Autor Tema: Estación nueva con problemas  (Leído 5727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaime Sancho Escrig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012185A
Estación nueva con problemas
« en: 08 de Enero del 2017, 16:06:38 pm »
Hola a todos, acabo de dar de alta mi estación en meteoclimatic, creo que todo lo he hecho correcto pero todavia no me veo en el mapa, ayudarme por favor.

Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #1 en: 08 de Enero del 2017, 18:21:58 pm »
Hola Jaime

A meteoclimatic todavía no llega ninguna plantilla. Estás enviándola con Visual Star o lo vas a hacer por URL ?

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Jaime Sancho Escrig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012185A
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #2 en: 08 de Enero del 2017, 23:44:10 pm »
Hola, gracias por responder a mi problema, envio la plantilla por URL despues de configurar el Wdisplay siguiendo vuestras instrucciones, soy algo torpe si lo deseas te puedo conectar con el Teamwiever y le hechas un vistazo, la ventana del fichero que envio me dice que enviado correctamente pero parece ser que no llega. Ya me dirás algo y gracias de nuevo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #3 en: 09 de Enero del 2017, 00:07:54 am »
Bueno por URL me refería a si subes la plantilla por FTP a tu web y tienes su dirección URL para ponerla en la ficha de tu estación.

Si usas Visual Star meteoclimatic hazlo como administrador y edita el archivo hosts de windows tal como se explica en este hilo:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,30.0.html

Recientemente también ha habido un largo post con el tema de WD y la subida del wx9.html por Visual Star:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1037.0.html

Aunque te creas torpe si has hecho funcionar WD no lo eres tanto por lo que puedes configurar de subir la plantilla sin muchos problemas.

Sólo si es un caso ya muy difícil lo hacemos por teamviewer. De momento prueba lo que te he dicho.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Jaime Sancho Escrig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012185A
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #4 en: 09 de Enero del 2017, 00:25:06 am »
Hola de nuevo, pues soy algo torpe porque lo del URL, no tengo página web de la estación, entonces tendré que hacer una supongo para añadirla a la plantilla y descargarla de nuevo y sustituir la que he puesto en webfiles, dime si es eso lo que tengo que hacer porque me pensaba que no tenía que hacer una web.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #5 en: 09 de Enero del 2017, 00:34:43 am »
A ver... no me he explicado bien.... la plantilla wx9.html que contiene los datos para actualizarse la página de tu estación en meteoclimatic puede ser subida por Visual Star que es un pequeño programa que envía la plantilla a meteoclimatic sin necesidad de tener que tener web ni subirla por FTP ni nada de eso.

Las instrucciones están en el enlace que he puesto antes:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Star_Meteoclimatic

En WD por defecto la plantilla estará en C:\wdisplay\webfiles\wx9.html


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Jaime Sancho Escrig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012185A
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #6 en: 09 de Enero del 2017, 12:46:04 pm »
Hola y buenos días, todo solucionado con el visual, tengo webcam meteorologica que sube directamente al wunderground, meteoclimatic mi pide archivo jpg, dime como me aconsejas que la pueda insertar, gracias.

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #7 en: 09 de Enero del 2017, 17:03:42 pm »
Esto se está llenando de radioaficionados, de bancarios, todo mala gente... HI HI
Bienvenido al club, somos unos cuantos ya.
EA5EFU de EA5ZF, HW R U? 73

Desconectado Jaime Sancho Escrig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012185A
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #8 en: 09 de Enero del 2017, 17:12:09 pm »
hola Xavi, que tal como estás? cuanto tiempo sin saber nada de tí.

Hace unos días te puse un mensaje por el foro de ure para que me ayudaras un poquito en esto, bueno ya la tengo dada de alta al metoclimatic aunque es un quebradero de cabeza, ahora el problema que tengo es lo de la webcam que no logro subir la imagen de ninguna forma.

Bueno Xavi ya me contaras que es de tu vida, yo ya estoy jubilado y aquí peleandome con la familia, la radio, el huerto urbano y el metoclimatic.

73 Jaime EA5EFU

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #9 en: 09 de Enero del 2017, 17:29:55 pm »
Hola, Jaime, pues en estos tiempos dificiles, todavía sigo en banca, aunque ya no en informática, ahora me han hecho "vendedor", aunque mi ética personal me haga ser poco efectivo.
Aún me queda tiempo para la jubilación, espero que bastante, aunque no estaría mal que me hicieran una buena propuesta que dadas las condiciones actuales en banca tardaría 1 solo segundo en aceptar.
En el foro de URE  no entro desde hace muuuucho tiempo, tengo el K2000 de kenwood estropeado y no se me ha ocurrido poner los equipos de reserva en funcionamiento, la verdad la afición la tengo en 2º plano, entre el trabajo y la familia (descendentes y ascendentes) no queda mucho tiempo para los hobbies.
Cuando tengas algo, pregunta por aquí, que el soporte que te darán es bueno, además que hay muchos del sector de la radio por estos lares. Si miras verás gente conocida.
Jantoni = EA4TN - Ex EA4QDX
erra = EB2RA
Juanvi de Les Alqueries = EA5AW
EA1ASC, EA1IDU, EA1EI, EA1HTB, EA1AY, EA1JL, EA3EIT, EA5ER, EA5ICP, EA5ILX, EA5DHO, EA5IEL, EA5GVB, EA7APX, EA7NW, EA7GT, EB3VP, EB5TC ..... ya me he cansado de buscar.
Un importante número de afiliados a meteoclimatic procede del sector de la radioafición.
Resumiendo que me hago largo, cuando lo necesites, postea y te echaremos una mano en función de lo que necesites y de nuestros conocimientos.
73 de Xavi EA5ZF - Ex EB5IFI

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #10 en: 09 de Enero del 2017, 17:46:05 pm »
Hola Jaime

Puedes insertar la imagen de tu webcam en WU en meteoclimatic:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Configurar_webcam_para_subir_a_Meteoclimatic

Simplemente pon la URL en el campo Webcam en la ficha de tu estación en meteoclimatic. Por lo que veo es esta:

https://icons.wunderground.com/webcamramdisk/e/a/ea5efu/2/current.jpg

Y tranquilo... estamos acostumbrados a muuuchos radioaficionados aquí. Se ve que os gusta estar preparados con antelación por si le cae un rayo a la antena teniendo una estación meteorológica ;).

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Jaime Sancho Escrig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012185A
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #11 en: 09 de Enero del 2017, 18:02:18 pm »
Hola de nuevo, ok, así lo he hecho quitándole el interrogante y el número secuencial del archivo jpg y ya lo acabo de ver en estos instantes que todo es correcto, me ha gustado mucho la inserción de fecha y hora en la foto de la webcam.

Si, realmente los radioaficionádos somos gente muy inquieta, nos gusta la tecnologia y la meteorología es una de ellas, en cuanto a saber si ha de caer un rayo eso es harina de otro costal, si nos cae en las antenas adiós ellas y la estación meteorológica, lo peor de todo es que nos pille con los auriculares puestos porque no lo contaremos, pero bueno está bien estar preparados para tomar medidas.

Gracias por todo, solo me queda la calificación de calidad que supongo llevará un tiempo para ello como es lógico.

Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estación nueva con problemas
« Respuesta #12 en: 09 de Enero del 2017, 20:23:50 pm »
Solamente comentarte que el interrogante con número que lleva la URL de la imagen es la hora Unix (número de segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970) y se usa para evitar que los navegadores "cacheen" la imagen y cuando vuelvas a verla no sea la que el navegador guardó en su caché. Se puede prescindir de él.

En cuanto a la solicitud del sello de calidad puedes hacerlo cuando tu IR llegue a 6 en el foro de auditorías:

http://audit.meteoclimatic.net/

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es