Autor Tema: ¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?  (Leído 7657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« en: 17 de Enero del 2017, 23:05:06 pm »
En la consola, encima de la Humedad exterior de vez en cuando aparece un símbolo parecido al de la wifi como el que adjunto. En el manual no explica qué significa.

¿Sabe alguien qué significa cuando en la consola aparece unos pocos segundos ese símbolo?

Gracias

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #1 en: 17 de Enero del 2017, 23:25:34 pm »
Es la sincronización del sistema DCF77.

Estas estaciones sincronizan el reloj de la consola por este sistema donde hay cobertura para ello, cuando veas el símbolo es que está intentando conectar.

El alcance de la señal, que se emite desde Alemania es de unos 2000 km, pero a más de 1500 depende de la calidad del receptor.

En Salamanca puedo afirmar que se actualiza sin problemas y estaría más o menos a la misma distancia que Murcia.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero del 2017, 18:55:51 pm »
Es la sincronización del sistema DCF77 ....

Gracias Ubik. Por lo que he visto en la wikipedia, tanto Salamanca como Murcia están en el límite de los 2.000 km.

¿Y entonces el símbolo que también me aparece y desaparece a la izquierda de la hora y que es como una torre de radio?

Yo creía que eso era lo que te decía que estaba sincronizada con esa hora. A mi ese símbolo como digo me aparece y desaparece, puede estar varios días u horas y luego desaparecer otras tantas y así.

Un saludo

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero del 2017, 20:22:41 pm »
Hola:

El símbolo tipo wifi encima de la humedad es la indicación de que la consola ha recibido datos de los sensores.
Debe aparecer cada 48 segundos.
Está explicado en el apartado 6.1 de las instrucciones, aunque no aparece dibujado dicho símbolo.
A  continuación,  la  estación  realizará  las  primeras  mediciones  y  buscará  el transmisor  (se  muestra  en pantalla el símbolo de la recepción inalámbrica)

El de la torre de radio, a la izquierda de la hora, es el del intento de conexión con la estación DCF77.

Saludos

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero del 2017, 22:56:35 pm »
Hola:

El símbolo tipo wifi encima de la humedad es la indicación de que la consola ha recibido datos de los sensores.
Debe aparecer cada 48 segundos.

Hola:

Pues sí, no me había fijado, el simbolito ese parecido a la wifi se enciende cada 48 segundos. Muchas gracias.

Y el simbolito de la radio también debe de ser lo que dices ya que cuando aparece también aparecen las letras DCF en pequeño encima de la hora. Imagino que querrá decir que está la hora actualizada con esa emisora alemana y que cuando no aparece pues no lo está. Digo yo.

Muchas gracias, un saludo


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #5 en: 19 de Enero del 2017, 15:56:09 pm »
Manolodos tiene razón, lamento haber confundido los símbolos. La verdad es que yo la consola la miro muy poco, y ahora menos que nunca. Al decir que aparecía de vez en cuando me fui al la del DFC ya que la del transmisor tiene que aparece cada vez que hay una transmisión.  Un lapsus. :; :;
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero del 2017, 14:18:05 pm »
Hola:
Acabo de conectar mi estación y parece ser que ésta no tiene conexión DCF. En el manual pone que hay dos versiones y que una de ellas no lo tiene. ¿Supone esto un problema para Meteoclimatic?
Saludos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero del 2017, 16:09:02 pm »
Ninguno, procura tenerla en hora y no es problema
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero del 2017, 12:35:05 pm »
Hola:
Acabo de conectar mi estación y parece ser que ésta no tiene conexión DCF. En el manual pone que hay dos versiones y que una de ellas no lo tiene. ¿Supone esto un problema para Meteoclimatic?
Saludos.

La mía a ratos tiene conexión DCF y a ratos no, según le da. Y sube datos a Meteoclimatic perfectamente en todo momento.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero del 2017, 21:37:56 pm »
Por decirlo coloquialmente, DCF no es más que una manera de poner la hora exacta en el reloj.
Cuanto más al sur más débilmente se recibe la señal; no debe extrañarnos que a ratos se pierda.
No tiene nada que ver con Meteoclimatic, ni con la frecuencia y regularidad de los envíos.
Como se ha dicho más arriba, lo importante es tener bien puesta la hora.


« Última modificación: 04 de Febrero del 2017, 22:16:47 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero del 2017, 22:17:57 pm »
Añado una ilustración donde puede verse el límite TEÓRICO de alcance de la señal, en rojo.
Además se muestra en el mapa lo mismo para el sistema MSF, más común en el Reino Unido, cuya señal también se capta en la p. Ibérica con relojes apropiados
Aparte de los caprichos de la propagación de las señales de radio, tengo entendido que este tipo concreto de onda puede verse muy afectado por diferentes interferencias...
Si fuera posible, en aquellos lugares donde se reciba con dificultad, convendría situar el dispositivo receptor, sea reloj, consola u otro, cerca de una ventana preferiblemente orientada en la dirección de la que procedería la señal de radio.
« Última modificación: 04 de Febrero del 2017, 22:25:37 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero del 2017, 10:13:31 am »
Gracias a los tres por las explicaciones. Viendo el mapa estoy plenamente dentro de la zona de cobertura, pero como mi consola no me da opción de activar-desactivarla pues... tema solucionado.
Saludos.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero del 2017, 09:34:27 am »
A título informativo y a quien pueda interesar:
El asunto respecto a mi consola finalmente (espero que ahora sí) ha quedado así:
Ayer la puse en franja horaria 0 ( http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,703.0.html ) y a deshora (adelantada 5 minutos ) para estar seguro de si tiene o no ajuste horario externo; esta mañana ha amanecido con la hora correcta. Además aparece el símbolo de la torreta de radio y las siglas DCF.
Saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:¿Qué signid¡fica símbolo parecido a wifi en la consola?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero del 2017, 09:58:28 am »
Pues ya está. La hora queda bien puesta, y aunque a veces pueda perderse la señal el reloj seguirá funcionando. Cuando la señal se recupere se recuperará también la exactitud. Si como creo recordar estás dentro de la zona de buena recepción, despreocúpate del asunto.

[img width=180