Muchas gracias Zapal por tu ofrecimiento y enhorabuena por vuestra primera nevada en 104 años.
Tenemos cazoletas de repuesto porque ya se nos han dañado en varias ocasiones por vientos fuertes o granizo. Estamos acostumbrados
.
En cuanto a lo que dices sobre la PCE, efectivamente lo ideal sería colocar una Davis. Ya el invierno pasado invertimos en una para el pueblo y la hemos reacreditado recientemente.
Se podría hacer el esfuerzo en adquirir una Davis para esta estación, pero piensa que está en medio del campo, a la vista de la gente y no creo que tardaran mucho en robarla. Ya nos han quitado dos garitas con sensores, por eso te lo digo. Me parece que es demasiado valiosa para dejarla sola durante semanas. Y pongo la mano en el fuego de que nadie del pueblo nos la tocaría, están todos alucinados con el proyecto.
En cuanto a la PCE, si el sensor fuera bien no habría ningún problema. Este lo adquirí suelto hace 3 meses porque al anterior se le rompió el sensor de humedad y salían 2 rayitas en la consola. Este sensor lo tenemos en observación. También tenemos sensores de repuesto, si fuera necesario sería sustituido.
He tenido varias PCE junto a una Davis y van bastante parejas. Siempre marcan menos temperatura las Davis, no sé por qué, pero es lo que yo he visto. Pero es una estación de calidad-precio bastante aceptable, cuando funciona bien claro está.
Hay estaciones punteras en la zona que son PCE, como Cantalojas, que por cierto hoy se ha marcado -14.4ºC (apuesto que una Davis hubiera bajado de -15ºC).