaje de script bastante fácil de aprender. También se puede aprender su famosa librería JQuery con la que simplificar código.

Por cierto Java no tiene nada que ver con JavaScript... a JS le pusieron ese nombre para aprovechar el tirón que tenía Java.

Cuando quieras me vas comentando lo del tiempo de generación. Podemos hacer una plantilla para la página "Standard" de weewx y que la genere y suba al FTP. Sería cuestión de modificar la página standard con el código JavaScript y las funciones Ajax.

Xavi-EA5ZF:
Hola, entiendo lo que me dices, pero te contaba que en mi caso y supongo que en el de muchos, se leen los datos de la estación cuando se hace la generación, que por costumbre es cada 5 minutos, con lo cual no valdría de nada actualizar en tiempo real, ya que solo leemos real cada 5 minutos.
Preguntaba el como lo hacías para tener los datos cada minuto, si hacías lecturas del loop de la estación o como se hacía.
Una vez se obtienen los datos es cuando viene el generar cada 5 minutos normalmente la plantilla o modificarla si tenemos datos del loop para actualizar en tiempo real cada 5 segundos si se quiere.
Xavi

jmviper:
En WD y en Cumulus por ejemplo el looping es muy rápido de alrededor de 1 a 2 segundos por lo que así se pueden tener los datos en tiempo real.

Si weewx hace como WL que lee el datalogger de la estación para generar los archivos pues supongo que lo más rápido que los podrá generar es cada minuto.

ELX_CARRUS:
Hola a todos, yo estaba buscando una plantilla para instalar los datos de mi estación y la de Saratoga me gusta. Por supuesto pienso que no es fácil y que hay que trastear mucho para que quede algo digno.
En mi caso ya la he montado, dispongo de los datos desde Meteobridge y desde CUmulus he optado por MB y la verdad es que funciona muy rápido y sin cortes.
La ventaja que le veo con las otras plantillas grandes es que es muy abierta y la puedes rellenar con la información que quieras sin tener que depender de blocks ya montados. El lenguaje es sencillo y la estructura de menus es básica, pero lo importante es que vaya bien y no consuma muchos recursos.
Mi nivel no es para dar clases pero si alguien le puedo ayudar con la instalación si se decide a montarla lo hare con mucho gusto.

os dejo un enlace a mi pagina:

https://meteoelche.net

saludos.

Bruno

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa